mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. mamina

mamina

Al fin ya he contactado con una empresa de jardinería que me va a hacer las podas y ponermelo a punto para empezar yo a plantar. Por el medio, otro que se decía jardinero dió la callada por respuesta. Así que a la tercera ha ido la vencida y ya me he decidido por una empresa en vez de por alguien particular. Parece como si hubiese mucho trabajo. o pocas ganas de trabajar, no sé.

Estos días he estado limpiando las jardineras del patio delantero y plantando en ellas arbustos que saqué de semilla y que tienen flor pero no hacen seto cerrado. No me importa que tarden en crecer. Pensaba poner rosales, pero al final creo que tendrían un aspecto más desordenado la mayoría del tiempo.
    He trabajado mucho y os enseño fotos de hoy:
    Jardinera que da al este (sol de la mañana):
    Jardinera que da al oeste (sol de la tarde):
    [​IMG] [​IMG]
    otros rincones y alguien aprovechando el sol:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    ¡Y la primeras prímulas, todavía a la sombra!

2. freia

freia

Hola, buenas, me he liado mirando cosas, y lo que pasa, que se te va el tiempo volando, por cierto, os pido consejo, por que todos los enlaces que tengo de casas de venta de semillas son vuestras y quería vuestra opinión.
    En esta
    http://www.seemnemaailm.ee/index.php?lang=ee&GID=12497
    http://www.seedaholic.com/flowers/a-z-botanical-name/u-v.html
    Me ha gustado esta planta, y parece que para mi zona iría bien. No se al final si la pediré, pero bueno así se cual es la mejor . Y bueno si la conocéis la planta pues me comentáis si es como dicen .

Mamina, no conozco la mayoría de tus plantas, por cierto, la que me mandaste que parecía cesped, así verde, empezó a crecer, bien, pero se la comía el perro, la cambié de sitio, pero el verano no lo ha resistido, no se si por el calor, supongo. Que pena, por que era muy maja, yo creo que aquí hace demasiado calor.
    Vaya con el señorito , se ha ido con el rabo ente las piernas, y eso que no había empezado a trabajar. Por lo menos podría haberse pasado y dicho, mira, no me interesa haz marcha. Has hecho bien, seguro que así si cumplen la empresa, y si no pues otra.

Pues hay rosales que se mantienen bien bastante tiempo, yo estoy ahora con los rugosa, que seguro que en tu zona irían mucho mejor, y si no tienen flor, me encanta la hoja.
    Las alegrías de lo poco que te he reconocido, están muy chulas. Y todo hija, que aseado y que bien te lo has dejado.
    Se nota que te lo curras, parece que no, pero es más grande todo de lo que me pensaba, y si que tienes faena.
    Bueno a ver si paso luego un rato. Un saludo y muy buen día a todo el mundo.

3. freia

freia

AHORA MISMO LO PRUEBO. :okey::beso:

4. Mar101

Mar101

Buenos dias

¡¡¡¡ Feliz otoño Mamina !!! [​IMG]

Es verdad que debería eliminar las plantas anuales antes, algunas veces la necesidad de macetas es lo que me hace decidir el momento.

Mi begonia tuberosa ha ido más lenta imposible, con decir que esta primavera creía que se había podrido el bulbo e iba a utilizar la maceta en otra cosa cuando vi que brotaba...

Pues huelen bastante, solo hay una y a eso de un metro de distancia se percibe. Hay otro capullo en la misma vara , espero que también de los otros bulbos vaya saliendo alguna vara más.

Mis heucheras son un ejemplo de como aunque cuidemos igual las cosas , es imprevisible como se van a desarrollar. Unas han crecido más que otras , recibiendo los mismos abonos , sustrato, PH, luz , temperatura... ¿Quien lo entiende?

5. Mar101

Mar101

Que precioso tienes el jardin, y que envidia me dan esas primulas, que bien las tienes.

¿Son tus adenium los de la foto? ¿Tienen ya tres añitos ? Siempre me ha gustado el aspecto de mini arbolito rechoncho de esta planta , es una lastima que aquí con estos inviernos fríos no creo que sobreviviera, que si no plantaba alguna semilla.

Las alegrías son la alegría de tu jardín, que bonitas te quedan.

Y a otras no le pongo nombre ¿Como se llama la de las florecillas blancas menuditas?

Que tengas suerte con la empresa de jardinería , parece que para los demás era mucha faena y se asustaron. Seguro que esta empresa tiene la gente y herramientas necesarias para hacer tu proyecto .

6. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Espera que me aclare , ¿Lo que quieres sembrar es Verbascum ?
    No puedo darte referencias ni de esas paginas ni de esa planta , lo siento.

Seguro que alguien la conoce

:sonrisa::sonrisa::sonrisa: Yo digo lo mismo : Ahora mismo lo pruebo, que tengo donde hacer pruebas....

7. Mar101

Mar101

He visto que empiezan a asomar los tallitos de algunas fresias. También las anemonas y los ranunculos .

La incarvillea delavallii, vi que las hojas se secaron , me pareció prematuro, teniendo en cuenta que otras perennes como por ejemplo el geraniun sanguineum o la echinacea purpurea, aunque ya acabaron su floración, siguen manteniéndose verdes. Y he mirado y he visto que la raíz se había podrido. No creo que repita el año que viene , es la segunda vez que la tengo y las dos veces no han vivido nada mas que una temporada, es demasiado propensa a la pudrición de raíces..... y eso que aun no hemos entrado en el invierno.

He visto que donde sembré aquellas semillas de ruda, esta naciendo algo, aun no se si sera ruda o algún hierbajo, porque en fase cotiledon no hay quien distinga nada , ya os contare.

El intento de que las petunias se reprodujeran por esquejes , fue un fracaso, no me enraizaron los esquejes, no se si hacer un segundo intento ahora que ya hace mas fresquito, pero ahora las plantas ya las veo mas flojas.

Y cosa rara.... tengo cuatro o cinco macetas vacías...

Hasta mañana

:abrazote:

8. mamina

mamina

Hola,
    Freia, el verbascum lo cultiva mucho verita, en el hilo de jardines secretos e incluso ofreció semillas. Vive en Pontevedra, para que te hagas una idea.
    Yo no tengo experiencia con esa planta, salvo las que se ven silvestres amarillas y nunca me he animado. Las dos casas de semillas que has puesto son de lo mejorcito. ¿por qué no preguntas directamente a verita?
    :beso:

9. mamina

mamina

Mar, la planta de las florecitas blancas es una euforbia heterofila. Voy a hacer esquejitos porque la compré el año pasado y no ha ido mal. Si; los adeniums son los míos.

10. mamina

mamina

Mira que son "patas" los jardineros al uso.
    ¿pues no me dice el que estuvo ayer y que ya hemos quedado, que si no me interesaba poner césped artificial? Para matarlo :11risotada:...a quien se le ocurre semejante cosa aquí precisamente. Se me puso la carne de gallina con solo pensarlo. Le dije que no, gracias. Pero va a poner un bordillo fino como de metal oxidado limitando los parterres y yo no quería nada. Dice que contiene más la tierra. Me salen 27 m lineales de parterre, con el ancho que les dé. Yo creo que tendré sitio para poner un buen borde y jugar y pelearme con colores y formas.
    Bueno que hoy J. Tiene que entrar pronto a trabajar y tengo que sacarle la comida en seguida.
    :beso:

11. Usha

Usha Siempre aprendiz

Primero de todo , que tengas mucha suerte con lo jardineros.
    Tienes todo muy ordenadito, y lleno de flores !!
    Veo que ya te han florecido los hibiscus, son los que sembraste este año y ya te han florecido??? que ganas de ver los mios. Mas o menos son iguales de altos qe los tuyos. Les he visto que en algunas hojas tienen unos puntitos blancos....temo que sea araña roja. Tendré qe fulmigarlos.
    Las alegrias ya llevan bien el nombre. La begonia llenita de flores. Todo , todo me gustaa.

12. freia

freia

hola, más tranquilamente me he fijado que tienes un capazo , con acuáticas, es una monada el cyperus que te veo. Lo de al lado no lo conozco. Me chiflan este tipo de plantas, lo malo lo que consumen y aún así alguna tengo . Te recomiendo el papyro. Y el cyperus más grande, en maceta quedan muy bien.

13. freia

freia

hola, pues yo te lo digo, nadie, en una casa todos comemos lo mismo y unos caemos malos y enfermamos dependiendo de los genes. Acabo de venir de comprar, y me he pasado a comprar otra vez tomillo ajedrea y mejorana , los tomillos los he comprado de distinto sitio, a ver si me dura, que los de este verano ni uno , y han sido varios los intentos.

Y tan lenta, si la tendrías que tener enorme, pero bueno igual el año que viene tienes más suerte. Prueba con un sustrato suelto, pon le turba o fibra de coco. A lo mejor así van más rápidas. Para los semilleros me ha ido muy bien.
    Si que huelen , cuando vengan a leroy , igual cojo alguna. De rebajas claro, hasta entonces no cojo ninguno. (ESO ESPERO).

14. freia

freia

Tengo pendiente lo del vídeo. Pues si es mejor no saberlo. Está claro que no todo es artificial, muchas cosas salen de la naturaleza, aunque somos muchos y es normal que tengan que sacar nuevas técnicas para suministrar al mercado el colorante. Igual es negocio criar cochinillas . :pensando:.

Pues si esa misma. La he visto así de casualidad mirando , hay muchas, pero me ha parecido malva, y por eso la he mirado más detenidamente. Miraré ahora un poco más a ver que encuentro.

15. freia

freia

Hola, pues pone en una que suelo seco y drenado, por eso me había interesado. No me parece correcto, no la conozco y de buenas a primeras le pido semillas, primero voy a mirar . Ahora os digo algo.
    Vale, por que hay una en morado que me ha encantado y no es muy cara. No se los portes ahora lo miro.
    De nada.
    Que fuerte me parece lo del cesped, jaja, sin comentarios. Lo del borde de acero, no está mal, lo he visto, en fotos de jardines modernos. Cuando se pone una cosa de moda lo meten en todos los jardines. Color bronce , mira bien a ver si te pega y te encaja con el resto, que te lo veo todo de color más gris y de obra.
    Con tal de aumentar el gasto del cliente parece que te pondrían lo que fuera .
    Bueno voy a mirar lo del verbascum y a ver que más me gusta . Un saludo y muy buenas tardes a todo el mundo.