mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

Efectivamente, yo no me he explicado tan bien.

2. freia

freia

Ayer hice alguna foto, no sabía muy bien que fotografiar, y me he centrado en el trabajo realizado y siembras.
    La estantería /jardinera, con aromáticas,
    Las tres juntas, así cuando necesito algo , no tengo que ir al jardín. Es la pereza del cocinero, que lo necesita todo a mano.
    Este frutero, recogido del contenedor, para poner las macetas, me ha encantado, por que si no ¿dónde las pongo ?.

Las mesas ya preparadas para el huerto.

este es . le saqué dos brotes con raíz y un trozo que se rompió lo planté también , así que de uno le saqué dos más , no está mal,
    El penstemom. Por cierto, ¡que ayer mirando las macetas , semilleros, me han nacido ¡
    Pero si lo puse hace nada. No se si será la que me manadas te o las que yo puse, que me quedaban un montón. No me lo puedo creer. Contenta es poco . :bocaagua:. muy contenta :52aleluya:. Si va a ser que este año es mágico . :oyoy:
    Mañana pongo más fotos.
    Un saludo y pasar todos, muy buen día. :beso::okey:

3. Usha

Usha Siempre aprendiz

Yo ya alucinaba cuando vi tanta flor. Pues los que sembré yo no se que seran. Ya no se si pensar que seran abutilons o tambien se parece a la hoja de los mouschetus, ya me gustaria pero lo dudo.
    Edito: mirando por internet las hojas se parecen al mutabilis.....¿que habré sembrado?

4. Si Usha, yo tengo un mutabilis y es identico. Y el mio, de semilla del año pasado ya mide como yo:11risotada:, creo que este invierno lo podare

5. Usha

Usha Siempre aprendiz

No me digas!! lo debes tener en tierra no? y ya le has visto su flor? Yo no se si debo podarlo, no....pero prefiero que se me haga de ancho que no de alto.

6. No, lo tengo en un tiesto como el tuyo. Este año no ha florecido pero dicen que los hibiscus tardan unos tres años no?

7. Usha

Usha Siempre aprendiz

ay madre que he sembrado.En la terraza no vamos a caber Tengo dos. Creo que tengo que hacerme la idea de regalar uno. A esperar pues

8. JOSEPTA

JOSEPTA

No, los calçots no tienen dada que ver con los cebollinos, ( Bueno si, todo son cebollas ) Para obtener calçots, se planta una cebolla grande, de una variedad especial, que son muy blancas, y si las quieres comer como si fueran cebollas normales, tienen un gusto bastante desagradable ( Al menos a mi no me gusta ) y de la misma manera que si plantas una cebolla de las normales, salen los brotes verdes, en esta pasa exactamente igual, pero cada cebolla saca entre 3 y a veces hasta 10 brotes verdes, que cuando ya estan hechos, aquella cebolla se habra convertido en una especie de manojo de puerros pequeños, de entre 1 y 2 centimetros de diametro, ( Esto son los calçots ), se planta justo esta variedad de cebolla especial, porque los produce todos de mas o menos el mismo tamaño, y cuando estan asados, a pesar de ser una cebolla tiene un sabor dulzón bastante agradable,

9. No, solo creo que hubiera tenido que podarlo como cualquier otro hibiscus pero como era su primer año y mi primer mutabilis crecio larguirucho. Este invierno lo podare

, solo

10. mamina

mamina

Hola,
    Freia, qué preciosidad de macetas y plantas. Me gusta mucho tu estilo, ya lo sabes. El penstemon es precioso. Yo lo tenía, pero no sé si se conserva. Este año los puse en tierra y apenas han echado flor. Me alegro mucho de que te hayan nacido.
    Esos trabajos que haces con la madera de las podas son una obra de arte. Tienes mucha maña y buen gusto, lo mismo para hacer celosías, que mesas, bancos...¡qué bien te queda todo!

11. mamina

mamina

0s voy a enseñar mis hibiscos, los podados y los no podados. Busqué documentación sobre cómo tenia que hacer y no la encontré, así que hice lo que me pareció en el momento:
    Hibiscos coccineos de semillas de Yoli (:beso:). Todos podados, como se puede apreciar. Los que podé antes están más bonitos. Los blancos, más débiles, están podados más tarde y por eso son más larguiruchos:

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Hibisco coccíneo y otro delante, yo creo que es índico y que tiene un capullo (es sembrado esta primavera):
    [​IMG] [​IMG]

Varias y dos hibiscos acetosella sembrados en julio. Al lado, varias macetas con hierbas, una de ellas (derecha), los alium chinos, también de julio:
    [​IMG] [​IMG]

12. yoly212

yoly212

Hola Ana creo que no has leido mi mensaje ,contestame porfa:beso::beso:

13. mamina

mamina

Ando con el presupuesto de la empresa de jardinería. Baste decir que con el dinero que me piden podría haberme comprado un chaquetón de visón que querían venderme el otro dia. En caso que me hubiese gustado, claro; pero es que prefiero lo del jardín :999997dedoabajo:

Y sin contar la fuente...que no está incluída. Aunque mejor, porque así la pongo a mi gusto, que estos chicos todo lo tienen tipo zen y aquí no pega ni con cola. Ninguna de las que tienen en catálogo me convienen.

Bueno, ya tengo bastantes pensamientos transplantados, pero el resto de los semilleros no sé qué hacer, no he sembrado nada. En octubre nos vamos a Madrid a primeros y luego al final del mes nos vamos a Älmeria con mis cuñados. Y en noviembre va a ser muy tarde ya. Igual mañana pongo algo, así por lo menos les doy oportunidad. De estos pensamientos tengo unos 50, pero me han germinado los de mis semillas. Los comprados lo han hecho bastante regular:

Hasta mañanita

14. Mar101

Mar101

Buenos días Mamina
    Pues animate a probar el cebollino en alguna vinagreta para aliñar la verdura , verás cómo te encanta.
    La boina de vasco la pondré en la lista entonces, pero no a corto plazo, que ahora llega el invierno. ;)

15. Mar101

Mar101

Entre lo del césped artificial y lo de la fuente zen, me imagino el estilo de sus jardines...aptos para gente poco aficionada a la jardineria.
    Mejor lleva tu la parte del diseño y ellos que se ocupen del trabajo duro.

Pues los pensamientos ya apuntan maneras.

Es el mismo problema que tengo yo, viajes y semilleros compatibilizan mal, ahora mismo estoy en Madrid, pero como ya tienen un mes y estamos en otoño, espero que no me echen mucho de menos