mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Mar101

Mar101

Hola Josep

En primer lugar muchisimas gracias por el trabajazo de las fotos, que mas minuciosas imposible.

Y después de vistas y comparando creo que.... ¡¡¡Si es ruda lo que he sembrado!!! [​IMG]

Como algunas veces, mejor dicho casi siempre, guardo las semillas con vaina y todo, pues he reconocido la capsula redonda y segurisimo que son.

Ahora veremos si salen o no, esa ya es otra historia, deben ser de hace un par de temporadas , y aunque el porcentaje de germinacion va disminuyendo según van pasando los años, con que germine alguna me basta.

Gracias de nuevo.

2. Mar101

Mar101

Las veces que he tenido ruda en maceta , no digo que no oliese, pero el olor estaba muy atenuado, y al leerte veo que debe ser por el riego

Ya lo dije , la bolsita con las semis huele a un olor vainillado agradable, no se si al pasar el tiempo y estar muy secas el olor se habrá ido atenuando y sera por eso
    Y que son las capsulas y lo que seguro que desprende mas olor y mas fuerte son las hojas

3. Mar101

Mar101

Ayer subí a Lidl y por tres euros, porque la tercera bolsa era gratis y blablabla... compre bulbos de jacintos, un mix de tulipanes de colorines (los tulipanes que tengo todos son oscuros menos los botanicos) y anemonas blandas, que tengo coronarias de Caen y quería probar.
    Los sembré ayer por la tarde y aunque todos los años digo que mas bulbos no, estoy contenta.
    Veremos a ver que tal se dan este año.
    Los resultados no se ven hasta primavera.

Que paséis un feliz domingo [​IMG]

4. freia

freia

hola pues yo compré hace unos días, y aún no los he plantado. (sembrar semillas:idea:). El caso es que no se me da pereza, por que ya son varios años y no me salen bien. Me han desaparecido muchos de los que tenía , un desastre. Seguro que a ti te salen bien, por que hace frío en tu terraza.
    Os cuento ayer puse en las macetas que compré estas blancas que van una encima de la otra, mejor sembré pensamientos y unas pocas semillas de los alhelíes de mahón. Lo bueno que como tienen el agua en depósito, no tengo miedo de que se quede seco el sustrato. Lo segundo, ya acabé la jardinera con la estantería, a ver si hago foto, y puse las aromáticas que tenía en estas macetas, se me quedaron tres vacías. Lo que va bien, es el cebollino , yerba buena, poléo, pero no se tomillo y resto regular, así que pensé, ya está pensamientos en estas macetas. A ver si nacen bien.

Además sembré lechugas , escarola y espinacas, a ver si para cuando nazcan, cruzo los dedos, ya han bajado las temperaturas . El resto a sembrar directamente en las cajas.
    Ahora me salgo a regar. Y no tardaré en preparar esquejes de los pelargonios que quiero reproducir para rellenar huecos.

Un saludo.

5. freia

freia

hola, pues no se que asters son, pero los míos son anuales, y oye , no están mal, para mi sorpresa no se me dan mal. No conozco otros. Miraré tu enlace. Un saludo .

6. freia

freia

Eso espero. Ya os iré contando.

7. freia

freia

hola , una pregunta, ¿son de semillas o comprados?. Por que las mías siempre han sido compradas.
    Si te sobran pues te lo agradezco a ver si tengo más suerte que con las que recojo en la zona. Te mandaré yo de lo osteospermum, Un saludo .

8. freia

freia

Eso he recogido yo y nada. ¡Pero este año recogeré muchas más¡. Un saludo .

9. JOSEPTA

JOSEPTA

¿ A que te refieres si son de semillas o comprados ? Si te refieres a las matas de ruda, todas son de semillas, yo no recuerdo los años que hay matas de ruda en este patio, Mas de 15 años seguro, Lo que pasa que las que salen en lugares donde estorban las arrancamos Estas son las semillas que he recogido este año, Estas que estan mas limpias, las recogi porque puse una bandeja debajo de la mata a medida que iba cortando los ramilletes, y estas son las que caian, Las que estan medianamente limpias son las que quedaron en el fondo del bote que iba tirando los ramilletes que iba cortando, y las que estan mas sucias son las que han salido, sacudiendo los ramilletes Asi que podriamos decir que hay de primera segunda y tercera categoriaLas que estan mas sucias las queria limpiar mas pero no habia manera, ni con un colador ni soplando, ( Menos las que estan mas limpias, las otras he acabado de arreglarlas ahora )

10. mamina

mamina

Hola a todos,
    he preparado una lista de semillas para intercambio en el hilo de Fleur, Club de Jardines especiales IX.
    Me gustaría muchísimo poder compartir con la gente de este hilo todo lo que tengo, ya que, después de dos años cambiando impresiones y plantitas, os considero mis amigos. Este es el enlace de la página donde está mi lista. Si algo os gusta ponerme por mp.
    http://foro.infojardin.com/threads/jardines-secretos-y-afinidades-parte-ix.44210/page-121

11. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

En mi PATIO ya sabes que hace frió en invierno, los bulbos que se plantan ahora en otoño no me dan ningún problema, tanto tulipanes como narcisos y jacintos me viven año tras año y florecen, tengo también muscari, crocus, sparaxis , scilla siberiana , muchos de ellos de cuando existía Schleker y ademas de no necesitar mucho espacio, son de lo mas fácil.
    Se me olvidaban las fresias....
    Lo bueno de los bulbos que he mencionado es que no necesitan macetas muy grandes o muy profundas, eso si , necesitan comer, necesitan que se les aporte sustrato nuevo y abono, y ahora al principio no ahogarlos , si nos pasamos con el agua se nos pueden podrir, y cuando ya aparecen las hojas, pues ya aumentar un poquito la frecuencia.
    Las anémonas y ranúnculos si que tengo que reponer de vez en cuando, porque no son bulbos, son tubérculos , y si noto que a veces me disminuye la población, se pudrirán , o como el año pasado,que se comieron los tallos las babosas.
    Sin embargo los bulbo de plantación primaveral , la mayoría , se me comportan mas caprichosamente, este año los gladiolos no me han florecido, era su tercer año, no se si es que se habrán cansado ya.
    Veremos si las nerines y acidanteras por las que he apostado este año, me llegan a florecer.

Ya nos enseñaras tu jardinera, seguro que te ha quedado muy bien

12. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pues las has dejado muy bien

Lo de dejar las semillas que se recogen igual de limpias que si las comprases en sobrecito, reconozco que a mi me resulta imposible, ni colador ni gaitas... que siempre se les queda mezclada cascara de la vaina.
    Pero mira, tampoco pasa nada, que nacen igual y no hay que ser tikismikis.

13. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina

Muchas gracias por tu eterna generosidad hacia todo el mundo [​IMG]

14. freia

freia

hola, mira que hoy en día , la lengua de Sancho, está ajada y vapuleada , yo cada vez que oigo hablan con tanto anglicismo me da una cosa en el pecho , y si no en revistas de moda bueno bueno eso ya es para hacerse el arakiri, y si no lo que enseñan, que no es Español, ahora es castellano, por lo menos en mi zona. Yo se lo digo a mis sobrinos, me dais mucha pena. Viva Sancho y su lengua . :52aleluya::beso:

15. freia

freia

Y encima es abono , en lugar de paja restos secos de la planta, arreglado. :11risotada::okey: