mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Mar101

Mar101

Buenos días

Aquí ayer por la tarde también llovió e hizo viento.

Pobrecita la dalia.

A mi se me han tumbado algunas, espero que cuando se sequen vuelvan a su posicion, y he visto algunas flores hojas rotas.

La lluvia viene bien , pero el viento es otra cosa.

2. Mar101

Mar101

Hola Usha

La cantidad de clases de salvia que hay, he tenido un par de años salvia que yo llamo salvia roja, que es la que da las florecillas rojas como en espiga, no se si es la misma que la que tienes.
    Pero a mi lo que me paso es que como es anual, aunque le recogí semillas, después no me volvió a salir, creo que la salvia necesita que ya sea Abril para germinar bien , es de las que necesitan cierta temperatura y yo sembré demasiado pronto. Este año con la salvia farinacea, sembrando en abril me ha germinado y me daba que pensar

3. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina

Pues lo que no me imaginaba es que se hiciese tan grande la salvia esclarea, pero al ver esta foto en internet en la que se puede comparar el tamaño respecto a la señora, me he quedado alucinada ¿También a ti te creció tanto? . La pongo en la lista de primavera .

maxresdefault.jpg

Y lo del color de los cheirantus me ha dado que pensar, he sembrado semillas que compre esta primavera y pensé que los cheirantus eran amarillos si o si, al leerte, pues ya no tampoco se de que color saldrán, mejor variados.

Aunque hago semilleros, y me vienen bien porque asi mientras crecen un poco se quedan libres macetas de anuales, hay plantas que siembro un año tras otro y ya conoces sus hábitos y el tamaño de maceta que necesitan y van a siembra directa y así te ahorras muchos pasos.

Lo de las cinerarias no me había pasado ningún año, han germinado masivamente, otros años las he sembrado mas adelante, ya en otoño. Están empezando a tener hoja definitiva, pero están muy pegadas al suelo, voy a esperar a que crezcan un poco y voy a separar , es imposible que salgan adelante tan apelotonadas, pero si otros años había media docena de matas solamente.

Con tu clima creo que no necesitas madrugar tanto haciendo los semilleros de otoño.
    Si hubiese sabido lo de la ola de calor de principios de Septiembre, tal vez me hubiese pensado hacerlos tan pronto, aunque la verdad es que al estar a la sombra y regados, no he tenido bajas y me da más miedo que llegue el frio

Que bien por esos lupinos, cruzaremos los dedos

4. Mar101

Mar101

Hola Mirosman
    Me pasa lo mismo con los bulbos, que siempre digo que es demasiado tiempo ocupando maceta para dos o tres semanas de floración, pero siempre compro alguno un año tras otro.

Nunca se acaba de descubrir plantas que no conociamos, lo que si se acaba es el espacio del que disponemos y el tiempo , que si no...

Saludos

5. Mar101

Mar101

Hola Bonnhy

Los guisantes de olor calculo que me germinaron menos de la mitad, tampoco me quedaban muchos, pero sembre unos nueve o diez y germinaron cuatro, que para una sola maceta me valen ... y lo difícil viene ahora.
    Normalmente las semillas según pasando las temporadas van perdiendo poder de germinar, pero no todas a la vez, por eso siempre hay que probar, por si aun queda algún "superviviente"

He visto tus semilleros , van fenomenal.

Saludos

6. Mar101

Mar101

Parece que también hay nubes hoy, veremos.... por el momento dejo tapados los semilleros.

Mañana Jueves traen a Lidl pensamientos creo que la segunda unidad a mitad de precio de la primera, saldrian a cincuenta centimos, la verdad es que no creo que suba, ya tendré tiempo de comprar mas adelante

Hasta mañana

7. mamina

mamina

Hola chicos,
    Mar y todos los que pensáis que los bulbos ocupan muchas macetas para poco tiempo de flores.
    Aprovechad esas macetas para sembrar o transplantar algo encima. Funciona muy bien. Tengo tremendas impatiens y las torenias plantadas encima de las freesias. Espero que no les hayan alterado su sueño estival.

8. mamina

mamina

La señora que sale con la salvia debe de estar sentada. Crecen unos 50 cms me parece. Compara con el muro de piedra trasero en la foto.

9. freia

freia

hola, buenos días, lo primero poner mis semilleros, que como dijo mar. nace todo y muy bien, jolines, se ve que este año, me voy a resarcir del año pasado, y si no mirad, puesto todo del nueve de septiembre.
    Malvas dobles variadas, de la casa auchamp. Baratas, y venían cien semillas, yo las sembré todas, pues de las que me envió mamiblum, no nacieron muchas, y de las dobles de mamina, solo me quedó una, y claro pues las he puesto todas, a ver, y van y me nacen un montón y hoy he hecho la foto pero el lunes ya vi despuntar algunas, hoy ya es una locura las que hay. Vamos que voy a llenar la casa de malvas dobles. Y sencillas jaja, [​IMG]
    no puse una por maceta, no tengo ni tantas ni tanto espacio así que nacerán varias por maceta,
    Y no es de esta zona , pero ya empiezo a sembrar las de la huerta, el primer año que pongo escarolas, mirar.
    También compradas en el alcampo, de oferta .
    ¿qué hago con tanta escarola,?, jaja, yo yo que pensaba que eran virutas, :meparto:.
    Y eso no es todo, o demás lechugas y espinacas también están ya naciendo. :smile:.
    Y volviendo a las flores,

recordar, dejé libres tres de estas de auto riego . Y la verdad, para flores, creo que van a ir genial. Y si no mirad ya están naciendo los alhelíes de mahón, no separé semillas , son tan pequeñas las vainas, que cogí y corté todo , lo puse a secar, y al plantar repartí por los tres huecos que tiene cada maceta. Y bueno genial, menuda alegría ver los nacer tan pronto, los pensamientos aún no, pero seguro que nacen.
    Repartí un poco de fibra de coco por cada hueco , es decir, primero el sustrato, y al fina una capa de fibra para poner las semillas, oye a lo mejor algo a influido, y en los semilleros mezclé fibra y turba. Supongo que aligera y no apelmaza la semilla, y como ha llovido al igual que en vuestras casa agua y con mucho aire, y hoy hace un merujete que no veas, me he animado , y voy ya a empezar a sembrar el resto de semillas del huerto.
    Mar las tuyas también las he sembrado. No veía las semillas, así que lo puse todo .

y ya los tajetes ventolados. :11risotada:
    Y que sigue floreciendo la malva rosa. Esto va a ser el jardín de las malvas y las rosas. Igual , me va mejor, menos cosas y en más cantidad.
    También planté los bulbos.
    Por cierto mamina, yo muchas veces meto bulbos por macetas donde hay plantas, y en el jardín los tengo metidos por medio, puede que alguno se muera, pero bueno tampoco pasa nada. En holanda, seguramente también se mojan una vez se pasa la flor y están en reposo digo yo.
    Voy a leer .

10. freia

freia

hola, pues yo tuve la mala suerte, de tener un profesor pésimo , y me aburría, y cogí en cou griego, vamos que me fui de la sartén, a la olla a presión ¡qué difícil ¡. Y lo peor que pusieron a un nuevo profesor, mucho mejor, ¡qué mala decisión¡. A mi me gustaba, y si que es difícil, pero no más que el franco o cualquier otro. Y te decía señorita, ¡ era otra época¡. Ha cambiado todo mucho.
    Que bueno, yo me lo tengo que leer otra vez, ese no me lo sabía yo, hay muchos refranes. Me encantan.

11. freia

freia

No he tenido nunca de la pasionaria, Es original, pero no me llama la atención la verdad, me alegra que te esté floreciendo tan bien.
    Los crisantemos, también aquí están bastante grandes ya. Yo los trasplanté todos y creo que para mejor, ya no florecían bien. Oye ya iremos viendo los colores que tenemos. Yo tengo alguno nuevo .
    Las salvias, preciosas , voy a mirar. No las conocía.

12. freia

freia

Si que ha hecho aire, yo la tenía sujeta con un palo, y aún así la parte alta se ha doblado. Si la vuelves a poner derecha seguro que se recupera, Lo suyo es sujetar con algún palo o caña, son algo delicadas, en caso de aire fuerte. Un saludo .

13. freia

freia

Pues no te quedas sin color, por que las gaillardías, son color a rabiar. Por cierto ¿y el jardinero con afición de diseñador?. ¿ha vuelto ¿?. aún estará pensando en como reformar tu jardín.
    Los rosales aguantan muy bien, aquí igual, ni se inmutan, mejor se lleva el aire los bichos jaja,

14. freia

freia

hola, pues con lo bien que se te da todo, yo pondría tulipanes, en varias capas, además puedes poner varias clases juntos. Así en la misma maceta tendrás varias floraciones.

15. freia

freia

Es un poco pronto, yo he plantado los bulbos de jacintos, son mis favoritos. Me estoy esperando que traigan los del leroy merlín.

Bueno pues nada hasta mañana. que hoy me he dormido un poco . me voy a barrer. :okey::beso: cuidaros mucho un abrazo a todos. :abrazote: