mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. JOSEPTA

JOSEPTA

Las aromaticas las tengo en otra parte, Esparcidas por todo el patio,

Ahora acabo de ir a fotografiarlas y envio el resumen

Por ejemplo aqui , Aqui hay : melisa, ajedrea lavanda, y ruda Esta foto acabo de hacerla ahora, Que ya estan llegando a final de ciclo y tienen semillas

Aqui es cuando la melisa y la ajedrea estan en su mejor momento, esta foto es de hace uno o dos meses

Aqui esta el perejil ( La foto es de hoy )

Aqui esta la menta, La primera foto es de la primavera y la segunda de ahora

aqui hay tomillo a la izquierda y satolina a la derecha, ( La foto es de hoy )

Aqui hay romero a la izquierda y tomillo a la derecha ( La foto es de hoy )

Aqui solo hay romero ( La foto es de hoy )

Aqui hay salvia ( La foto es de hoy )

Aqui esta el laurel, que ya tiene unos 6 metros de alto ( La foto es de hoy )

Aqui esta la ruda la primera foto es de hace unos 2 meses, la segunda es de hoy

Y Luego hay otra que no se si calificarla de aromatica, yo la califico de " Mala hierba " Pues me esta invadiendo el patio y no hay manera de eliminarla, ya tengo unos 50 metros cuadrados invadidos, es el regaliz ( la foto es de hoy )

Bueno se acabo, no se si me he dejado alguna

2. JOSEPTA

JOSEPTA

Me habia dejado la albahaca, La foto es de hace mas o menos un mes

3. mamina

mamina

Te felicito por esas hermosas plantas tan bien colocadas y cultivadas y por el esfuerzo en fotografiarlas y subir las imágenes. Muchas gracias.

4. Josep, me ha encantado la ruda, voy a tener que conseguir una!

Estoy haciendo listas para empezar con los semilleros de otoño. Me pasa como ha Mamina, este año prefiero perennes y vivaces y menos anuales pero ahi va mi lista y pido ayuda a los expertos, cuales de estas puedo ir pñantando en otoño?: iberis umbellata,alheli de mahon,commelina celestis,gysophila elegans, schizanthus, cinerarias, nomeolvides, nemophilas,nigella damascena. Le dare tambien una ultima oportunidad a los antirrhinos, los tengo gafados, no me salen nunca. Ultimo intento

5. freia

freia

hola, buenas . voy a mirar fotos a ver que sale, y te lo digo. Por que claro de la real no, que es más áspera .

pues dicho y hecho, acabo de ver bastantes fotos, y si creo que es , sobre todo en las fotos donde sale la planta joven. Pues nada unas de tus semillas ha dado su fruto. Moraleja, no tirar nunca la tierra de los semilleros , siempre sale algo . Lo que me incita a sembrar ya las malvas dobles que he comprado.

Ayer compré semillas de aquilegia para mi madre de la marca del leroy, además cogí de cebollas, que hay que comer , y fibra de coco y turba para hacer los semilleros, ¡como no me nazca me da algo¡. jaja,

En la puerta de la casa de mi hermana habían tirado una estantería , de dos baldas. Chicas una madera buena, y bien pintada . Me paso para adentro, y oye que tuve que salir a por ella, hoy voy a por ella, jaja, para jardinera , le pondré una madera , como base, ya os la enseñaré, Si es que lo tiran todo. :mrgreen:

6. freia

freia

Mira si me va mal, que tengo una ya hace bastante, y siempre está igual, no crece apenas, Intenté coger semillas de las que hay por la montañas pero no me nació nada, volveré a coger y sembrar. Tenía una ya bastante alta, y de repente la veo mustia , y ayer ya estaba seca. Me queda otra más, ya veremos lo que me dura. A veces unas te van de maravilla y otras, se muren una tras otra. Y eso que aquí sol no falta y además hay por la zona, vamos que no estoy poniendo algo que no se de en la zona.Y no son las únicas que tengo feas, santolina regular, y salvia igual, regular.
    Bueno pues sigo leyendo que me deprimo. :(

7. freia

freia

Ayer tenían una parecida a la primera, aunque eran celosías . El color el mismo.
    Me encanta el ornitogalum, a mi me salen en primavera unas parecidas, pero más sencillitas , dan montones de semillas y salen muy bien . No se ve mucho a la venta esta bulbosa. Por lo menos en flor.

8. freia

freia

Buena lista , los alhelíes no recuerdo cuando los planté, dentro de este mes seguro. Que raro conlo de los antirrinios con lo fáciles que son. Mi lista es la malva real doble los alhelíes , pensamientos y un sobre de aquilegias para mi madre. Y no mucho más.
    Un saludo y buen día.

9. Mar101

Mar101

Buenos dias

Tienes una buena colección de aromáticas, y parece que se te han adaptado bien, porque la ruda en flor se ve preciosa
    Curioso lo del regaliz . ¿Las hojas huelen a regaliz ? o son solo las raíces las que se usan para algo.

10. Gracias Freia,
    Pues uno que empiezo a sembrar, los alhelis de Mahon. No habia caido en las violas!!! Y queria plantar pero no tengo semillas... a ver si encuentro por algun sitio. Las malvas me han dado muy buen resultado este año. He tenido malva real floreciendo en tiesto aunque es muy propensa a la araña roja. Tambien tuve o tengo una malva silvestris blanca que salio del mix del lidl, creo, preciosa y sana, con las flores mucho mas pequeñas pero toda ella muy delicada de aspecto que volvere a plantar.

Lo de los antirrhinos ya es de traca, no se cuantas veces los he plantado y no me han salido nunca... y siempre comentais lo faciles que son!!

11. Mar101

Mar101

Hola Laionel
    Cuando ves fotos de plantas en las que se las ve tan bien , entran ganas de repetir, aunque ayer mismo decía que nunca más volveria a tener ruda. Esta primavera ya vere... aunque no deberia .

De tu lista te digo las que estoy segura que son de siembra otoñal, porque coinciden con mi lista y las he sembrado ya.

alheli de mahon
    schizanthus
    cinerarias
    nomeolvides
    nemophilas

El resto no lo se

Los antirrinos, a los que yo llamo dragoncillos, llevo años sin sembrarlos .... porque me nacen solos, pero por donde les da la gana. Salen en cualquier maceta y los arranco y los planto en una a todos juntos. Y otras veces, cuando ya la maceta esta llena los tiro . Pero van a su aire.
    Te puedo decir que menos en invierno, están naciendo dragoncillos en las otras estaciones del año sin parar. Y les da igual el sol que la semisombra, nacen igual.

12. Mar101

Mar101

¿Has tenido malvas silvestres? Pues aunque se te hayan secado con el calor del verano, es posible que vuelvan a brotar. Tienen unas raíces muy potentes . Tengo la malva silvestre que se da por aquí , desde hace varios años. El año que quería plantarla , intente traerme un a planta pequeña de un descampado y era imposible arrancarla, me quedaba con las hojas en la mano, aunque se veía poca mata, las raíces esta planta las tiene grandes. Al final plante algunas raicillas y semilla, y la verdad es que una vez asentada sobrevive a todo. Algun año ha tenido roya naranja y se ha puesto fatal, pero al llegar la primavera como nueva. Lo bueno de las perennes que desaparecen en invierno, que pasan pagina y cuando nacen en primavera nacen desde cero.

¿Viola odorata? Semilla de pensamientos solo tenia la que he sembrado, la compre esta primavera en Lidl , pero seguramnete haga como otros años , comprar la planta por si el semillero va despacio.

13. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

La malva silvestre adulta, las hojas se le ven mas "bastas" , pero cuando son pequeñas , ya te digo que las toque ayer, y no raspan .

Veo que vas a hacer los semilleros a conciencia . Mucha suerte

Es verdad, cuantas cosas se tiran.... seguro que haces una jardinera de diseño , que eres muy mañosa.

A mi me paso igual las dos veces, que en verano se seco. Creo que es cuestion de cogerle el punto, veo a gente que la tiene en una jardinera con pinta de no hacerle mucho caso.
    La santolina me esta brotando ahora de abajo, porque se le habian secado muchas hojillas y tiene pinta un poco pelona. No se si podarla y que lo que este brotando sea lo unico que se quede. Esperare un poco, no vaya a ser que ni una cosa ni otra.

No he tenido nunca crestas de estas plantadas, a lo mejor les cojo aficcion si dan buen resultado. La planta no me ha dado ningun problema, a pleno sol cuando ya vi que no era lo que pensaba , y lo aguanta muy bien .

El ornitogalo tiene la vara floral bastante alta, tal vez por eso sea menos manejable que otras bulbosas a la hora de comercializarlo en flor.
    Compre el bulbo en Lidl en los bulbos que traen en marzo , lo tengo ya hace dos años. No me ha dado ningún problema .

Ayer estuve ordenando las macetas de los bulbos de otoño ¿O son de primavera porque florecen en primavera? Bueno, los tulipanes y demás bulbos que han estado sin regar todo el verano. Tengo que inspeccionarlos mejor, pero parece que los bulbos estan bien . Voy a empezar a regarlos, que aunque por estas temperaturas no lo parezca, ya estamos en Septiembre.

Ayer le vi hojas nuevas al ciclamen, me resulto curioso que ya se pusiera en marcha a pesar del calor. Pero claro, la temperatura no lo es todo , los días cada vez son mas cortos y debe ser que nota que ya es hora.
    El ciclamen si lo riego en verano, sin pasarme, solo lo justo, de tarde en tarde un poquito de agua ,pero vamos , no le doy el mismo trato que a los bulbos tipo jacinto o narciso, que no ven el agua en todo el verano. Y con el ciclamen este método es el único que me ha ido bien, este ciclamen tiene ya tres años . Probé lo de sacar el bulbo en invierno e incluso meter el bulbo del ciclamen en el frigorífico y todos esos pobres ciclamenes no volvieron a rehidratarse después del invierno, el tubérculo se quedo duro como una piedra y adiós muy buenas. Creo que proporcionandole la humedad justa en la tierra para que el tubérculo no se "diseque" es la mejor forma de conseguir que sobreviva la verano.

Hasta mañana

14. idolmaster

idolmaster

Mi ciclamen deje el bulbo en la maceta y este año tiene 4 hojas y 4 flores ,nada en comparación a recién comprados.
    Ya han puesto azaleas asique comprare este año una de nuevo.

15. JOSEPTA

JOSEPTA

No, las hojas no huelen a nada, lo unico que se aprovecha son las raices, y para poderla erradicar tendrias que quitar todas las raices, si dejaras un palmo ya brotaria, y aqui en mi patio sale regaliz en una superficie de unos 7 u 8 metros de largo por otros 5 ancho, aunque donde sale con mas fuerza es en una parte que esta pegada a unos rosales, pues al regar los rosales, pues tambien se riega el regaliz, en la parte que no se riega solo salen algunas matas dispersas como puedes apreciar en esta foto, Y aqui todavia corto las matas que salen en medio del paso porque estorban , Todas estas matitas verdes que hay en el suelo son regaliz, ademas de este matorral que hay abajo a la derecha, y la mayoria de los matorrales del fondo, Esto que se ve marron en medio de las matas de regaliz del fondo es una mata de ruda,

Y tambien sale aqui junto con el tomillo, y eso que aqui la voy cortando, pero no hay manera, siempre vuelve a salir

Aunque quisiera erradicarlo con herbicidas, no podria, ya que esto esta lleno de raices por todas partes