mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Usha

Usha Siempre aprendiz

Buenos dias,
    esta es la planta que supuestamente es salvia roja . Aunque desconozco su apellido. Ha echado dos varas pero no parece que tenga que abrir flores.

2. Usha

Usha Siempre aprendiz

Que buenos te van los semilleros.
    Este año a mi se me dan fatal. Germinan pero llegan ahilarse y se mueren. Creo que al final lo haré todo de siembra directa que es como se me da mejor. Pero temo a las tormentas. En la terraza tengo muy poco sitio para refugiarlas. Solo tengo una bobina de cable como mesa donde tengo las mas delicadas debajo. Todo lo otro está al aire libre.

3. Usha

Usha Siempre aprendiz

Ya nos enseñaras tu nuevo pelargonio. Mira , la gente que no tiene plantas en casa es porque no quiere porque a este precio.....

4. Mar101

Mar101

Me iba y vuelvo ....

He buscado foto de otros años que he tenido , lo que conozco por salvia roja, pero no la veo, por eso te pongo foto de internet

[​IMG] esta es la que suelen vender como salvia roja , que su nombre es Salvia splendens

Creo que las hojas de tu planta tiene la forma mas redondeada, por lo que no creo que sea splnedens, debe ser de otro tipo de salvia

Pero se le ve muy buena pinta, es muy bonita, espero que te de flor

5. bitxo17

bitxo17

Las
    Hola. Las anémonas y dalias las tapo con un buen montón de hojas, y supongo que al estar en tierra, drenan mejor el agua. Durante el invierno voy poniendo más hojas si veo que el montón baja. Queda un poco raro, pero me funciona. Suerte!!!

6. Mar101

Mar101

De verdad que habia unas petunias a sesenta centimos, que daban ganas...

De lo de los semilleros, lo que yo hago es guardar los plasticos de las pizzas del supermercado, y si veo que va a lover , tapa-pizza encima del semillero, que veo que necesito que mantenga la humedad el semillero, tapa-piza al tanto. Y los tengo en exterior y a la sombra.
    Dentro , sobre todo los de principios de primavera, germinan antes porque la temperatura es mas constante, pero en cuanto germinan o los saco o también se me ahílan.
    Sobre todo las nemesias tienen una mala costumbre de ahilarse...

7. Mar101

Mar101

Muchas gracias

Creo que voy a cubrirlas de hojas también, lo hago con algunas perennes, las hojas que les caen en la maceta en otoño, se las dejo para que les sirvan de abrigo en invierno mientras solo les quedan las raices.

El caso es encontrar el metodo que nos funcione :okey:

8. Mar101

Mar101

Me habia quedado "enganchada" viendo fotos de salvias...

Me ha encantado esta foto de un jardin lleno de salvias

543-2446-scarlet-sage-scarlet-salvia-red-sage-red-salvia-b.jpg

Me voy .....

9. freia

freia

A mi me pasa igual, la primavera est todo bicho, y ahora, da gusto, casi ya no hay , jaja, y no digamos en invierno, ¡qué gusto¡. Eso si en zonas como la tuya, pues no apetece ni salir de casa. A mi me gusta la verdad, la luz del invierno tiene algo mágico. :ojoscorazon:

10. freia

freia

Eso es verdad, recuerdo mis acampadas en Teruel, en esta época, y sobre todo me gustaba el silencio. :angelpillo:

11. freia

freia

Pues gracias por tu experiencia. Eso es la ilusión de todo el que pone bulbos, pienso yo, que dada año se multipliquen y se naturalicen, Un saludo .

12. freia

freia

hola, es normal, no compro ni yo. El año pasado caí en la tentación con vincas, y me duraaron dos telediarios.

13. freia

freia

Eso es verdad, casi todo el mundo las saca de tierra, también puede ser que la tierra drene bien y no se pudran por eso. No se yo nunca he tenido.

14. freia

freia

Me voy pitanto, pero antes, un diez para esos coleos y para esas vincas. Hay que ver la cantdiadad de cosas que tienes en flor. Un gustazo ver tu patio .
    Me piro hasta mañana , Un abrazote para todo el mundo.

15. idolmaster

idolmaster

Ahora en esta epoca de año lo que mas me apetece es un buen chocolate con churros que suelo tomar por la tarde.
    La dalia que me rompió el viento sus ramas ,he recogido sus flores y las he puesto en un jarrón con piedras blancas al fondo.
    Esta dalia es hermosa cuando se seque del todo la dividire ,un tubérculo lo dejare plantado y el otro lo guardare a que pase las heladas, tengo miedo de perderla.