mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. JOSEPTA

JOSEPTA

Ayer leí este mensaje, Hoy he ido a un mercadillo, y se lo he preguntado a un tipo que hace y vende plantones de hortalizas, que tengo cierta amistad, Pues todo lo que tenemos en el huerto se lo compramos a él, y me ha dicho que las cebollas germinan super rapido, a los 4 dias ya pueden empezar a apuntar ( Menos de una semana ), Esto que tu llamas cebollinos, ¿ Son en realidad cebollas pequeñajas como las que aparecen en esta foto ? ( Esta foto la he hecho esta mañana )

El precio que se venden aqui, es cada taquito que hay entre 2 y 4 cebollas, 5 centimos

2. Usha

Usha Siempre aprendiz

No, no creo sea esta, porque esta desarrolla un bulbo y el cebollino tengo entendido que no produce bulbos y se considera una aromatica...voy equivocada?
    Hoy yo tambin estuve en una feria en Mallorca. Trabajo en las ferias y habia un chico que vendia stapelias con flor a 2 euros. Como ya es una planta que ya tengo , pues al final no me la he traido.
    En otro sitio vendian curcuma a 8 euros. Estaba bonita la maceta.

3. Nooo, el cebollino (allium schoenprasum) es el ciboulette frances, es como una hierba con un mini bulbo, nada que ver con un planton de cebolla. Edito. Bueno, si, se parecen en el sabor :smile:

4. Usha

Usha Siempre aprendiz

Entonces si es bulbosa? pues si que lo llevaba mal.Por ahora no ha germinado nada

5. Mar101

Mar101

Buenos días
    Entonces el secreto para los adenium, además de protegerlos del frío, es tener cuidado con el exceso de agua ¿no?

La boina de vasco me asusta por su tamaño, pero me gusta . Aunque sí en tu verano light decae, no quiero ni pensar lo que le pasaría aquí,
    Hubo un tiempo en el que estuve muy animada a comprar una, pero pensé que no tenía un porche o algo similar en el que pudiese estar en invierno en condiciones y desisti

6. Mar101

Mar101

Explícame lo de que has podado los coccineos...
    A ver si tengo los míos sin podar y debería haberlo hecho.

7. Mar101

Mar101

Hola Freia
    Que buenas compras hiciste en verdecora
    No he ido nunca.
    ¿olor a cocacola? Que original.
    Se merece que pongas foto

8. Mar101

Mar101

Aquí la tienda que te digo es cara, hay que tener en cuenta que es un negocio familiar y claro....
    Es donde puedo encontrar productos fitosanitarios o el hierro, pero los precios no son los mismos que en una gran superficie.
    Como dice alguien que conozco, todos tenemos que comer.
    Lo he comentado a veces, aquí hay cosas que sencillamente no venden en ningún sitio, como los bulbos para plantar, por eso los de Lidl se acaban rápido, a los cuatro días no quedaba ni uno.

9. Mar101

Mar101

Buenos días
    Pues mira, la albahaca no es de las que vea más complicado que se den bien en maceta
    Pero si es verdad que el cultivo en maceta es más trabajoso y que hay plantas que no llegan a desarrollarse como plantadas en el suelo

10. Mar101

Mar101

Tema cebollino, el cebollino que comenta Josep es distinto, más grande, lo venden luego en las fruterias en manojos y aunque sea más pequeño que las cebollas , sigue siendo grande en comparación al que nos referimos.
    Este cebollino es muy finito, se siembra muy junto, no alcanza gran altura y aunque son bulbos, los bulbos son muy chiquitines, después de todo lo que se come es lo verde, el bulbillo lo dejamos plantado siempre y no lo arrancamos

11. Mar101

Mar101

Aquí en el mercadillo que hay un día a la semana, también viene algún puesto de plantas, no siempre.
    Los precios son más asequibles y aunque traen mucha planta de temporada, algunas veces traen alguna planta que, como comentaba Josep, esquejan ellos mismos y que no suele venderse habitualmente.
    Eso sí, la decisión la tienes que tomar en el momento... seguramente lo que ves que te gusta a la semana siguiente ya no vuelva o no vuelva el vendedor

12. Mar101

Mar101

Tengo una duda,¿ los calcots (no se si se escribe asi), son distintos al cebollino del que hablaba Josep?
    Aquí venden cebollinos pero no se si es lo mismo

Bueno mañana más

:abrazote:
    Pasad buen comienzo de semana

13. mamina

mamina

Hola, hola :smile:
    Siento no poder entrar en la disquisicion sobre cebollinos. No los uso :94congelado:. Tengo nacidos y crecidos aliums que se supone ornamentales pero que ya veremos (semillas chinas).

Las boinas de vasco yo creo que pueden irte bien, Mar, porque a Yoli en Toledo le iban bien. Ha sido problema mio por cambiar de maceta. Se recuperarán seguro.

Luego subo foto de los hibiscos podados.

14. freia

freia

Hola, yo cuando la he comprado y separado para plantar, pues no se le ve la cebolla, es como si pusieras muchos ajos tiernos. De este se come la hoja, si tienes un supermercado como lidel, o consum, suelen tener en la sección de frutería.

15. freia

freia

Yo creo que no, yo lo tengo ya hace tiempo, y no se hacen ni tan gruesos ni tan grandes, la hoja es mucho más fina y muy aromática. No he comido nunca ese tipo de cebolla, pero si la he visto que la venden en el supermercado, y de apariencia no se asemejan . Ya digo el que pregunta usha es más fino , tierno y muy aromático .