mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias Usha

Que preciosos tienes los aster, es como tener un ramo de flores.

Los aster chinensis son anuales, por lo menos con mi clima se mueren en invierno y en primavera se vuelven a sembrar
    Hay aster perennes como los novi-belgi

Respecto a la ruda, recuerdo que su olor también me parecia fuerte, por eso cada vez estoy mas convencida que las semillas que tenia etiquetadas como dudosa ruda, no lo son, porque al abrir la bolsita, huele bien , a vainilla. Sembré unas pocas, a saber que sera...

2. Mar101

Mar101

Buenos días Mirosman

Creo que en tu clima, de inviernos suaves, no tendrás problemas con la gardenia dejándola fuera, tal vez debajo de ese alero tuyo que te da tan buenos resultados librando a las plantas de la escarcha. Recuerdo una foto que puso hace un par de meses Pilar , que también tiene clima mediterráneo, y que gardenia tan espectacular tiene

Con las acidofilas, a pesar de acidular , creo que el cambio de sustrato es mas necesario , cultivando en maceta, que con cualquier otra planta, porque como dices, la cal se va acumulando en el sustrato por muchas medidas que tomemos.
    Y lo del hierro, soluciona la acidosis en la planta pero en problema sigue ahi. Es como si a un pescador atado a una silla le soltaras mil peces alrededor para que así consiguiese pescarlos, el pescador no dejaría de estar atado a la silla por eso.

Tampoco quiero ponerme jurasica, pero tengo macetas normales de barro que tiene treinta años, y estan perfectas, solo la patina normal del tiempo. Pero tengo macetas de barro compradas hace tres o cuatro años que tienen todo el borde erosionado como si fuesen castillos de arena. El usar y tirar llega incluso al barro...

3. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina

Leyendo tu recomendación de utilizar tierra muy fértil para los aster chinensis, me he puesto a pensar que normalmente las anuales lo tiene mas facil en este aspecto que las vivaces. Lo digo porque al sembrarlas les preparamos el sustrato todos los años, sustrato nuevo, sobre todo si son en maceta y las vivaces, aunque también se lo cambiemos de vez en cuando, es verdad que muchas veces no es anualmente, que es mas bien cuando vemos que lo necesitan.

Por si a alguien le sirve de orientación : sembré las semillas de aster chinensis directamente en la maceta definitiva de 35 centímetros en Abril y es ahora cuando esta floreciendo. Y no repique y ahí siguen todas las matas .... no me regañes :icon_redface:

Este año dije que no iba a volver a sembrar cosmos bipinatus, que veo que es una de las plantas que mencionas que podría tener flor también por estas fechas. Creo que tendré que pensar en otros cosmos, que hay muchos.... ;)

Hasta mañana :abrazote:

4. freia

freia

Hola, mirosman se te ven genial todas, yo de estas acidofólicas, lo he intentado alguna vez con la horténsia que es la que más me gusta y nada, fatal, la camelia ni lo intento. No es uan planta que me guste mucho. Espero que se te sigan dado igual de bien.

5. mamina

mamina

Muy buenas mañanas de sábado,
    Usha, tus asters están preciosos. Es verdad que cada maceta parece un ramo de flores.
    Mar, tienes toda la razón en que ahora es cuando mejor deben de estar los aster chinensis y eso se consigue sembrando en abril.
    0s pongo un enlace del foro del año 09 en el que cultivé muchos de ellos en tierra, con buen resultado. Esta página y las siguientes:
    http://archivo.infojardin.com/tema/...artiendo-de-bajo-cero-evolucion.133110/page-9

6. freia

freia

Mañana entro más temprano, que me voy a sembrar algo , ¡¡tengo mono de semillas , olor a tierra¡. Un abrazo para todo el mundo.

7. Mar101 dijo...

Y lo del hierro, soluciona la acidosis en la planta pero en problema sigue ahi. Es como si a un pescador atado a una silla le soltaras mil peces alrededor para que así consiguiese pescarlos, el pescador no dejaría de estar atado a la silla por eso.
    ...parábola del pescador y la acidosis...(versículo 10-09-2016) :beso: :icon_biggrin: Lo que aprendemos todos aquí.

Saludos :okey:

8. Mar101

Mar101

Amen :angelpillo:

A mi darme una explicación muy científica y sesuda llena de fórmulas y palabras en latin, que os la traduzco al idioma de Sancho Panza rápidamente...:13mellado:
    Y me quedo tan ancha... :icon_biggrin: para eso soy de Castilla-La Mancha :meparto:

9. JOSEPTA

JOSEPTA

Hasta ahora no he visto este mensaje y he ido a fotografiarlas, Son unas capsulitas de 4 u 5 milimetros de diametro que tienen cuatro semillas cada una he fotografiado bastantes de bastantes lugares, y he puesto esta porque en esta se veia algunas que todavia tienen semillas, son estos puntitos negritos, Igual en la foto se ven grandes pero como he dicho antes, solo tienen unos 4 u 5 milimetros,

10. JOSEPTA

JOSEPTA

Estas son las semillas de ruda, y sus capsulas, Dentro de cada una van cuatro o cinco semillas, ( Estas estan vacias ) cada cuadradito tiene 5 milimetros de lado ¿ Eran como estas las semillas que plantaste ?

11. Usha

Usha Siempre aprendiz

Si, asi son las semillas de ruda. Las rudas del monte huelen mucho. Es una olor inconfundible.

12. JOSEPTA

JOSEPTA

Cuanta menos agua reciben, mas huelen, porque el aroma esta mas concentrado, en estas de mi patio, huelen mucho si las rozas, pero concretamente las semillas, no les noto un olor fuerte, aunque igual es que no las tengo cerradas en una bolsa

13. Usha

Usha Siempre aprendiz

Tambien puede ser que al coger los frutos, agarrara alguna hoja y cerrar la bolsa.

14. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que entretenida he estado viendo las plantas de tu jardin de hace unos años.
    Nunca había visto un girasol teddy bear (traducido es algo asi como osito Teddy ¿no?)
    Y las angelonias me han parecido una monada
    Tenias petunias rojiblancas [​IMG]

Muy bonito el colorido de los aster chinensis y es verdad que puestos en tierra se les ve muy buen calibre

Me ha gustado mucho el hilo, por las plantas e incluso las ideas como el invernadero destapado

:abrazote:

15. Mar101

Mar101

Hola Freia

A mi también me pasa, en cuanto me paso una semana sin enredar con la tierra, lo hecho de menos.

Que se te de bien