mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

Hola, buenas, pues a mi no me florece todo el año. En pleno invierno no , y este verano también ha descansado un poco. En mi caso claro. NO se igual a otra persona si le florece, pero ya te digo que pierde hasta hoja en invierno, por eso no florece. Ahora mismo está en flor. No se lo que durará.

2. freia

freia

Hola, gracias, eso me gusta, es lo que tienen las plantas, que a todas horas no están en flor, los pelargonios, me gustan por eso, con flor son bellos y sin flor también, y si pones aromáticos aún mejor, la belleza de sus hojas y sus formas decoran mucho, aunque en las fotos , pues no se aprecia .
    Como el tema iba de plantas con flor todo el año, la polígala baby como la grande, si son arbustos de floración casi perpetua . Pocas veces la tengo sin flor, y se puede tener en maceta. Tanto la grande como la pequeña.
    Ayer llovió , esta noche, parece que este año, si se está portando bien, con nosotros, como dice el refrán Dios aprieta pero no ahoga. Ayer llovió y luego salió el sol, quedó una tarde muy muy bonita,
    Un cielo precioso.
    que bonitos son los atardeceres cuando hay nubes.
    Bueno . que pases muy buen día.

3. freia

freia

Me he equivocado, jaja, pensaba que era foto dela polígala y es del grupo de crisantemos, que los tenía desperdigados y este año pasado los agrupé todos, pues nada, que ya se ven punteando, este año va a ser muy buen año. Humedad y fresco, perfecto.
    Si en mi casa ha florecido mucho , con un clima más benigno, aún seguro que florece mucho más. Por si os gusta un blanco de larga floración.
    Un saludo a todo el mundo.

4. freia

freia

Hola, tiene muy buena pinta esa siembra. Lo bueno de los alvéolos, es que así los sacas con cepellón y directamente luego a la maceta. Es una buena cantidad. Hasta primavera ya no siembre ninguna flor. Solo huerto . También te quita el mono de la tierra y las mezclas. Que te lo pases muy bien. Riega bien antes de irte.
    :beso::okey:

5. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pues a oler se ha dicho, y pon foto para ver si alguien le pone apellidos.... yo no, claro

Veinte euros no me parece caro, nunca he comprado uno porque me lo planteaba como sitio para guardar las plantas en invierno, y claro, veía que no tenia ni para empezar, pero para los semilleros es verdad que están muy organizados y que los tienes más a salvo de cualquier plaga.

Lo de la estantería hay que tener imaginación para que se te ocurra como reconvertirla, y maña para hacerlo, claro que tiene merito.

El que me mandaste es verde, míralo. Lo de detrás es una rama del jazmín, que va a su aire

6. Mar101

Mar101

Que bonito tienes todo , que montón de malvas de todas clases, te has vuelto una coleccionista.

Lo de los bonsais creo que merece que otro día le dediques un monográfico, uno por uno, porque aunque alguna vez han salido en alguna foto, no imaginaba que tuvieses tantos. Se nota que dominas la poda.

Que chulos tienes los aster .

7. Usha

Usha Siempre aprendiz

Que bonito se ve la foto del banco de madera. Creo que alguien preguntó por el pero no recuerdo su nombre de la planta tupida que se ve en medio junto a un arbolito?
    El gatito se le ve bien agusto, echandose una siesta.
    Mis asters ya pasaron a mejor vida. Los enanos al final los arranqué porque estaban las hojas ya secas y el sitio no es el que queria. La otra maceta la corté a ras y sembraré algo...tengo la esperanza que el verano que viene ,vuelva a brotar. Y si no, a golpe de semillas que me he guardado muchas. Tanto de la variedad enana como la normal.

8. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina.

Me alegro de que al final siembres cinerarias, que se te dan muy bien y sus flores a principios de primavera alegran mucho.

El primer año que sembré cinerarias tuve todo el invierno el corazón encogido por si se me helaban, pero despues de varias temporadas en las que he visto que eso de los 10º de las fichas es una exageración, y que aguantan el invierno, pues creo que están en la lista de imprescindibles.

Cuando leo la cantidad de alveolos que has preparado, me parecen muchos, pero si contase las cinerarias que me han salido este año, me asustaba. Ya he separado, que si no imposible.

9. Mar101

Mar101

Buenos dias Usha.

Creo que los aster chinensis son anuales, pero como germinan bien y no son difíciles de sacar adelante, no da pereza sembrarlos, has hecho bien en guardar semillas.

Hay otros aster que son perennes, yo tengo el aster novi-belgi, pero no creas que es mejor, que a mi me da muchos dolores de cabeza porque todos los años me coge oidio, el año que viene a ver si prevengo con azufre y me da buen resultado, porque esat visto que es su punto debil.

10. Mar101

Mar101

Que buena pinta le corre a tus crisantemos. A los mios, unas macetas estan bien, otras regular y hay alguna que solo tiene una rama torcida y punto... y eso que los despunto en primavera, pero lo de conseguir el aspecto redondeado que me gustaria, como que no.

No me hables de poligalas que lloro :94congelado:

Que paisaje tan precioso, que cielo ...

11. Mar101

Mar101

Dama de noche, que esta creciendo , que bien cuando salen adelante y las ves bien .

Mirar con que fuerza le están saliendo las hojas al ciclamen después del descanso veraniego, es de los de hoja pequeñita, por eso me extraña verle hojas tan grandes. A lo mejor este año me animo a coger alguno de otra variedad, en vista que me sobrevive desde hace varias temporadas.... por menos de nada si compro otro no es así de fuerte.

Mi cartero se ha ido de vacaciones, yo no digo que no se las merezca, pero su sustituto, no se porque extraña razón, en vez de meter las cartas en el buzón , las mete por debajo de la puerta... que no hay espacio apenas y ayer ni podía abrir cuando llegue a casa.
    Ahora vivo aterrorizada pensando que este buen hombre va a intentar meter por debajo de la puerta algún sobre con un esqueje y lo va a dejar planchado.
    Mensaje a mi cartero habitual : vuelve yaaaaaaa....
    Pesadillas tengo... y eso que no estamos en Hallowen

Hasta mañana [​IMG]

12. Usha

Usha Siempre aprendiz

ahh pues menos mal que he visto tu mensaje sobre los chinensis. Voy a quitar las raices que deje y usaré la maceta para otras cosas. Y ya sembrare los asters por primavera que se me dieron bien.
    Seguramente el cartero nuevo no habrá visto tu buzon. Esperemos que a la proxima lo vea. Cuando un paquete/carta no pasa por el buzon , tiene que dejarte un aviso. No puede forzar la carta. Las familias que no disponen de buzon , si las dejan debajo de la puerta pero igual , si no pasa , hay que dejar el aviso.Pero este no es tu caso porque tu si dispones de BUZON. Estoy puesta en este tema porque soy familia de carteros. Si quieres quedarte mas tranquila con las cartas, llama a tu oficina y pide que el cartero de tu zona en calle tal, numero cual, deje las cartas en el buzon. El buzon debe llevar al menos el numero de la casa y mejor aun nombre y apellidos que si no es un lio para ellos y mas si es nuevo en la zona.

13. Y corre Mar101 porque mi sobre es bien gordito!! :11risotada:

La dama de noche la tienes muy bonita

14. mamina

mamina

Hola,
    Freia, gracias por las fotos del amanecer, de las nubes, de los crisantemos y de la rosa. Es un placer verlas. Y tu gatito se ve feliz.

Mar, me he reído mucho con tus miedos al planchado de sobres con esquejes. Tienes razón que cuando el cartero coge vacaciones puede pasar algo. El otro dia vino una vecina más bien lejana con un fajo de sobres (algunos con semillas) a mi nombre, que se los habían dejado en su buzón. Menos mal que la mujer fue legal.
    El ciclamen está precioso. Son plantas muy fuertes y, a no ser que al tuberculo le pase algo por alguna infección o sobre riego, duran mucho y cada vez echan más flores y hojas

Foto de mi abelia, aun es pequeñita, de esqueje del 2014. Ahora tiene pocas flores, pero huelen muy muy, muy bien:

[​IMG] [​IMG]

15. mamina

mamina

Ahora voy a contaros la última de mis fichajes para obras de jardín. Quizá sea yo gafe.
    os conté que había contactado con una empresa y que recibí la visita de un chico, el gerente según dijo, con el que cambié impresiones sobre bordillos de hierro, césped artificial y fuentes zen.
    Me hicieron un presupuesto y me lo enviaron por email, pidiendome que lo devolviese firmado. Hasta ahí normal.
    Lo hice y pasa un dia, pasa otro día y otro más y no dan señales de vida ni acuse de recibo.
    Esta mañana llamo por teléfono a ver si lo habían recibido y, después de comprobar me dicen que está en no sé qué lista, pero que no me preocupe, que me mandan el acuse de recibo y de paso lo que tengo que hacer.
    Entonces recibo un email en el que me dicen que, ya que he aprobado el presupuesto, haga el favor de pasarme por la sucursal de la caja rural de burgos e ingresar 470 euros, que es el 25% del total.

Al recibirlo, me quedé pensando si eso sería normal, lo de entregar dinero con la esperanza de que alguien venga algún día. Así que les contesté que no iba a ingresar nada a ciegas y que de momento no necesitaba sus servicios.

Le conté a Jorge lo que me había pasado y me dijo que hice bien, que llamase a los jardineros de la clínica donde él trabaja. Así lo hice y les conté y he quedado con ellos. ¡Podía haber empezado por ahí!

Josep, tu que tienes una empresa, ¿crees que esto es normal?

Ni en aquellos tiempos en los que necesitaba asistenta había tenído tan mala suerte.:94congelado: