mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. JOSEPTA

JOSEPTA

Pagar antes de empezar, no es normal, lo que si hubiera sido normal es que si tienes que hacer bastantes obras, en vez de pagarlo todo al final, primero te arraglaran un rincon, y tu pagas lo que vale arreglar el rincon que ya te han arreglado, luego te arreglan otro, y tu les pagas en otro rincon, y asi sucesivamente, Porque si fuera una obra grande, para el tamaño de la empresa, esta pueda ir tirando

2. mamina

mamina

Nosotros hemos hecho muchas obras y reformas y siempre se acuerda dar una cantidad a cuenta sobre todo para material y luego el resto al final o si la obra es muy larga en veces para ir pagando a los obreros. Pero el entregar dinero sin ver movida de obras no me parece normal y no creo que tengan así muchos clientes.

3. freia

freia

Hola, buenas, que dices, que si era cantado, nada más verla en el contenedor, me dije, jardinera, jaja, era muy sencillo, no tiene nada de especial, enserio.
    Y el pelargonio, creo que me suena, es de los últimos que compré , tiene una flor muy chula, y huele mucho, de este no he hecho esquejes, por que como ha crecido tanto, pero igual hago . Pensaba que era del gris de olor a manzana, que lo tengo por todas partes, de ese si que he preparado esquejes.
    Prometo oler a ver que me parece
    Por cierto , lo tienes muy bien. Al principio les cuesta, pero una vez se cogen, crecen bastante. Lo malo del frutero, que no tengo plástico, igual me paso y compro uno de esos que van con cremallera, para cuando haga más frío, por el momento, hace muy buena temperatura.
    Sigo leyendo.

4. freia

freia

Antes si que les hacía más fotos, ahora les hago una de familia y arreando, es que voy por épocas, me dio por ellos y me compré varios, ahora los tengo pero ya no me compro más. Me han crecido bastante.
    Bueno se hace lo que se puede, seguramente cometo fallos, pero bueno no he ido a ningún sitio a aprender, y podo conforme a mi criterio.
    Otro tema, reproducir los asters, En cuanto pasen las flores, monográfico, que quiero reproducir uno que tengo en morado oscuro muy chulo.
    gracias, ya tengo ganas de verlas, aunque aún queda bastante. Para ver las malvas. Por cierto, ayer vi que ya me iban naciendo las que me mandó mamiblum, que bien, lo que yo digo, de no tener a llenar el jardín. Me encantan. Y en maceta también tengo, les haré foto para enseñaros la mata como va.

5. freia

freia

Hola, , pues no se a cual te refieres, supongo que a la polígala nana, está al fondo de el arbolito que es una banderita española, o lantana. Mis asters son de otoño, son perennes, Ves de los tuyos no he sembrado nunca, he leído a Mar, si no no lo sabría , que conste Y acabo de mirar los en el gogle, y son bien bonitos. No se si los perennes se reproducirán también por semillas, en cuanto se pase la flor lo miro a ver si tienen algo .
    Menuda vida se pegan , los gatos, buscan ahora el sol. Da gusto verlos dormir .

6. freia

freia

Igual, deberías sacarlos en invierno, podar y replantar, te lo digo, por que el año pasado los tenía hechos una braga, ha sido empezar agosto y crecer ya muy bien. De todas formas, no todos crecen de forma ordenada. Los hay más despatarrados que otros, es una planta que me gusta. Tenía uno que creo que se me ha perdido en morado , que ese si crecía muy ordenado y en redondo , como a ti te gusta, era un color morado cardenal. Tengo otros, que sin embargo ya miden casi un metro , una cosa es cuando los compras y otra ya al año siguiente que no están tratados para el crecimiento.
    Ya nacerán más y te las pondré en maceta antes de mandar . Tranquila, aún no he visto ninguna, pero de seguro que alguna nace.

7. freia

freia

:icon_biggrin::meparto::meparto:Pero que gracia tienes hija, para describir estas situaciones. Pon le un cartel en la puerta, que diga ``por bajo no´´. Lo de por bajo de la puerta, si que lo he visto en pelis pero eso era antes cuando había un hueco, ahora es raro ver una puerta con hueco , raro raro.
    Que chulo está la dama de noche, o galán de noche, a mi se me hiela, me gusta como huele.
    Tienes de todo. Se ven los crisantemos al fondo, este año haz eso, saca replanta y verás, leí que había que hacerlo al cabo de varios años, tres o cuatro creo .
    El ciclamen igual, si que está bien, ya están espabilando mucho. Igual, yo cojo alguno más, el otro día en verdecora habían de un montón de colores, y bastante bien de precio. Otra vez será. Todo no me lo puedo comprar el mismo día, :rolleyes:

8. freia

freia

La mía será como la tuya. Tu vecina dijo, madre cuanta faena¡¡. Se lo doy , si hubiera sido planta , pues no se igual, no te la hubiera dado, aunque en esto de las cartas, es como algo muy personal, yo les tengo un gran respeto, y bueno nunca me he quedado con una carta que no es mía, yo tengo apartado, y a veces se equivocan y las doy en la oficina, incluso a veces veo en la papelera y se las doy a la del mostrador. En donde vivía mi marido había uno que robaba cartas, no se que se pensaba que le ponía :pensando:. Si tiene mérito , por esqueje, la veo con tanta leña, que nunca me he animado a hacer esqueje.
    :52aleluya:

9. freia

freia

Me cachis en la mar, no estar yo cerca para ir a trabajar a tu jardín, hombre, en la vida he cobrado antes de trabajar. Nunca, y mira que he ido a limpiar y jamás, menuda cara más dura. Te engrosan el presupuesto con cosas que ni pides y encima te piden por adelantado, un morro que se lo pisan, como decíamos antes en mi juventud.
    por eso hay quien tiene faena y otros ni por asomo.

10. freia

freia

y más sin aparecer ni dar señales de vida. Que no que no era una obra tan grande, además, es raro que tu pidas ayuda para poda y te metan royos de cesped y fuentes, que eso huele muy mal. Si el cliente quiere poda y mantenimiento, pues eso, no lo marees. Si con el tiempo ya lo conoces tomas confianza, pues ya le aconsejas, sombre otras cosas, pero de primeras, es como decirle al cliente, que lo tiene fatal, y que necesita reforma, no se, no tengo empresa,pero vamos es lo que yo haría.
    Un saludo y bueno pasar muy buen día.

11. Mar101

Mar101

Buenos días
    Gracias por tus consejos
    Reconozco que ser cartero no es tan fácil como parece, vivo en la zona antigua y allí hay calles, callejones y callejuelas y el cartero de siempre ya está habituado, pero los pobres sustitutos se las ven y se las desean y todos los años hay un lío de cartas... vamos que poco más y no aciertan ni una, después yo le llevó las cartas a un vecino , otro me lleva las mías, e incluso recuerdo un año que una vecina estaba extrañada de no recibir ni una carta y resulta que se las estaba echando por una ventana pequeña que iba a dar a un pozo, se dio cuenta cuando un día vio flotando un paquete... menos mal que sólo pasa durante unas semanas y después todo vuelve a la normalidad...y podemos volver a dormir tranquilos
    Felicita de mi parte a tus parientes porque tiene su mérito ser un buen cartero;)

12. Mar101

Mar101

Hola Laionel
    Pues me dejas más tranquila, porque espero que al ver claramente que el sobre no va a entrar por debajo de la puerta, no lo intenté.
    Pesadilla total

13. Mar101

Mar101

N
    Buenos días
    Que bonita la Abelia, y asi jovencita no parece un arbusto, me recuerda a un jazmin o a una madreselva.

Pues seguro que si los jardineros de la clínica te lo pueden hacer, podrás estar más tranquila, ya sabes el refrán "más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer"no quiero decir con esto que no sean estupendos estos.
    Esto de la jardinería todos sabemos que tiene mucho trabajo...y duro, y que si ya hablamos de poda y árboles se necesita herramienta, remolque, en fin, que ya no puede cualquiera, y por eso creo que no es tan fácil como parece encontrar a alguien.
    En estos tiempos de paro, más de una vez he visto algún anuncio buscando jardineros en altura, y pensar al leer el anuncio que no debe ser ninguna perita en dulce cuando lo tienen que publicar
    Que tengas mucha suerte

14. Mar101

Mar101

Hola
    Pues esas bolsas con cremallera para guardar mantas es posible que te sirvan
    Si alguna vez veo una estantería de hierro que se pueda colgar, a lo mejor la compró, y creo que me resultaría más práctica que el clásico invernadero, y la idea de fabricarse uno mismo la funda para el invierno y los semillero es buenísima.
    Y en verano funda fuera y que sirva para pequeñas macetas y quede decorativo y no estorbe.
    Los que no tenemos mucho espacio tenemos que intentar que no sea luego un trasto que no sabes dónde poner cuando no lo usas

Muy chulos los bonsáis
    Conocí a alguien una vez que utilizada cazuelas de barro que se le rajaban al cocinar y hacia bonsái de olivo.
    Espero el monográfico

Los crisantemos que más me gustan reconozco que son los de margarita, aunque tengo de los dobles y uno tipo Dalia que ese no hay forma de que eché nada más que un tallo largo.
    Llevas razón, este año debería sacarlos y cambiarles la tierra a todos después de la poda, podarlos los podo en diciembre a todos al ras
    Pero es verdad que unos tienen el cepellon más envejecido que otros, tal vez debería coger esqueje y reponer
    ¿Entonces crees que los que venden los tratan y por eso parecen una bola?

Ya veremos este año cuanto tardan en florecer, no todos van al mismo ritmo y eso que han estadó todos en el mismo sitio

15. Mar101

Mar101

Pero si el problema es que mi puerta no tiene hueco debajo...nada nada :sorprendido:

Pues ayer vi ciclamenes chuchurrios muy baratos, pero no me animé porque a los pobres ni flores les quedaban, por saber como minimo de que color eran y ahora pienso que pobrecitos, que por uno cincuenta podía haber recuperado alguno y lo podía haber salvado de su futuro incierto, pero creo que estaban chuchurrios por exceso de riego, tenían hojas amarillas y el tiempo que estuve en aquella tienda , estuvo el señor echándole agua con el flu flu a todo todo el tiempo...a las crasas , a los cactus , a la brecina... estuve por decirle : menos flu flu y mas luz, saquelas a la calle que aqui en lo oscuro no va a quedar ni una. Y encima se le van a podrir...

Otro día en una tienda de chinos vendían unos crisantemos que también se les habían chuchurrio, pero aunque me dio pena y el color era bonito.Tampoco veía muy claro que fuesen salvables...

En fin , alguna vez podemos rescatar alguna, pero no se puede salvar a todas.

Hasta mañana a todo el mundo, que es tardeee