mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. JOSEPTA

JOSEPTA

Claro que si, bien hecho, una cosa es hacer una chapuza y otra muy distinta reformar medio jardin, A una persona se la puede contratar, para entrar un monton de tierra a carretones desde la calle, para sacar hierbas con un azadon en un terreno y rincones que sean inaccesibles para las maquinas, o para hacer alguna pequeña chapuza que no puedas hacer sola,

2. JOSEPTA

JOSEPTA

Los porreros quitan la cochinilla de las plantas de marihuana, pasando un trapito empapado de alcolol por las ramas donde esta la cochinilla, aunque claro, las ramas y el tronco de la marihuana son muy duras, si fueran ramas debiles igual se estropearian, La cochinilla que se pone en la marihuana es esta, esto es como una pequeña cascara y dentro hay como un algodon, que no se si son las cochinillas o los huevos, en la foto se aprecia los puntos marrones, que es la cascarita que hacia referencia, y unas manchitas blancas que es el lugar donde habia una cascarita, y ahora ya no está,

3. Mamina, tu que eres experta, los salpiglossis se pueden plantar ahora o me espero a primavera?

4. mamina

mamina

Hola chicos,
    Freia, yo decía que le preguntases a verita por el comportamiento de los verbascum. Ha subido fotos de ellos y comentarios. Otra cosa es pedir semillas. Yo tampoco lo haría :icon_redface:.
    Laionel, las salpiglossis las siembro en febrero con todas las demás solanaceas anuales. Más bien a últimos de febrero.

5. Yo siempre sembraba todo en primavera, este año es el primero que avanzo las siembras a otoño y voy un poco descolocada. Gracias Mamina, me lo anoto

6. mamina

mamina

Las siembras de otoño suelen ser de vivaces y perennes y muchas de ellas sólo necesitan un poco de frio en invierno para florecer la primavera o verano siguiente.
    Las anuales no resisten el frio del invierno y por eso se siembran de cara a la primavera.
    Pero ellas se aclimatan a muchas condiciones y nunca podemos dar nada definitivamente por sentado.

7. Mar101

Mar101

Buenos dias

Tus adeniums ya están hechos todos unos hombrecitos . ¿Te han florecido ya? o es de esas plantas que se lo piensan cuando son desde semilla?

Pues la euphorbia heterofila parece que esta a gusto contigo. No la conocía.

¿Cesped artificial ? Pero si allí no necesitáis esas cosas....

Lo de fabricar un parterre, pues así de entrada , parece que no esta mal, así podrás plantar mas cosas, a ver que tal queda. A mi personalmente esas cosas imitación a oxido , me gustan. Quedan rusticas. Compre una vez una campana , pequeña, que parecía que me la había encontrado en un vertedero, pero la preferí a las doradas tradicionales. Sobre gustos....

¿Este te pone la fuente? Como cada uno te dice una cosa....

8. Mar101

Mar101

Buenos días

El tomillo que tengo ahora es de esos que venden en la sección de frutas en una maceta cuadrada. Lo veía mas enclenque que el zonal, pero ya ha cumplido dos añitos. Y mira que aquí por el campo otra cosa no habrá , pero tomillos.... pero me agarran mal. Que tengas suerte con esas aromaticas, creo que ahora en otoño es cuando mejor se adaptan, que ya ha pasado el calor.

La begonia tuberosa es su segundo año, y el año pasado fue igual de lenta y se quedo igual de pequeña. Y este año más de lo mismo. El sustrato es suelto , si no se hubiese podrido en invierno.
    En la mayoría de macetas tengo sustrato suelto que no retiene la humedad en exceso, en verano hay que regar a diario, pero aquí son tantos los meses sin dar el sol que si no se me pudriría todo.

Haces bien en esperar, si con los bulbos no por mucho madrugar.... Que hasta primavera no florecen . La acidantera la cogí en Lidl en los bulbos de primavera, no se si en Leroy la venderán en esta época

9. Mar101

Mar101

Pues anímate y pon una granja de cochinillas, tu clima cálido creo que les iría bien . Hazte un viajecito a Canarias, que allí son productores desde hace siglos.

10. Mar101

Mar101

Hola Josep

Muy interesante

Hay un montón de tipos

Cito el articulo de infojardin sobre el tema http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Cochinillas.htm

• Hay muchas especies de cochinillas. Esta es la lista de las más importantes en España:

I. Diaspinos (no segregan melaza)

- Piojo rojo (Chrysomphalus dictyospermi)
    - Piojo rojo de California (Aonidiella aurantii)
    - Piojo blanco (Aspidiotus nerii)
    - Piojo gris (Parlatoria perganderi)
    - Serpeta fina (Lepidosaphes gloverii)
    - Serpeta gruesa (Lepidosaphes beckii)
    - Piojo de San José (Quadraspidiotus perniciosus): ataca a frutales.

II. Lecaninos

- Caparreta negra o Cochinilla de la tizne o Cochinilla del olivo (Saissetia oleae). Hace más daño la Negrilla que ella.
    - Caparreta blanca (Ceroplastes sinensis). Sin importancia económica.
    - Cochinilla de los agrios (Coccus hesperidium). No precisa tratamiento alguno, ya que es controlada totalmente por la lucha biológica.

III. Cochinillas con protección algodonosa

- Cotonet o Cochinilla algodonosa (Planococcus citri)
    - Cochinilla acanalada (Icerya purchasi)

11. Mar101

Mar101

Respecto a que sembrar o que no sembrar en otoño, también yo tengo muchas dudas, algunas plantas las tengo claras , pero otras no.
    Creo que las plantas sensibles al frió quedan descartadas, por lo menos en lo que aquí respecta.
    Sembrando en primavera van hacia el calorcito, las plantas de origen tropical , por ejemplo, creo que es us momento.
    Sin embargo las contrarias, las plantas a las que el calor no les gusta porque vienen de zonas fresquitas, como el lupino, sembrándolos ahora espero que tengan mayores oportunidades. Ya hice el intento en primavera y no aguantaron el verano.

Creo de todas formas, que depende del clima en el que vivamos cada uno, si los inviernos son suaves, seguro que se pueden sembrar en otoño algunas cosas que para mi me resultan imposibles. En un clima en el que no haga excesivo frió, seguro que el parón invernal de las plantas no sera tan drástico.

Y no se si vosotros os habréis preguntado también .... ¿Pero cuando empiezan a sembrar los viveros, plantas como los pensamientos, para estar vendiendolos ya en flor? Los sembré en agosto y son enanos y ahora empiezan algunos con las hojas definitivas, y les queda un largo camino por recorrer.
    Por eso respecto a fechas de siembra es difícil generalizar.
    Ni en los sobrecitos de semillas se pillan los dedos , siempre pone un margen muy largo.

Hasta mañana

12. freia

freia

Hola, buenas, pues fumigué con alcohol, puede que fuera en poca concentración, no lo se, igual alguna se ha muerto, pero como se ponen bajo las hojas de los rosales, pues es complicado de quitar, además tengo bastantes, y no olvidemos las pinchas. En un limonero que tenía el año pasado , por el verano, lo que hice fue con un cepillo agua , jabón y un chorreón de lejía , limpiar la corteza, y fenomenal, y aún así me costó bastante, pero habían montones. Los rosales ya es más complicado, lo bueno que en unos meses los podas y se acaban las plagas. Ayer no lo puede hacer. Luego por la tarde se lió una buena tormenta, si tengo suerte, igual, se han limpiado . Ya los mirare.
    Un saludo.

13. freia

freia

Ayer me puse a esquejar, varias cosas que me apetecía tener, y otras para regalar o ya veremos.
    Como me encontré un verdulero , no las tengo desperdigadas, si no muy aseaditas en las baldas. Vamos que si no fuera por el verdulero no sabría donde meter. Y es que me he quedado ya sin macetas pequeñas , solo me quedan unos alveolos de poliespán. Que igual lo gasto para huerto, o no se para que.
    Lo que no me apetece es hacer de rosal, no se, el año pasado no me agarraron casi ninguno de los míos.
    Y sobre las ocho, empezó a tronar, y tronar, y aguaaaa, Hasta bien entrada la noche estuvo lloviendo. Imaginar lo bien que se está hoy, sales huele bien, todo regado, una bendición.
    Y nada eso es todo, voy a leer a ver que contáis. :52aleluya:

14. freia

freia

Hola, bueno eso igual, me paso, jaja, perdón. Te he entendido mal. Como ahora estáis con los intercambios.
    Me paso y leo lo que ha puesto. Ayer haciendo los esquejes me decía, niña, ¡no pidas nada más¡. :11risotada::beso:

15. freia

freia

En el sobre de aquilegias, ponía en primavera, pero yo las he puesto ya, a ver que pasa. :okey: