mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Mar101

Mar101

Freia, lo que más envidia me ha dado ha sido ese verdulero que te encontraste, es verdad que en el tienes todo ordenado y no sabes lo bien que me vendría algo así para poner a salvo de las babosas a mis anemonas y ranunculos.

Tú estantería reconvertida en jardinera te ha quedado fenomenal, se te ocurren unas ideas buenísimas para reciclar.

Que buena pinta el pelargonio coca-cola. El de olor mentolado que me mandaste sigue bien, va creciendo despacio pero sin pausa, echó una florecilla blanca pequeñita

Muy bonito el penstemon y me alegro que te estén germinando Es una planta más resistente de lo que pensaba al principio, las perennes lo bueno que tienen es que una vez que se establecen dan menos trabajo que las anuales

2. Mar101

Mar101

Hola Usha
    Tienes al titular y el de reserva, lo ideal... no vaya a ser que alguno se te resfrie este invierno

Veo que a todas y todos nos pasa lo mismo, que lo llenamos todoooo :11risotada:

3. Mar101

Mar101

Que interesante lo que cuentas sobre los calcots, aquí es que no venden, pero tengo ganas de probarlos , tienen que estar buenísimos a la brasa con salsa romanescu...
    En fin ...cambiemos de tema que me entra hambre

4. Mar101

Mar101

Mis hibiscos coccineos son hermanos de los tuyos porque las semillas me las mandó también Yolipi, a la que hecho de menos, dicho esa de paso, y espero que este bien aunque no tenga cobertura de Internet
    Pues me he quedado en un mar de dudas, porque los tres que tengo blancos se crían más enclenques, pero el rojo está alto y es más vigoroso, no se si podarlos todos o sólo el rojo .
    Ni si hacerlo ahora o esperarme
    ¿Entonces no se podan en invierno si no ahora?

Que misterio, a ver que te sale de esos aliun chinos, parece que te van creciendo bien

5. mamina

mamina

Aquí no hay calcot (perdón pero no encuentro la cedilla ).
    No los conocía y he tenido que buscarlo en gugle. Sólo conocía de esa familia las cebollas, ajos y las cebollas ajeras que son las escalonias. Que cantidad de hortalizas y frutas se cultivan en Lleida. Me encantan.

6. Mar101

Mar101

Esto de escribir desde el móvil es un enredo, llevo un desorden, si sale alguna barbaridad perdonarme, es que me cambia palabras

Ayer paseando vi en medio de una zona de césped unos arbustos pequeños, podados todos por igual y cuajados de flores blancas que tenian forma acampanulada, pero lo que me llamo la atencion es lo bien que olia...y a distancia.
    He intentado buscar que planta podía ser, y después de un mareo de imágenes , la mejor candidata es la Abella, aunque claro, a saber, que esto de identificar no es lo mío.
    Para mi es una planta que no conocía, pero ese aroma me ha parecido increible

Y hasta mañana...:smile:

7. mamina

mamina

Abelia grandiflora?

8. Mar101

Mar101

Creo que si
    Aunque las fotos que he visto en Internet la planta es redondita
    Y allí estaban podadas con la parte de arriba plana, como los setos, pero no eran altas.
    Estaba cayendo la tarde y por eso creo que a esas horas el aroma sería más intenso.
    ¿conoces esta planta? Es por si no huele tan bien como la que vi, y así buscar otra candidata
    Además, al estar en Madrid en plena calle , tiene que aguantar sol y frío del invierno, regadas si debían estar, porque estaban en medio del césped y aquí o lo riegan o imposible

9. Semilleros de Tajinastes de semillas propias. De las laderas del Teide al mediterráneo y parece que el cambio de océano les sentó bien , por lo menos los hijos siguen queriendo "residir" aquí :razz:

Saludos :okey:

10. Usha

Usha Siempre aprendiz

No conocia la planta abelia.
    Mirosman tus semilleros van muy bien. Volveras a tener unas plantas espectaculares. Me gustaron mucho tus tajinaste. Hay un vivero que en la entrada tiene una planta de tajinaste color azul, cuando está en flor es precioso.

11. mamina

mamina

Qué maravilla, Mirosman. Volverás deleitarnos con tus tajinastes. Este año no los siembro porque ando un poco de remodelaje, pero me va a quedar más sitio para flores, así que al año que viene puede ser que me anime. Enhorabuena por esos resultados y gracias por mostrarlos así tan pequeñitos.

12. Pero la Abelia no huele, al menos las que corren por aqui aunque si se utilizan recortaditas para setos

13. Mar101

Mar101

Laionel no entiendo nada de abelias, pero en la wikipedia pone que la abelia grandiflora es un híbrido cuyas flores tienen una agradable fragancia.
    La altura puede llegar a tres metros pero lo normal es que este entre metro y metro y medio, más o menos el tamaño de las que vi
    Y las flores eran así, yo las llamó campanillas pero sería mejor llamarlas tubulares.
    Y además en la ficha de infojardin dice que es muy rústica.
    Seguro que a otras horas del día no huele tanto, pero al estar muchas juntas y ser a última hora de la tarde puedo asegurar que si que se percibía mucho.

14. Mar101

Mar101

Que buena pinta
    Parece mentira que después crezcan tanto

15. Si, es muy rustica y exactamente como la describes pero yo tengo tres o cuatro plantadas en la porteria de mi edificio y nunca les he notado olor