mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias [​IMG]

Y ya esta aquí la flor de la acidantera . Me sorprendió lo bien que huele

2. Mar101

Mar101

Hola Freia

Esta es cochinilla pequeña, que recuerdo un año que tuvo el laurel cochinilla algodonosa y era el triple de grande. El foco ha sido el grosellero, pobrecillo, después algunas plantas muy cercanas a el , como la hortensia o la melisa, aunque no les note nada hace un mes, debe ser que al tratar al grosellero, las cochinillas se lanzarían a la desesperada como huyendo del naufragio del Titanic , y alguna hoja tenían afectada, pero nada grave. El grosellero tengo que seguir tratandolo, a lo mejor hago lo del alcohol en el tronco, por si queda alguna , que el tronco del grosellero la corteza no es lisa, y es fácil que este alguna escondida.
    Las cochinillas que vemos son todo hembras

Esta visto que en algunas especies el macho solo sirve para una cosa......

3. Mar101

Mar101

cochinilladehumedad.jpg

¿Y los colorantes artificiales que? Esos que son tan perjudiciales para la salud....

4. Mar101

Mar101

Sigo trasplantando a maceta mayor cosas que lo necesitan
    Ayer le di un repaso a los crisantemos, empiezan ahora a tener botón floral , pero les falta mucho hasta que florezcan. Les añadí sustrato porque después de todo el verano , los riegos con la manguera y tal , muchos estaban bajos de nivel.

Este año los dondiegos se han autosembrado por donde les ha dado la gana, los arranco y los meto en la maceta en la que están sus congéneres, que se me desmadran... quiero ver de color son . tengo rosas, amarillos y rosas y amarillos.
    La autosiembra esta muy bien, que maravilla si no tuviesemos que hacer semilleros de anuales , el problema es que nunca salen las plantas en el sitio que yo quisiera, si no en otras macetas.
    ¿Que se me autosiembra un año tras otro? Los dragoncillos, la portulaca, el poleo, la melisa, la artemisia. Este año se han autosembrado las violas cornuta, los mimulos, la consuelda y las verbenas anuales del año pasado. Hay años que también se autosiembran los nomeolvides. Las ipomeas salen siempre por donde les place. Y la lobelia tambien vuela ....
    Lo curioso es que a veces nos resulta difícil germinar y sacar adelante los semilleros de lagunas plantas, pero cuando se autosiembran no necesitan ningún mimo

Ale... Ya os he metido un rollo.... me voy

Pasad buen dia[​IMG]

5. freia

freia

Hola, buenas, que chula, yo de esas tuve, pero creo que se me han perdido. Por que este año ni me han nacido, tendría que renovar todos los bulbos. Pero no se no se, me lo estoy pensando, a ver si me llega la duda hasta las rebajas del leroy. :pensando:

6. freia

freia

Eso es cierto, y además como tienes las macetas juntas en el momento de que tienen la semillas, nacen en las vecinas, si luego las mueves, ya salen por otras zonas del jardín, pienso que por eso se te reparten. Y a gastar sustrato, jaja, de cuatro sacos que compré yo, ya solo me quedan dos, y me quedan los rosales por plantar , y macetas varias, vamos, que tendré que comprar más seguro.
    Si que da gusto cuando naces sin esfuerzo, a mi eso me encanta, siempre puedes trasplantar, eso es cierto, nacen solas y se desarrollan fenomenal. A ver si a mi me nace la artemisia que me mandaste, aunque estaba algo florecida , y eso que lo pusiste con papel, de todas formas yo las tengo a ver que pasa.
    Yo también me voy a ir preparando la comida.
    Ayer estuve recogiendo pinocha, menudo montón tengo para quemar. A ver si llueve y me pongo a ello.
    Hasta mañana. Que disfrutes con los trasplantes. :52aleluya:

7. freia

freia

No me fastidies, yo no se si me lo acabo de creer. Si , eso pasa en muchas especies, que el macho solo sirve para la procreación. Mira la naturaleza no es un cuento de hadas, es cruel y despiadada a más no poder, claro visto por el buenismo nuestro.

8. freia

freia

Las veo fenomenal, ,igual se ha muerto , por que le tocaba, no se, puedes separar individualmente, a ver si se hacen más grandes . Están preciosas. Yo no tengo suerte con esta planta.

9. freia

freia

Eso si es mérito, mira que son bonitas las tuberosas, lo malo que te llega el frío, y desaparecerá, ¿o la vas a meter dentro?. Un saludo y muy buen día a todas.

10. Mar101

Mar101

Pues a mi me pasaba lo mismo, que no me lo acababa de creer.... pero mira lo que dice la wikipedia :

" El ácido carmínico, E-120, C.I. 75470, Natural Red 004, es una sustancia química compleja utilizada como colorante rojo extraído de la cochinilla (Dactylopius coccus) u otros insectos. Se utiliza como colorante en cosméticos (pintalabios, etc.) y como E-120 en la industria alimenticia para dar un color rojo a los alimentos o a bebidas, aunque se sustituye cada vez más por colorantes sintéticos más baratos. Un sustituto ampliamente utilizado es el Ponceau 4R , un colorante azoico con el número E124.

El nombre deriva de la palabra árabe-persa kermes, que es el nombre de una baya roja.

En Europa se utiliza el ácido carmínico obtenido a partir de insectos autóctonos al menos desde la Edad de Hierro, y se han descubierto restos, por ejemplo, en tumbas de la cultura de Hallstadt."

" Los insectos que producen esta sustancia son muy pequeños, hasta tal punto que hacen falta unos 100.000 ejemplares de la especie para obtener 1 kg de producto"

A que se que vas a mirar la próxima vez que te bebas un bitter, por ejemplo, si lleva E-120 o si lleva E-124 :53silbando:

Este video es muy ilustrativo

Y no se donde he leído que el danonino lleva E-120.... mejor muchas veces no enterarse de la procedencia de lo que comemos

:abrazote:

11. Muy bueno el video, me ha encantado. Ahora me pregunto porque cuando saco las cochinillas de mis plantas con el dedo no se me tiñe de carmin :11risotada:

12. JOSEPTA

JOSEPTA

Hay muchos tipos de cochinillas, La del colorante rojo es una variedad especifica

13. JOSEPTA

JOSEPTA

Yo soy un tipo muy meticuloso que ya hace años que cuando voy a comprar me llevo una lupa y leo atentamente, los ingredientes de los productos alimentarios que compro, Todos los aditivos E xxx mas utilizados ya los conozco, y de vez en cuando encuentro algun producto que pienso : " No se como la gente puede comprar esto para comerselo, Si supieran lo que hay aqui adentro, seguro que no lo comprarian , ( Claro que para leer estos ingredientes hay que llevar una lupa )

14. mamina

mamina

Hola, :smile:
    feliz otoño a todos los jardineros
    es la época del reposo de tanto ajetreo primaveral y veraniego. Y después de unos dias de descanso...otra vez la actividad y la espera a las nuevas germinaciones y promesas.

Para los jardineros es época de mucho trabajo, limpieza, remodelación, recuento de aciertos y errores. Mucha azada y mucha tijera.
    En todo lo que habeis puesto, teneis razón. A veces da pena desechar las plantas todavía con alguna flor, pero no hay otra si queremos ver las cosas ordenadas. Sólo aceleramos su ciclo natural. A mi me pasa lo mismo, Freia, que ultimamente me cuesta dejar que maduren las semillas porque quito antes las plantas.

Mar, hay flores en tu patio que están despertando y de esto tenemos todos que acordarnos: que las begonias tuberosas pueden llegar a florecer muy tarde y alegrarnos ya el otoño y que las acidentaras también pueden ser una elección para esta temporada. No recordaba que oliesen, y eso que las he tenido hace tiempo en tierra.
    Las heucheras están preciosas. Muy bonitas, sí señor.

15. mamina

mamina

Las cochinillas se tratan con aceite blanco, que se compra para ellas. Yo creo que cualquier aceite las quita. Son unos bichos repelentes.