mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Mar101

Mar101

Freia, estoy leyendo que sigues mal.

A mi me va bien cuando estoy así , el té con mucho zumo de limón. Es importante no dejar de beber líquidos y tanto el té como el limón son astringentes.

Espero que te mejores

Un abrazo

2. freia

freia

Que abejorro más bonito. De vez en cuando veo alguno, aunque no me suena con las alas azules, es muy chulo.

Mamina, ale , a disfrutar del descanso , ya nos pondrás las fotos.
    Bueno me voy a tumbarme, que estoy algo pachucha . A ver si se me pasa esto , ¡si es que no se pega nada bueno ¡.
    Un abrazo y muy buen día. (Virtual que si no se pega):11risotada:

3. freia

freia

4. Usha

Usha Siempre aprendiz

Que bien haya caido en tus manos, seguro se recuperan con tus mimos.

5. Usha

Usha Siempre aprendiz

Oye , vaya manera de convencerme, este año busco esta prenda en " avance colección otoño/invierno " jajaja.
    Los lisianthus no los conocia y me encantaron. Otro a la lista de deseos

6. Usha

Usha Siempre aprendiz

Marcando tendencia!

7. Aquí me habéis tocado la fibra sensible.
    Mi ciudad es la cuna "dels calçots" Alguien que no haga por lo menos una calçotada al año no es considerado un buen ciudadano :icon_biggrin: Desde que tengo uso de razón no recuerdo un año sin hacerla. Básicamente desde enero hasta abril.
    Es, aparte de una tradición y una reunión familiar en donde normalmente vienen los parientes foráneos una vez al año, un evento gastronómico y económico de primer orden para la ciudad.
    La cebolla tiene que cultivarse durante dos años y en dos fases.
    El primer año se siembran las semillas y se cultiva y obtiene la "cebolla blanca", las de las fotos de JOSEPTA. En el segundo año esta cebolla se corta por arriba mas o menos a un tercio para anular la yema y se planta. Al no poder brotar normalmente le nacen unos brotes basales desde la raíz. Eso son los calçots.
    No me extiendo mas porqué seria el nunca acabar :meparto:

Para comerlos se cogen con una mano (sin guantes :11risotada: ) y con la otra se tira de las hojas quedando la cubierta quemada en una mano y separada del núcleo cocido en la otra que se come sin demasiados remilgos. Evidentemente hay que lavarse luego las manos, pero esto forma parte de la calçotada.

Saludos :okey:

8. Usha

Usha Siempre aprendiz

A estas horas y enseñando comida!! yo he probado alguna vez los calçots por aqui y son una delicia.

9. Usha

Usha Siempre aprendiz

Este domingo me compré un detallito para mi.
    Dos plantas de viola cornuta, hacia tiempo que iba detras de ellas. Solo encontraba los de flor grande.
    Y me compré un peyote:sorprendido:, que creo que no se pueden comercializar...pero alli estaba, me hice un pequeño capricho.
    Ahora a ver si puedo conseguir el cactus de navidad que tambien me encanta.
    Peyote

10. JOSEPTA

JOSEPTA

Cuando hice la foto hice un fallo, tenia que haber puesto un billete de 5 euros, para que tuvierais una nocion del tamaño, esta mas grande que hay arriba a la izquierda donde hay dos, debia tener unos 10 centimetros, el diametro de estas cebollas esta entre los 5 y 10 centimetros

11. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Ahora entramos en el maratón de los crisantemos, los veo por todos lados. Pero algunos que bonitos son...

Que llegues a tiempo y si no ya veras como ves más

12. Mar101

Mar101

Buenos días

Ahora me ha quedado más claro como las cebollitas redondas de Josep , se convierten en calcots ( la cedilla no la encuentro, perdón)
    Pues menudas fotos has puesto, se ven apetitosos, parece que percibo hasta el olorcillo.
    Tradiciones tan buenas , hay que mantenerlas a toda costa.

13. Mar101

Mar101

Hola Usha

Que colores tan bonitos tienen las violas cornuta.
    Es verdad que se comercializan mas los pensamientos de flor grande, pero una vez que sabes lo que buscas, al final encuentras también de los pequeños.

Que curioso lo del peyote, nunca había visto ninguno y no sabia que era un cactus de "bolita", me imaginaba que era mas grande.
    Ademas te trae hijitos.
    Las plantas no son peligrosas, lo único que entraña peligro es lo que hagamos nosotros con ellas.

14. Mar101

Mar101

Gracias Josep

Entre Mirosman y tu , creo que habéis conseguido que tenga claro como se cultivan
    Es todo un proceso
    A veces no nos damos cuenta de la cantidad de tiempo y pasos que lleva el cultivo de lo que nos ponen en la mesa

15. Mar101

Mar101

Estamos a mediados de octubre y aun llevamos manga corta. Eso se nota también en las plantas, llevan despacio lo del otoño, aunque alguna hojita si se ve que empieza a caer.
    Por fin arranque alguna anual como lobelia y coreopsis. Me daba miedo que las semillas de la lobelia se extendieran por todos sitios.
    A la dalia se le secan las hojas , entra en reposo , sin haber dado flor.
    A perennes como los phlox paniculata , también le he quitado hojas secas de la base, pero aun tienen alguna florecilla
    Las petunias cada día languidecen más
    El loto también esta notando que ya no es verano
    Los bulbos son los que van despertando, ya tiene hojas la fresia , anemonas y ranunculos. Los tulipanes , narcisos y jacintos aun no.

Los semilleros unos van mejor que otros, los lupinos mal, a ver si se salva uno. las cinerarias muy bien , los pequeños granaditos han nacido, pero lo que importa es que salgan adelante. la ruda sigue en cotiledon. Las tres clases de alhelies , sin problemas. Los guisantes de olor debería despuntarlos ya, pobrecillos, esto de cortarles la cabeza siempre me recuerda a la reina de Alicia en el país de las maravillas. Los pensamientos ahora están empezando con la hoja definitiva, espero que de aqui en adelante vayan más rápido, que si no... bueno, siempre están los de los viveros.

Hasta mañana