mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

Hola, buenas, pues oye lo de la estantería, me parece muy buena idea. Así no tienes por el suelo, y te sirve en verano de adorno ,con macetas. Hoy miraré lo del plástico.
    Y lo de los crisantemos, es que unos son los que venden durante todo el año, que si se hacen grandes y vienen tratados, y otros , los que venden en la época de noviembre, que son bolas, esos son así, aunque a mi no me funcionan tan bien como los otros. Y como dices, a mi también me gustan los de forma de margarita , más que los dobles. Los de forma de cactus a mi tampoco me gustan mucho que digamos, pero me lo dio mi madre, y claro no iba a tirarlo. Cuando los saques, verás como los puedes dividir fenomenal, cada rama se va separando, yo las separé, y replanté, y chica fenomenal, ya los tenía varios años sin cambiar y no florecían nada bien. Además de que necesitan sol.

2. freia

freia

Has hecho, bien, vale la pena comprar sano , aunque sea más caro, sales ganando, te lo digo, por que este verano he comprado varios tomillos demasiado crecido y regado, y así me ha ido, todos muertos, los que compré el otro día, mejor , más pequeños y sanos. Si estaban demasiado regados, mejor que los tiren, va tocado , y ya no se recuperan. Y los crisantemos , es otra cosa, por que aunque se le pase la flor, se corta y se planta, y si se recuperan, siempre que no estén podridos, ni cosa parecida.
    Un bruto el cartero. querrá hacer ejercicio flexionando rodillas. :11risotada:. Pon el cartel, no sea que no se de cuenta de su error. :idea:

Por cierto, ayer mirando las macetas, la de las malvas, ha crecido una barbaridad. Aconsejable en maceta. Y las del suelo, han nacido muchas, Y sigue floreciendo la que puse. :52aleluya:. Será poco variado, no se, pero por lo menos he encontrado algo que da flor y no requiere mucha agua.
    Bueno me voy a limpiar, pasar muy buen día. :beso::okey:

3. Mar101

Mar101

Buenos dias

Esta semana , a ver si tengo más tiempo y reorganizo macetas, las amcetas grandes, de 30 o 35 aunque esten en el suelo, pues vale, pero las chiquitinas es que es mejor que esten un poco más altas.
    Tengo una zona que hay como un poyete y esta lleno de macetas, estos dias que esta en flor la acidantera, que se le seca una flor , pero le abre otra, como esta ahi y esta en alto, la verdad es que te queda la flor al nivel de la vista y del olfato, y creo que lo disfrutas más... y eso que estamos hablando de una planta y una maceta que no son excesivamente pequeñas. Tengo que mirra lo de la estanteria para los semilleros, pero sin prisas, que si no me traigo un churro , prefiero tardar pero estar convencida de lo que compro

Los crisantemos que venden para los santos, creo que lo hemos comentado a veces, lo que necesitan para salir adelante, sobre todo si vienen en maceta pequeña, es una vez que pase la floración , trasplantarlos a maceta un poco más grande y podarlos al ras. En la maceta en la que vienen , si los dejas , a mi por lo menos no me sobreviven, vienen muyyyyyy forzados, necesitan sustrato nuevo y reposo. Por lo demás es una planta muy resistente aunque en verano pide agua o las hojas se lacian .
    En cuanto a lo del sol, a los míos apenas les da ya y florecen, eso si , un poco más atrasados de fecha de lo que me gustaría.

4. Mar101

Mar101

Con las plantas vivaces, si ves algo con las flores algo pasadas o alguna hoja seca crujiente porque no lo hayan regado, pues tampoco pasa nada por comprarlo, ya le saldrán más o si es una buena oferta, ya le saldrán al año siguiente, que a veces si es una planta que te apetece, en su esplendor no estas dispuesta a gastarte un monton de euros, pero cuando la rebajan y la dejan a en un par de euros, pues es una oportunidad. Pero otra cosa es que sospeches que tiene las raíces podridas porque tenga las hojas amarillas y blandas, ante eso yo no me arriesgo a comprarlo aunque sea barato, que ya es pedir milagros y a veces pueden salir adelante pero muchisimas veces no.

Las malvas creo que cuando empiecen a florecerte el año que viene , te van a dar mucha alegría al jardín, porque con las flores tan grandes que dan, se van a ver de lejos y van a darte mucho colorido.

Pasa un buen Finde :smile:

5. Mar101

Mar101

Ayer se me quedo enganchado algo al jersey....:53silbando:

Creo que es abelia, pero le veo las flores pequeñitas, aunque huelen muy bien , pero no creo que sea prostrata, la mata era de un metro y estaba un poco descuidada , y según iba andando cuando la vi, por las florecillas me pareció que podía ser abelia, y las olí y me pareció que si..

Porque estos días hablamos de abelias, que si no la hubiese confundido con cualquier otra cosa.

Pero a los esquejes que se enganchan al jersey no les podemos pedir que traigan puesto el cartelito de identificación

Los tengo en agua, a ver si tengo suerte y agarran.

Hasta mañana

6. mamina

mamina

Ja ja, Mar. Esos jersey son la bomba.
    Voy a meter un par de ellos quita y pon cuando vayamos a Almería el día 17. Este mes va de viajes.
    Y ya empiezan a germinar las bellis, nemesias y cinerarias. Justo a los tres días.
    Ahora vamos a ver a mi madre. Luego subo fotos de mi tinglado de semilleros y sus identificaciones.:beso:

7. mamina

mamina

Si no te agarran los esquejes de abelia, por aquí le veo una manga a tu jersey, que es un poco amplio y bastante pegajoso. A lo mejor pilla algo de la mia. Vamos, que te pongo un poco. :beso:

8. Ay, ay, ay con el jersey.
    Hice unas fotos en el paseo marítimo y mira por donde al observarlas se ven dos hibiscos preciosos y precisamente de dos colores que buscaba. Esto es como una premonición. Si no me pongo el jersey y no se me pegan vete a saber que me puede pasar, no quiero ir contra el destino :pensando: que opináis?

Saludos :okey:

9. freia

freia

Hola, buenos días, pues si mira lo bien, en varios sitios, y estudias bien el sitio ,solo una cosa, si es de metal, que no sea de rejilla, así el agua que cae de las de arriba la reciben las de abajo. Es una manera de ahorrar agua.
    No se si estarán muy forzados, por que donde yo estaba no se cultivaban, pero lo que si es cierto, que puestos en el suelo, al año siguiente, a mi no me han funcionado nada bien, no se el motivo, prefiero los otros la verdad, que las flores son algo más grandes, y luego agarran muy bien a la hora del trasplante. De los redonditos , de flores pequeñas y dobles, me van fatal. Y mira que son chulos, pero ya te digo, los que he comprado, nunca me han ido bien, incluso trasplantando.
    Ya veremos este año si cojo alguno. Lo que si está bien es mi aster doble, hoy le haré foto, y a ver si hace semillas, o lo reproduzco por esquejes, que es una monada. De ese si que no he visto, casi todos son sencillos los que suelo ver . Una pena, por que ya veréis es muy bonito.
    Sigo leyendo.

10. freia

freia

Ves eso hice con el agapanto, estaban a mitad de precio, por que se le había pasado la flor, así si, como nos da igual, la flor y lo importante es la planta, da lo mismo. Eso si , hay veces que las veo en los chinos, o en tiendas, que ni rebajadas, están para tirar a la basura.
    Eso espero muuuuchasss flores, en el verano, que es mi momento más flojo. Encontrar flores de verano, para zonas secas, no es fácil.

11. freia

freia

Si quieres te pongo de la enana, la grande en maceta, no se yo, se hará muy grande. Estoy pensando que igual la de mamina, es otra variedad, a la mía, a ver si hoy le hago foto y comparamos, nunca he puesto a enraizar, probaré a ver que pasa. Hayyy, ese jersey atrapa esquejes. Yo le añado tijeras, y ya no se me resiste ninguno. :meparto:

12. freia

freia

hola, jolines que ¡rápidas¡. Si hace nada que las pusiste. Un sitio bonito para pasar el otoño, mejor que en verano . ¡ Eso¡ fotos de tu tinglado.

13. freia

freia

HOLA,, que anda con cuidado, no te vean por las cámaras de seguridad. Vete a saber, lo que te puede pasar, atentado contra la naturaleza, ,nunca se sabe, tu con cuidado y disimulando, y a horas que no pasee mucha gente. Que suerte , por cierto, mi madre también cogió unos esquejes de uno que vio y le gustó, y le han agarrado, me acordé de ti y de tus esquejes, parece que agarran con relativa facilidad.

Bueno pues yo hoy no voy a hacer nada, si acaso alguna foto y regar, es domingo y toda visita familiar.
    Un abrazo y pasar muy buen día . Hasta mañana. :beso::okey:

14. Mar101

Mar101

Buenos días

Que rápido te ha germinado todo

Es que como estamos ya en otoño no se que pasa con los jersey que se les pega todo...

Vete bien preparada para los viajes, en plan explorador del siglo XIX , ves trayendote muestras de todas las especies desconocidas que se te pongan al paso
    Por el momento he puesto los dos esquejitos en una maceta y los tengo tapados con un vaso de plástico de esos grandes , veremos si enraizan, si no te lanzó una hebra del jersey..
    Les he hecho una foto, ya la subiré.
    :abrazote:

15. Mar101

Mar101

Pues creo que esos hibiscos están diciendote que quieren mandar vástagos a vivir contigo.
    Si nosotros lo que hacemos es una labor de propagación , para ver que tal se desarrollan las plantas de la calle en un medio más controlado.
    Creo que diciéndoles eso con mucho convencimiento a los guardias municipales a lo mejor cuela y todo.:53silbando:
    Ya nos los enseñarás.....
    No dudo ni por un momento que se te van a pegar al jersey :sonrisa: