mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. JOSEPTA

JOSEPTA

¿ No te se da bien la ruda ? Pues es muy raro, ya que es una planta muy resistente, a mi me sale espontanea por todas partes, sin contar la que envie en la foto anterior, hoy he ido a hacer las fotos de algunas otras, Aqui se las ve compitiendo con el regaliz

aqui sale dentro de este agujero lleno de enredos, ( Todo esto que se ve despejado estaba lleno de ruda, la quite porque molestaba )

Esta es la misma que la de la imagen anterior

Y ahora ha salido esta matita, aqui en medio de la escalera, ( Que la tendre que sacar claro )

2. Mar101

Mar101

Mi patio es de orientación norte y no se si será que necesita mucho sol durante todo el año por lo que no me dura mucho la ruda
    Veo que en tu jardín está a sus anchas

Pues lo del regaliz mejor pensárselo dos veces si es tan invasivo

3. Mar101

Mar101

Josep ¿ También tienes huerto o sólo aromáticas?
    Y la ruda en invierno como se comporta, la verdad es que siempre se me han muerto antes

4. idolmaster

idolmaster

Estas son las azaleas que he comprado una rosa y una blanca.

¿alguien sabe como se llama la planta de las flores blancas pequeñas?

5. Mar101

Mar101

Idol es verdad que florecen algo menos, pero la mayoría de las plantas no florecen nunca tanto como recién traídas del invernadero

Suerte con esa compra de azalea

6. Mar101

Mar101

Las flores blancas tal vez sea dianthus chinensis....aunque sabes que nunca acierto

Hasta mañana

7. JOSEPTA

JOSEPTA

Ahora si que me has cogido, no se si durante el invierno la ruda tiene hojas, aunque parezca una cosa tonta, nunca le he prestado atencion, en los lugares que no hace inviernos frios, creo que si que tiene hojas todo el año, Aqui tambien hay huerto, lo que pasa es que el huerto no lo llevo yo, lo lleva mi padre. Este es el huerto tal como esta en estos momentos ( La foto es de hace un momento )

[​IMG],

Y hasta gallinero ( La foto tambien es de ahora )

8. JOSEPTA

JOSEPTA

A las azaleas y los ciclamenes nunca les hemos encontrado el toque para cuidarlos, a la larga, siempre tienen complicaciones

9. Usha

Usha Siempre aprendiz

Me encantan estas fotos. Me recuerda lo que vi en casa .
    Que suerte tener un pequeño huerto con el corral de gallinas. No se desperdicia nada de la huerta con ellas

10. Usha

Usha Siempre aprendiz

Yo me han ido fatal estos semilleros. El calor que aun hace ,no deja germinar bien y se me achicharran o se ahilan. No puedo coger el punto. Las que si me han germinado son el aleli de mahon,gypsophilia ,schizanthus (es la que mas deseo) ,cineraria,nomeolvides . Las que he puesto han sido la calceoaria<se escribe asi?> para probar.

11. mamina

mamina

Muy buenos dias a todos,
    habeis "hablado" mucho. He estado algo ausente por asuntos familiares que me tienen ocupada la cabeza.

No tengo muchas fotos que enseñaros. Todo está detenido excepto las petunias jóvenes y las vincas de Freia que están empezando a florecer.

El jardinero o supuesto no ha aparecido. Una semana le doy de plazo y si no él se lo pierde.

Sigo leyendo

12. mamina

mamina

Mar. me encanta tu celosía crestada. Mira que hiciste bien en dejarla. Y el ornitogalo es muy chulo. ojalá tengas suerte con la pentas. Ya nos contarás.

Freia, te muestro el inicio de las floraciones de tus vincas, justo a los dos meses de ser sembradas (1 de julio-1 de septiembre). Ayer había más flores blancas, pero no hice fotos:
    [​IMG] [​IMG]

Petunias de la misma "edad", también empezando. otras petunias y aster chinensis, ya en las últimas. Hoy los cortaré todos porque después del viento que ha hecho y el calor, ya no valen para nada:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

13. mamina

mamina

Josep, me alegra mucho verte por aquí. Tienes un sitio precioso, bien aprovechado y muy poblado de flora y fauna. Todo un "lujo". Disfrútalo. La verdad es que sitios así merece la pena que se conserven, aunque dan trabajo para mantenerlo.
    ¿y usas todas esas plantas aromáticas????? Debeis de ser unos grandes cocineros tu padre y tu.

Usha, te comprendo con los semilleros. A mi me han nacido los alhelies de invierno, los cheirantus, que necesitaba unos pocos y me han salido muchos.

Las siembras de otoño aun no las he hecho, excepto los pensamientos. Con esta ola de calor, inusual por aquí, todo está raro.

14. mamina

mamina

Idol, ojalá te dure la azalez. Yo compré seis el año pasado y poco a poco se han ido muriendo. No es frecuente que me pase eso, pùes aqui siempre han tirado bien. He tratado de estudiar lo que les había pasado y he visto lo siguiente:
    Que el taco de raíces y turba en las que venían no se había mezclado con el sustrato que les puse, a pesar de que han sido regadas normal. Todas tuvieron flor y bastante, pero luego fueron a menos. Las raices no crecieron como es debido en el sustrato que les puse al cambiarlas de maceta. Es como si estuviesesn "prisioneras" en el viejo sustrato y no quisieran salir.
    Me dio la impresión de que hice algo mal y también de que cuando las compré (que me costaron a 1,5 euros cada), se trataba de plantas muy jóvenes y poco enraizadas. Quizá debería haberles añadido hormonas de enraizamiento con el riego. No sé.
    Contaba con ellas para este invierno, pero me han fallado. En tierra tengo otras ya de años, que tiran muy bien.

15. freia

freia

Jolines si que te nacen bien. pues que suerte, por que ya te digo , compradas fatal. Y de semillas no me nacen ninguna. Eso si volveré a probar este año.