mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

ole tu , menudas aromáticas más monas, jaja, oye pero lo de la ventana , ¿no me digas que no está chulo?. Claro que serían otro tipo , cebollino , perejil albahaca. Quedan tan chulas y tan a mano.
    Menuda ruda más chula . Guarda semillas, a ver si de las tuyas nacen mejor , porfa. Y tu tierra no se ve mucho mejor a la mía. Un saludo.

2. freia

freia

hola, yo no te creas que no los siembro, siempre los he comprado, y ahroa que lo dices, dan muchas semillas y pocas veces me han nacido de forma espontánea.
    Las malvas, me han encantado, la verdad, tienes razón las silvestres son una monada. Tuve una en violeta con rayas , que era una maravilla y no guardé semillas muy mal por mi.
    Las violas las cogí del lidel, ya veremos lo que sale. A mi araña no me han cogido, pero si un gusano que se come las hojas , aunque se recupera muy bien.
    Hoy estaba mirando en una página y habían unos colores muy chulos, en roja blancas, unas maravillas, a ver si la miro mejor. Si sabes de alguna que vendan semillas me lo dices.
    Un saludo.

3. freia

freia

Hola, yo igual el otro día le cambién la tierra, pero lo he tenido muy majo, con un buen puñado de hojas, bien verdes , bajo la garrofera. y con riego escaso. Y es que le he visto ya algún capullo de flor . Me ha ido bien .
    Me dijo mi hermana de hacer un mueble para el comedor, pero aún no se , me ha dejado en duda . :pensando:.
    Las aromáticas tienen un momento de fealdad, jaja, eso es normal, las mías igual, menos la ajedrea el resto están recortadas y feotas.
    Voy rápida que quiero limpiar y hacer la jardinera:13mellado:

4. freia

freia

mira que son bonitas las azaleas. Aunque luego se mueran, es como comprar un buen ramo de flores, que siempre se muere, este por lo menos dura mucho más, por menos dinero. :okey:

5. freia

freia

Tienes de todo. :okey:. que buena pinta tiene ese huerto.

6. freia

freia

¡qué me dices¡. si que tiene pocas ganas de trabajar. Espero que todo se te solucione. Cuídate mucho.

7. freia

freia

chica, muy bien, este año las voy a renovar las mías. que ya van naciendo de forma espontánea. Por cierto, no regar al medio día, que la blanca mía se me ha sofocado y se está muriendo. las que parecen dalias, ¿que son?. La maceta de la petunia rayada se ve fenomenal.
    Un abrazo.

8. idolmaster

idolmaster

Hay a gente que no se las muere, a mi si por no saberlas tratar.Pero después de unos cuantos fracaso espero que esta vez si las sepa mantener.

9. mamina

mamina

Hola de nuevo.
    Idol no sé por qué no me había salido la foto de la plantita que quieres identificar. Creo que es una campanula de flor doble.

10. Mar101

Mar101

Buenos dias

Después de leeros a tod@s hablar de azaleas muertas [​IMG] me habéis dejado con una preocupación....
    Os enseño la mia , que por primera vez sigue viva y presentable

Mamina lo que cuentas del cepellón de tus azaleas, despues de meses no haberse expandido las raíces, es algo que también observe en las azaleas que se me murieron en el pasado, ademas vienen en un sustrato extraño que recuerda a los posos de café. No se si esta seguirán sus raíces apelotonadas, tampoco he querido tocar.

Tu jardinero estará esperando a que refresque, que pensara que lo mismo da un día mas o un día menos.

Quien se iba a esperar este calor en pleno mes de Septiembre... pobres plantas. Mis semilleros aguantan. El que me tenia mosqueada era el de no me olvides, veía que no habían brotado apenas, esta mañana he descubierto el misterio : una babosa se estaba "desayunando" a los pobres brotes :Cautious: . La babosa se ha ido al otro mundo y he vuelto a poner semilla y he cambiado de ubicacion la maceta , y también las bolitas azules han vuelto a tener que aparecer.

Idol sabes que lo tenemos mas dificil con las azaleas y con el resto de las acidofilas. No te olvides del chorrito de vinagre de vez en cuando y suerte con ella

Josep felicita a tu padre por su huerto y el gallinero esta fenomenal.

Usha la calceolaria comento Mirosman que allá por navidades es su época de siembra. A mi me parece más dificililla en cuanto a necesidades para sacar el semillero adelante que otras, pero tu clima mediterraneo te lo pone mas fácil que a mi.

Freia
    las aromáticas tiene su momento de fealdad como bien dices, pero el resto de plantas igual, cada una tiene su momento. Ya nos contaras que tal la carpinteria

Por cierto ... ¿A que huele la ruda? Veresi , he encontrado una bolsita de semillas que debe tener ya tres o cuatro años y pone ruda y un signo de interrogación, creo que en su momento recogí las semillas y no las identifique y después puse el nombre pero con dudas, y me huelen a vainilla. Ya os podéis imaginar que lo que he hecho ha sido sembrarlas por si sale algo, porque si no para que las quiero.
    Tengo restos de semillas de incluso 2012, me da pena tirarlas , pero seguro que ya ni germinan, debería echarlas todas a granel en alguna maceta ... ¿Os pasa lo mismo? ¿Que hacéis con las semillas antiguas?

Usha la calceolaria comento Mirosman que allá por navidades es su época de siembra. A mi me parece más dificililla en cuanto a necesidades para sacar el semillero adelante que otras, pero tu clima mediterraneo te lo pone mas fácil que a mi.

Freia las aromáticas tiene su momento de fealdad como bien dices, pero el resto de plantas igual, cada una tiene su momento. Ya nos contaras que tal la carpinteria

Por cierto ... ¿A que huele la ruda? Veresi , he encontrado una bolsita de semillas que debe tener ya tres o cuatro años y pone ruda y un signo de interrogación, creo que en su momento recogí las semillas y no las identifique y después puse el nombre pero con dudas, y me huelen a vainilla. Ya os podéis imaginar que lo que he hecho ha sido sembrarlas por si sale algo, porque si no para que las quiero.

Tengo restos de semillas de incluso 2012, me da pena tirarlas , pero seguro que ya ni germinan, debería echarlas todas a granel en alguna maceta ... ¿Os pasa lo mismo? ¿Que hacéis con las semillas antiguas?

11. mamina

mamina

Freia esa flor que parece dalia es aster chinensis
    :beso:

12. Mar101

Mar101

Las vincas, veo que en colorido van muy parecidas a las de Mamina

Tomo nota del nombre Mamina. Amaranto celosia cristata

[​IMG] [​IMG]

Aster chinnesis

Dondiego, se han recuperado estupendamente despues del trasplante que les tuve que hacer ¿habeis visto alguna vez sus raices ? parecen zanahorias cortas y gorditas, pero de color oscuro.

La bugan se ha vuelto a llenar de flores

[​IMG] [​IMG]

Mamiblun , han florecido todoss los esquejes de fucsia

13. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina

Que casualidad que tambien he subido foto de un par de aster chinnesis, me gusta porque en la misma maceta hay de diferentes formas y colores y pasa como las zinnias, que la variedad dentro de la misma planta alegra mucho. Al tuyo granate le noto enormes las flores, creo que se nota siempre, que como dejas la distancia entre planta y planta , prudente, luego se te desarrollan más. No prometo tomar ejemplo porque al final siempre siembro demasiadas plantas juntas, y mejor no prometer lo que luego no se va a cumplir.

La conexión me va fatal, bueno lleva ya mal unos días. En casa cada uno tenemos una teoria, yo digo que con estos días de calor el router se recalienta... a saber, de estos temas entiendo lo justo

Se me ha cortado la conexión varias veces y llevo aquí una barbaridad de tiempo para subir dos mensajes.

Me marcho que es tarde :abrazote:

14. idolmaster

idolmaster

Mi gerbera después del trasplante esta genial , al fin :okey:
    Este año nada de macetas la he puesto en el jardin directamente que es donde me funcionan genial las plantas.Si va bien el siguiente año comprare alguna mas.

Si es una campula la de las flores pequeñitas , nose si aguantan heladas para ponerla en el jardin o no.

La azalea blanca ya la trasplante al jardin aunque tenga flores prefiero hacerlo ahora a que llegue el frio.Con la rosa tengo dudas de donde plantarla.
    Quiero ver si traen una violeta como el año pasado, también vi una salmon muy bonita pero seria en octubre o noviembre .

15. mamina

mamina

Mar, con los aster chinensis he tenido fracasos por poner muchos juntos. Me he apuntado no poner más de 3 en una maceta de 30 cms.
    Luego está el no mezclar los que sean de distinto tamaño y porte, ya que no hace bien y se deslucen entre ellos.
    Al año que viene voy a darles un trato especial porque lo merecen.