mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

Yo de esas de la frutería cogí cebollino, si no lo tienes coge, me encanta para las ensaladas. Tomillo no venden donde yo voy , y con la cantidad que venden por todas partes, prefiero los de las tiendas. Están más hechos. No tan tiernos, claro que para comida casi gusta más tierno. Que me lío. Del , monte agarran bastante mal.
    Pues no se, hija, lo de la begonia, igual es la falta de humedad ambiental, no se,
    Vale, no me acordaba, tienes razón, son de las de primavera. Toca esperar.

2. freia

freia

Los pensamientos, en agosto, se siembran, aunque seguramente, ya se compran todos pequeños, , solo hay que plantar a una maceta mayor. O en bandejas de siembra, se pasan a las hueveras y luego a maceta de diez o del nueve.
    Recuerdo que este año sembraste mucho en primavera y te fue muy bien. Yo para febrero empezaré con las pocas que tengo de primavera verano.
    BUENO HASTA MAÑANA . Pasar muy buen día.

Por cierto el tomillo tierno no hule igual de bien. Mucho sol y poca agua, sale una esencia que huele fenomenal, a noche como puse en las jardineras , al mojarse salí a ver la lluvia y olía a tomillo, y eso que no son de monte, imaginar andar por el monte. A ver si hago fotos. Lo que se me ha muerto es el orégano. A ver si compro que ayer no tenían. :okey::beso:

3. mamina

mamina

Hola, los periodos de siembras creo que en cada sitio pueden variar, aunque hay cosas que suelen ser fijas, como el tiempo que tarda en desarrollarse la planta hasta dar flor, y aun asi puede modificarse. Aunque todo puede sembrarse en primavera, si las aquilegias las pones en otoño, a la primavera y verano siguientes puedes ver flores. Si las siembras en primavera has de esperar hasta la primavera siguiente.
    No sólo influye la temperatura sino que las horas de luz también son determinantes.
    En los viveros germinan y hacen crecer las plántulas para venta masiva con luz artificial, dándoles fertilizantes adecuados para acelerar la floración. Son más rústicas y duran más las cultivadas por nosotros y eso lo he notado mucho con las primulas.

4. mamina

mamina

Luego sigo.
    Ah! Los adeniums no han florecido (Creo que por haberles hecho semi bonsais)
    y ya voy a meterlos al invernadero junto con el clerodendrum que le compré a passicobea.
    :beso:

5. yoly212

yoly212

Ana me has enviado algo? es que no lo he recibido.
    un besitooo:beso:

6. Resumiendo lo que dices mamina yo diría que las plantas de los viveros pasan directamente de la incubadora al colegio :icon_biggrin:
    Esto en el mejor de los casos, porque además vienen hormonadas con productos específicos que reducen la altura de los tallos y el encamado y favorecen el tamaño y abundancia de la floración, y no es desde ahora si no de hace ya muchos lustros. Además no se han fortalecido con el aire-viento natural ni con los cambios de temperatura día noche que es lo que robustece a las plantas.
    Podría compararse a una planta que germina en el mismo sitio donde ha de vivir o en los invernaderos nuestros por mucho cuidado que pongamos. La primera tiene todos los números para llegar a adulta con esplendor, las demás dependen mucho de otros factores y de su adaptación posterior.

Bueno no me enrollo ma que es sábado y no conviene hacerlo :razz:

Saludos:okey:

7. Usha

Usha Siempre aprendiz

A mi me gustaria encontrar el cebollino, pero bueno , tengo semillas. Sabeis si son semillas faciles de germinar?

8. JOSEPTA

JOSEPTA

Los tomillos siempre agarran mal, mi padre dice que a los tomillos les pasa lo mismo que a los peces, a los peces si los sacas del agua se mueren, y a los tomillos si los sacas del lugar que estan plantados tambien

9. JOSEPTA

JOSEPTA

Perdona he contestado este mensaje antes de terminar de leerlo, Lo vuelvo a contestar para hablar de la begonia, ¿ Sacas la begonia del lugar que esta plantada cada año ? ¿ Plantas siempre la begonia en la misma maceta o la guardas en invierno sin sacarla de la maceta ? Te digo esto porque si no crece puede ser, porque el sustrato se agota, Nosotros guardamos las begonias sin sacarlas de la maceta, en invierno las ponemos dentro de casa sin regarlas, y en primavera las sacamos al exterior y empezamos el riego, pero una vez cada dos años, antes de empezar a regarlas en primavera, hay que desenterrarla, y cambiarle el sustrato, Porque como te he dicho antes, el sustrato se agota y las plantas no crecen con el vigor que deberian

10. JOSEPTA

JOSEPTA

Esto que dices sobre los viveros, os explicare una cosa que me ha pasado a mi varias veces, en un mercadillo que suelo frecuentar, hay algunas paradas que venden flores, hay algunas que llevan unas plantas bonitas y espectaculares, pero hay una parada, que las plantas que llevan, no tienen tanta buena vista, la razon es que este de esta ultima parada, las plantas mas comunes las cultuvan ellos por su cuenta, con muchos menos cuidados que los que cultivan en los invernaderos comunes, Pero si compras una planta igualita en una parada o la otra, al cabo de un mes de tenerla en casa, tiene mejor aspecto la que has comprado en la parada, que eran menos bonitas a la vista

11. Completamente de acuerdo contigo.
    Y si lo extrapolamos a las frutas o verduras, las del huerto que no son tan atractivas a la vista tienen mucho mas sabor que las del super en el que incluso a las manzanas les dan una capa de cera brillante para hacerlas mas vistosas.

Saludos :okey:

12. JOSEPTA

JOSEPTA

Aqui donde estoy yo, es una zona que se suelen cultivar muchas manzanas, y alguna vez he ido a alguna camara frigorifica, alli en un rincon hay un pozo con una especie de ascensor, que los alrededores esta todo sucio de una cosa que parece barniz, y un dia le pregunte al encargado ¿ Para que es este pozo ? Y me dijo que alli sumergian las manzanas, aquel liquido que habia abajo, era agua que llevaba un fungicida para que las manzanas no se pudrieran cuando estaban dentro de la camara, y tambien llevaba una cera, para evitar que la manzana perdiera agua y se arrugara la superficie

13. ...lo que comemos....

14. Mar101

Mar101

Buenos dias

Me parece que cogí el tomillo en Lidl en la sección de frutería, el año pasado , cuesta poco, un euro. Aquí una tienda que hay de plantas también tiene aromáticas, pero claro, casi cuatro euros una maceta pequeña de orégano, y con esos precios mejor las aromáticas de Lidl de la sección de verduras o sembrar el orégano, una vez que germina y se anima a crecer , ya tienes orégano para toda la vida, el que tengo es de semilla y tiene ya muchos años

Si en Agosto se trasplantaban pequeños , seguramente estarían sembrados en Julio e incluso Junio, Meses que aqui no son muy aconsejables para ponerte a sembrar , porque es verano verano.

Este año sembré en Abril y germino todo muy bien , después siempre hay un porcentaje de cosas que se quedan por el camino. El inconveniente, que hasta Junio no ves flores, sembrando en Febrero como quieres hacer tú , pues vas con dos meses de adelanto, y ademas allí las temperaturas adecuadas te llegan antes.

Llevas razón, en las aromáticas , cuanto menos riego, más concentrada la esencia

Que bien que lloviera, aquí nada , creo que por el par de meses que llevamos tan secos es por lo que están proliferando los bichos.

15. Mar101

Mar101

Buenos dias

Parece que a los adeniums les has cogido el punto, y si metiendolos en el invernadero, los tienes tan bien , pues lo de la floración ya llegara.

¿Que tal te fue la boina de vasco? Seguro que sale en las fotos y no me he dado cuenta .

:abrazote: