mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. mamina

mamina

Veo que habeis estado hablando de los videos de jardines ingleses. Yo también los he visto. Es cuando echo de menos un jardín grande para llenarlo de flores y cultivar de todo. Luego veo el trabajo que lleva y no me creo capaz de hacerlo sin ayuda y la ayuda cuesta mucho dinero, medios mecánicos, un montón de abono...cosas que yo no puedo tener. Al final, creo que me basta y sobra con mi pequeño jardín.

Me he entretenido mucho con las siembras y su organización y también viendo páginas de cómo hacer combinaciones en macetas.
    He sembrado ya muchas cosas. Hasta el 1 de febrero no sigo con los phlox y todo el tema de asteráceas.

Por lo demás todo va más o menos bien. Ya germinaron las crucíferas y las bajé al invernadero y están en ello las petunias, tan pequeñitas, todavía en casa.

Hace años pensé en meter algo de calor en el invernadero y luego desistí. Este año, si veo que la temperatura desciende mucho, a lo mejor hago algo al respecto. De momento no ha bajado de 5º en ningún momento y hoy, ahora mismo tenemos 12º.

Os mando un abrazo a todos.

2. Montseta

Montseta seta

3. Bonnhy

Bonnhy

jajaj "trasnochadora" es que me conecto a la noche, que es cuando ya no tengo nada que hacer y puedo tranquilamente responder a todo. Si bien los leo en el dia respondo después. hoy me levante a las seis de la mañana, ahora en mi pais son las doce de la noche pero queria pasar a responder y subir unas fotos que hice hoy :icon_biggrin:
    me encanto el color del ranunculo del medio:ojoscorazon:
    el libro se llama "Enciclopedia de Jardineria, Royal Horticultural Society", la editorial es Grijalbo. Es muy completo por lo que voy leyendo.
    que hermosa flor y que hermoso color:ojoscorazon:
    aaa que lindos esos esquejes de las violetas!! planta que me encanta y todavia no puedo tener una.
    La bergenia y la Camelia que preciosidades:ojoscorazon:

Que hermosos esos pensamientos, el año que paso no tuve tiempo para las plantas y los sembre muy tarde, y la verdad que crecieron muy mal, flores super chiquitas. Pero bueno. Son hermosos los pensamientos! Y ese pensamiento de color bordo:ojoscorazon::bocaagua:

Pero que hermoso col!!!!! los colores que tiene es hermoso!:ojoscorazon:

4. Bonnhy

Bonnhy

bueno hoy fue un dia muy atareado no solamente por lo que hice con las plantas, sino tambien por otras cosas.
    Pero me centro en lo que hice con las plantas, hoy hice tres kokedamas, es la primera vez que intento hacerlos y me parece que quedaron "pasables", me resulto facil de hacerlos, los hice para una tia que me pidio si se los podia hacer para una tienda de decoracion que ella esta por abrir. Les muestro fotos, ¿Que les parece?

Y ademas algo de color
    El insecto(el cual no se su nombre) estaba desesperado entre el polen, y quedo bañado en él jaja:lenguita:

Saludos a todoss!

5. Mar101

Mar101

Buenos dias a tod@sssssssssssss [​IMG]

Yolipi creo que llevas tazón, no se me había ocurrido, pero les voy a echar un poco de tierra en la base a los granaditos, creo que estan un poco en el aire, es que brotaron antes los que se había quedado la semilla más superficial, espero que los que tenian más sustrato encima salgan también, si no como guarde semillas en el frigorífico, no para estratificarlas, si no para conservarlas mejor, que no se secaran, pies las sembraría pero sin enterrarlas del todo, es posible que germinen mejor con luz.... ya os contare

Tus no me olvides están más saludables que los míos.... ya echaran lo que tengan que echar

Los edelweis se nota que están en su salsa con las bajas temperaturas, eso si , el crecimiento muy muy lento, espero que no se estropeen con la llegada de la primavera, me veo fabricandoles un iglu con cubitos de hielo para que no pasen calor

Los hemerocallis de Mamiblun ya ves que ya han brotado, pero los estella de or todavia no, por eso creo que no hay que preocuparse.

Ya conte que este año los primeros que plante este otoño se ahogaron, aunque no del todo, pero hay un par de brotes minusculos que no van ni ara delante ni para detrás, y luego compre de otros pequeñitos, que están bien, pero abultan poquito y la mata esta igual de grande que cuando la compre.... como no sea que les de por crecer a todos esta primavera, por el momento se ven chiquitines

¿Entonces la camelia que recogió tu hija no tuvo solución ? Ya veras como al final se aficiona ella también, que si fue capaz de cargar con la maceta....

Pues la col ornamental me parece de unos tonos preciosos y tal vez en vez de espigada, lo que este es un pelin ahilada por haber estado en el centro comercial en interior y con calefacción, pero veras como en cuanto este unos días al fresco, deja de crecer hacia arriba.
    Lo suyo seria que no se espigase y no tuviera semillas hasta que no haga calor, como les pasa a las lechugas y las escarolas y todas las demás verduras y hortalizas.... vamos, digo yo.

6. Mar101

Mar101

Buenos dias Montseta

He tenido que mirar las plantas que quieres sembrar
    Pongo la foto para que las demás también se orienten

thalictrum-rochebrunianum.jpg Thalictrum

¿Le dura mucho la floración? por que las florecillas me han parecido una monada

[​IMG]Astrantia

Que preciosidad.... que peligro ver plantas tan bonitas que no conocia
    No me extraña que quieras sembrar de ambas en otros tonos, son preciosas

Lo de subir fotos al foro es verdad que es muy lento.
    Hay un hilo en el subforo de identificación de especies vegetales en el que lo explican muy bien http://foro.infojardin.com/threads/como-subir-fotos-al-foro.42530/
    Para aligerarlas, yo utilizo Paint y les reduzco los pixeles.... pero sigue siendo el proceso igual de lento

7. Mar101

Mar101

Hola Laionel
    Veo que coincidimos en que aun no es preocupante que se le espigue a Yolipi su col ;)

8. Mar101

Mar101

Te va a quedar precioso todo con tanto rosal. Son tus preferidos, se te nota

Pues mira, yo he pensado que porque no compran los programas estos algun canal de aqui , aunque sean temporadas de hace varios años, y los ponen. Seguro que tendrían más audiencia que esos programas de reformas de viviendas, subastas de trasteros o uno que están todo el tiempo comprando trajes de novia :confused: Por lo menos creo que hay más gente con jardin que gente buscando traje para casarse y por lo tanto tendría mayor audiencia

9. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina , me alegro de leerte

Germinar han germinado, ahora veremos si consiguen pasar a la fase dos, que ambos aun están con cotiledones, pero espero que si

Llevas muy adelantado lo de los semilleros, pero claro, esos grados de temperatura de diferencia de allí a aquí son mucho. Seguro que salen adelante

Ya nos contaras que tal va todo

Me alegro de que la bergenia este feliz.... era de esperar

10. Mar101

Mar101

Buenos dias Bonnhy

Que preciosidad de fotos

La del insecto es para que te la publiquen ilustrando como contribuyen a la polinizacion de las plantas, más gráfico imposible, se embadurnan de polen y luego cuando se van a otra flor les llevan ese polen . Una maravilla [​IMG]

Que bien te quedaron las Kokedamas, nunca las he visto al natural, solo en foto, pero las veo muy redonditas y con buena pinta.
    ¿Como se riegan? ¿No se les escurre mucho el agua?
    Como decorativas si quedan decorativas, es cierto
    La tercera, al ser una planta un poco colgante, me gusta mucho.

Estas hecha una artista, de la jardineria y de la fotografia [​IMG]

11. Mar101

Mar101

He visto fotos de la impatiens walleriana de flor doble .... y son una maravilla

Mamina,¿ la que siembras es doble o sencilla? es para que me dijeras donde venden semillas

La que yo siembro es sencilla de las semillas de Lidl, pero claro, la doble me parece más bonita.

Mirare a ver si encuentro semillas, que me he enamorado .... jaja .... si es que somos muy enamoradizas [​IMG]

Bueno chic@s, hasta mañana .... hoy por aquí llueve y todo [​IMG]

12. mamina

mamina

Muy buenos dias, jardineros :smile::smile::smile:
    Bonnhy, te han quedado muy bonitos tus arreglos colgantes. Le gustarán mucho a tu tia.
    Montse, hoy por la mañana tenemos más de 10ºC. El problema es que si no siembras pronto las semillas pequeñitas, no les da tiempo a florecer en su momento. ¿Qué sistema de calefacción pusiste en el invernadero? ¿También tienes focos de luz para los semilleros?

Mar, las alegrias que yo he sembrado son sencillas. Las dobles creo que son más dificultosas (aun), para conseguir unas pocas plantas y a mi me gustaría este año, junto con las petunias y los phlox, tener alegrías y begonias semperflorens. He cogido todo de tonos rosados, salmón y carmin. A ver si soy capaz de combinarlos con ageratos azules, blancos, rosas y algo amarillo.
    Las petunias han germinado la mayoría y las dobles (estas si tengo), también. Las surfinias y las calibrachoas de cosecha propia están en ello, pero son plantas que van muy despacito al principio, como tus edelweis :okey:. Estoy segura que al menos media docena de cada conseguiré. :eyey:

13. mamina

mamina

SIEMBRAS DE AYER (no me ha salido la tabla)

cleome
    cardo azul
    ancolia rosa
    lisianthus
    brachicoma
    statice
    agérato rojo
    agérato rosa
    agérato azul y bco
    agérato bco
    godetia dobleroja
    godetia doble rosa
    clarkia mix

mimulos

Hoy tengo que seguir con unas cuantas más que son fuertes, aunque sean pocas plantas.
    He hecho tablas con una columna para anotar la fecha de germinación de cada una y otra columna para la fecha de transplante. Un entretenimiento como otro cualquiera

14. freia

freia

hola, ya te se echaba en falta, si que da faena un jardín grande, pero te digo una cosa, a mi me encantan los pequeños, más recogidos, menos trabajo, y con unos resultados fenomenales si los tienes bien organizados. No es por nada pero el tuyo será pequeño pero tienes un montón de cosas . Me encanta ver como organizas tus siembras. Por cierto, mira si se me pega la cosa que he puesto a estratificar la .... me cachis se me ha ido el nombre. el caso es que recibí ya las semillas, y como os he leído, he sembrado unas pocas, muy pocas, y luego en febrero más, para ver como se me dan . Las compré en
    http://stores.ebay.es/SeeKay-Horticultural-Supplies
    me parece que era recomendación vuestra, si no yo no entro. Pues eso que he quedado contenta. Ya veremos como salen las plantas.
    Un saludo y buen día.

15. freia

freia

penstemon, es lo que he puesto a estratificar. Vamos que los he puesto en frío. Me informé y todo, jaja, no como antes que lo tiraba todo a voleo, voy aprendiendo. :11risotada: