mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Identificación. Es un anoziganthos ?

Saludos :okey:

2. mamina

mamina

No Manuel , lo siento, pero es dicot y el anigo monocot. Bueno creo.

3. JOSEPTA

JOSEPTA

Ayer domingo me fuí a un mercadillo, donde hay el tipo que te dije que vende plantones de hortalizas, y tambien llevaba cebollas especiales de las que se plantan para obtener calçots , y arregle unas cuantas por alli al suelo e hice una foto, para mostraros el tipo de cebollas que es, me dijo que se acostumbran a plantar en la ultima quincena de agosto, ahora ya es muy tarde, aunque las lleva, por si alguien quiere replantar alguna que le haya fallado, Las cebollas especiales para calçots, son estas

4. mamina

mamina

Muchísimas gracias por mostrarlas. Realmente nunca había visto ese tipo de cebollas. Son como escalonias blancas y redonditas.

5. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pues es muy buena idea lo de preparar un recipiente con agua y darle hay un meneillo a los bolsillos en los que has metido las semillas y luego ese agua la sustrato.

Que te mejores :abrazote:

6. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina

Espero que te lo estés pasando bien y recogiendo muchas "muestras"...

Acuerdate del doctor de "Masters and comanders"... Tocan a Boccherini. "Música nocturna en las calles de Madrid" ;)

:abrazote:

7. Mar101

Mar101

Hola Laionel

Al final entre Mirosman y tu creáis tendencia.

Te imaginas una pulsera que de colgantes lleve tijeras, azadilla y rastrillo ... y para completar bolsita guarda semillas.

Tengo unas tijeritas pequeñas... al final las voy atener que llevar en el bolso :mrgreen:

8. mamina

mamina

Hola a todos desde casa de mis cuñados en Madrid.
    Mirosman, creo que a cuenta de los complementos tuvieron que reforzar las pasarelas de modelos. Se van animando y meten ya hasta motosierras. :icon_biggrin:.
    Yo solo me he traído bolsitas para semillas esta vez pero tengo jersey del bueno.

Al poner los nombres de lo que sembraste, creo que se trata de papaver paeniflorum. Creo.

9. Mar101

Mar101

[​IMG] A este paso ... moda jardín en los desfiles de moda .

Y para realzar los complementos , una maceta florida encima de la cabeza de l@s modelos .

10. mamina

mamina

Mar , que bonita música. Estamos en Pozuelo y hay un montón de plantas, entre ellas una hermosa abelia variegata. Le he hecho fotos y ya os las mandaré.
    Y también de mis semilleros y la forma de identificación.
    Bueno chicos. Pasad buen día.

11. Mar101

Mar101

Hola Josep

Que redonditas son , no se porque me las imaginaba tipo cebolleta.

Lo que aprendemos

12. Mar101

Mar101

Ya veremos tu "reportaje" y tu disfruta.

Un abrazo

13. Mar101

Mar101

Mirar que abejorro me visita y se da el banquete.

Sigo trasplantando para renovar el sustrato, ahora la temperatura acompaña y es menos peligroso que en verano.

Empiezan las dudas otoñales de donde pasarían mejor el invierno algunas plantas. Esta primavera plante unas raíces de asclepia, y ahora me entero que es una planta de "interior" ... ¿Como acudirán las mariposas si la tienes dentro?
    Tampoco es que haya visto en todo el verano ninguna mariposa merodeando por ahí, las mariposas taladro del geraneo y alguna más a la que no se poner nombre, y si es verdad que un día vi una enorme y preciosa... ¿seria una monarca y no la identifique?
    El caso es que se le secaron dos ramas , pero ahora están brotando desde la base, y aunque pensaba dejarla fuera en invierno, pues a lo mejor debería pasarla dentro cuando llegue el frió

Hasta mañana :smile:

14. freia

freia

hola, buenas, ¡cómo me gusta esta película, ¡, y la música, no puede ser mejor para la película.
    A que si a veces tengo buenas ideas, no muchas, pero si alguna,
    Pues sin comer desde ayer a medio día, y no tengo hambre, me da miedo por que menuda noche he pasado . Ya no me queda nada . Un asco. Voy a mirar consejos a ver que puedo hacer .
    :(

15. freia

freia

valeee, ya se por que te has acordado, jaja, por que el doctor es naturalista y anda recogiendo bichos y plantas, jaja, ya he caído . :11risotada: