mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

que no te he leído, yo lo vi ayer pero no me dio tiempo a pasar y contestar. NO pasa nada es un lapsus muy común cuando tenemos tantas cosas plantadas.

2. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia [​IMG]

Ya veo que si que te has dado cuenta que era una begonia[​IMG]

Pues sigo siendo un desastre en cuanto a identificar especies, y como hay tantas clases de dalias... [​IMG]

Si en mi no pillara de sorpresa.... nunca acierto ni una [​IMG]

3. Mar101

Mar101

Este rincon de la foto es precioso Josep, y se ve que se te dan bien las begonias, les corre a todas muy buena pinta

4. freia

freia

Buenos días, Mar. oye que no me da tiempo a más, a ver si salgo un rato con el perro.
    Mañana te contesto. Mamina, voto por el despeje total.
    A ver si hago foto, aunque no ha variado apenas nada.
    Lo dicho hasta mañana.

Esta tarde me pongo a sembrar. biennnn. :11risotada::beso::beso::okey:

5. freia

freia

no digas eso que acertaste en lo de la malva, que sabes de un montón , yo si que de nombres soy un desastre. ;):abrazote:

6. Mar101

Mar101

Hola Idol

¿Que decía yo ahora mismo? No acierto ni una...[​IMG]

La star favourite que tuve si era de esos tonos, pero llevas razón en que el diámetro de la flor era más grande. Era de Lidl . En maceta la veía tal vez un poco grande, pero es muy bonita

No te puedo aconsejar sobre el dilema que tienes de si sacar o no las dalias, porque todos los años tengo el mismo y aun no he encontrado solución con buenos resultados.

7. Mar101

Mar101

Mañana seguimos la charla , que el perro se merece un paseo

Gracias por los animos :abrazote:

Pasa buen domingo y que se den bien los semilleros

8. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina

Seguro que las vincas te duraran en flor mas que a mi, porque aquí en el patio cada día da menos el sol y porque allí tus temperaturas se mantendrán suaves por mas tiempo. Ya compararemos experiencias sobre hasta cuando están en flor las vincas, porque por el momento no lo se.

Pues las bayas de goji me las como tal cual, las que venden están secas, pero cogidas de la rama , lavadas y ñam ñam están mas ricas. Secas saben mucho a regaliz, frescas el sabor es mas suave.

¿Te quieres creer que tengo un laurel y no le corto hojas? Es que aqui en casa no les gusta mucho el sabor del laurel en la comida, salvo en alguna receta excepcional

Te dará pena tener que cortar el limonero y el naranjo, pero ese cambio de aires te puede quedar muy bien .

Mucho trabajo, pero seguro que los resultados merecerán la pena

Que bien esta el loto, al mio le veo que echa de menos tener tanto sol como antes, que las hojas que echa no son tan grandes como en pleno verano, pero va aguantando , que no es poco.

La begonia no puede tener más flores, la tienes preciosa

Y ese amaranto plumoso....

9. Mar101

Mar101

Le he hecho esta mañana unas fotos al pelargonio que compre el jueves por un euro, pero han salido todas movidas... las pongo de todas formas y perdonarme .

[​IMG][​IMG] [​IMG]

Como veis flor no traía mucha ( a lo mejor por eso costaba un euro) Pero tiene las hojas fuertes y muy apretadas unas con otras.
    Lo he trasplantado a una maceta de barro

Para mi solo hay tres clases de geraneos : gitanillas , pelargonios y zonales.

¿Sabéis que clase de pelargonio podría ser ? Las hojas son lisas, sin pelillo y muy fuertes.

Hasta mañana a tod@s

Descansar mucho

10. mamina

mamina

Hola, hola, hola,
    Mar, es un híbrido de pelargonio regal y pelargonio ángel, que es como el regal pero de hojas pequeñas. A lo mejor tiene más mezclas de genes pero eso me parece.
    Vamos, que según tu clasificación pelargonio pelargonio.

11. JOSEPTA

JOSEPTA

Mas o menos las temperaturas que hay aqui donde vivo yo, son las mismas que en tu zona, las minimas tambien estan rondando los 5 bajo cero, aunque algun invierno hay alguna semana que llega una ola de frio que por las noches bajamos mas pero muy raro bajamos de los 8 u 10 bajo cero
    Sobre las raices, hice los plantones en botecitos de Petit Suise ( 70 centimetros cubicos y 5 centimetros de altura ) Y las plantitas tenian unos 7 centimetros, y ya sacaban la raiz por el agujero de abajo, y al ver esto ya las transplate al suelo, aunque pensaba que seria demasiado pronto, pero funciono bien,
    En estos de la foto durante los meses de mayo junio y julio ( Que es cuando hay mas horas de sol , les toca el sol desde las 9 u las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde ininterrumpidamente, despues cada vez le toca menos, y hasta alguna hora de sombra intermedia , tengo otros plantados en otro lugar donde les toca mas la sombra, pero apenas hay diferencia
    Para usar una escalera para cogerlas no hay problema, el unico problema que veo yo si son demasiado altos seria a la hora de taparlos para los pajaros, si estuvieran pegados a una pared seria mas facil, pero al estar en medio del patio, podria ser una complicacion,

Sobre lo de la compra de las bayas de goji, las compre en una dietetica, Si querias vendian bayas a granel, pero no eran ecologicas, y luego habia de ecologicas que iban envasadas, y eran mucho mas caras, pero pensé, que las que vendian a granel al no ser ecologicas, podian estar secadas en secaderos con aire caliente, y las ecologicas tenian mas posibilidades de estar secadas al sol, y por lo tanto las semillas estarian mas sanas en las ecologicas, todavia he encontrado la etiqueta por aqui, y no dice de donde son, Por lo tanto, no son del Himalaya, porque si lo fueran, lo diria en la etiqueta
    Esta es la foto de la etiqueta

12. JOSEPTA

JOSEPTA

Yo las unicas hierbas que uso frescas son perejil y albahaca, la ajedrea va bien para poner aceitunas en agua, al igual que el tomillo, y tambien el tomillo y todas las demas solo las hago servir para hacer infusiones, la unica que no hago servir para nada es la santolina, y otra que no habia enviado porque en el momento que salí a hacer las fotos no habia ninguna es la manzanilla que cada año sale sola en medio del huerto. ( Un año se me ocurrio esparcir un sobrecito de semillas en un rincon Y ahora sale por todas partes aunque solo la dejamos crecer al lado del camino, Esta es una foto de esta primavera, todo el borde del paso esta lleno de manzanilla y calendulas

Esta foto que viene ahora, NO es de este año, creo que es del año pasado, pero es el mismo lugar, siempre crece aqui, Este monton que hay aqui de manzanilla es el lugar de la derecha de la foto anterior, ( Donde hay las habas )

13. Mar101

Mar101

Gracias Mamina

Espero que el ser pelargonio pelargonio le alargue la vida respecto a la mariposa del taladro, que desde que este verano las veía revolotear por ahí, creo que me obsesionan

Ya os contare como evoluciona

14. Mar101

Mar101

Buenos dias

Sobre las bayas de goji, en su momento, cuando las sembré, leí bastantes cosas curiosas.
    Por ejemplo, aunque el marketing para promocionarlas habla del Himalaya, porque queda como mejor, en realidad el gran productor de bayas de goji, donde se cultivan con profusión a lo largo del rió amarillo , es China y es de allí de donde exportan a todo el mundo.
    Otra cosa curiosa es que la planta del goji es la planta Lycium barbarum o Lycium chinense que tiene aquí en España dos parientes , el Lycium europaeum L. y Lycium intricatum Boiss. cuyos individuos son conocidos popularmente con el nombre de cambrón, cambronero, espino cambrón . Y es una planta que ha existido por aquí desde siempre y que incluso da nombre a barrios de las ciudades, el cambronal, o a la Puerta del Cambrón de la ciudad de Toledo por ejemplo.

No dudo ni por un momento de las cualidades depurativas de las bayas de goji, pero de un tiempo a esta parte me da la impresión que nos venden la moto muy bien vendida, cada cierto tiempo salta una campaña publicitaria sobre las excelencias de vete a saber que , desde el argán, el maracuyá o la quinoa... y seguramente que si vendiésemos tan bien nuestros tomates, que tienen muchas cualidades, saltarían las exportaciones como nunca.

Que me salgo del tema, como siempre.

No le he puesto nunca nada para protegerlo ni de heladas ni de pajarillos , y aunque es verdad que picotean, aqui no han llegado al extremo de tener que tomar medidas .

15. Mar101

Mar101

Que bonita la combinación de manzanilla y calendulas

Y es verdad que la manzanilla en primavera sale sin sembrar.
    Y otra que sale sin sembrar es el poleo, siembras una vez y ya tienes todos los años a su aire, lo digo por si te interesa sembrar.