mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

Buenas, eso bebo agua de litines y té, pero sin limón, que no tengo , y no puedo ir , hoy ya he desayunado. Y por el momento voy bien, eso espero .

Fotos, para alegrar esta mañana.

la imperata cilíndrica, que mira que en otoño se pone bonita, no la pillé dándole el sol, que aún destaca más el rojo, a ver si le hago mejor foto.

y el aster que más me gusta, lo he dividido y tengo dos matas, la otra es más pequeña, no se el motivo. Una ha crecido bastante, y la otra no. Pero bueno a ver si le cojo semillas y me agarran, o la vuelvo a dividir, el color es más intenso, en la foto está bastante descolorida.

Y siguen en flor, mira que la he dividido, de una maceta que me compré ya tengo un montón de matas. Para mi zona, de las mejores para maceta, aguanta fenomenal.
    Siguen en flor, , pero bueno algo desgarbados, se caen tendría que haber sujetado, igual hoy lo hago .

Mañana más, fotos que si no mañana ya no pongo ninguna.

Siguo leyendo .

2. freia

freia

Hola, yo lo he visto en la tele, pero nunca lo he comido, en el supermercado lo han traído alguna vez, pero no veo yo que tenga mucho éxito. A mi no me llama mucho la atención, el cocinarlo, pero bueno, yo es que soy un poco remilgada para comer, no todo me gusta. Lo bueno que se reúne la familia. Es como la pella del domingo. Está par juntar a la familia.
    Que aproveche. :smile::okey:

3. freia

freia

usaha, tres y te hubiera quedado redonda la maceta, son mis pensamientos favoritos, me encantan. Y pocas veces veo en semilla. Compraré para recoger semillas, ya sabes, no dejes ni una, que nacen muy bien.
    El peyote, tengo uno hace ya muchos años, y solo se me ha reproducido una vez. es increíble, ver en ese tantos hijos alrededor, los tienes que separar, tierra garbillada mezclada con arena, que quede muy suelta, y no riegues nada. Te pondré foto del mío, que ahora está algo plano .

4. freia

freia

Seguro , en el alcampo, todos los años traen montones . Y al final, incluso más baratos, que es cuando los cogeré, a no ser que vea algo muy chulo. No tengo tampoco sitio ya en la zona, así que no tengo mucha prisa.

5. freia

freia

Tengo un sobre de alhelíes, voy a sembrar que veo que tu los has sembrado. Estaba mirando en semillas de sekay, pero no voy a pedir, nada, si me salen los que tengo ya voy bien. ¡Son tan bonitos y de tantos colores¡. Eso pasa siembre , hay unas que ven muy bien y otras van más lentas, o no llega la temperatura adecuada y no salen bien. A mi me pasa con las lechugas, me cuesta mucho, voy a poner de unas nuevas que compré el año pasado , a ver si es que ya son viejas.

Mis dalias, están con capullo y verdes aún. Muy lentas para dar flor, ayer viendo a monty, anda que no tenía en el jardín, ¡montones¡.

6. freia

freia

Yo también me voy hasta mañana.

Siguen los penstemon. y estoy dejando que maduren las del que compré.
    Bueno pues nada, pasar muy buen día todo el mundo.

7. freia

freia

Hola, buenas, que raro , que no entre nadie en todo el día, bueno eso será el trabajo , nada, sigo poniendo alguna foto.
    Siguen creciendo las malvas, ¿tengo que empezar a abonar?. Hasta ahora no he abonado nada, ni estas ni las demás.
    Mi abelia .
    ajedrea en flor, y lago de yerba, a ver si la quito, que ya estoy recuperada , y cuando quito yerba llueve, a ver si sigue al regla esta vez.
    el erigerón, me gustaría poder reproducir por semilla, a ver si se secan y recojo semillas que vi en un programa de gardeners, que lo hacía un vivero , así que nada a intentarlo.
    los liptos a veces se me pasa su floración. ¡son tan pequeños¡.
    los tuve en macetas pequeñas, pero en mi empeño de quitar todo, estas fueron unas de las muchas cosas que quité y sigo quitando , algunas murieron de sed, pero las que han superado el verano, se han reproducido muy bien. Y la última lluvia los ha echo engordar y florecer. Siguen su ciclo de vida.
    Un saludo y pasar muy buen día.

8. Mar101

Mar101

Buenos dias

Mira que las gramíneas no me las imagino nunca en maceta, que siempre me parecen plantas de suelo, y despues de ver tu foto voy a tener que cambiar de opinion. Me encanta como te queda en ese recipiente, y esos tonos rojizos son muy originales

El aster que bien lo tienes.

La foto de los tagetes me ha encantado, ha salido con un colorido precioso

9. Mar101

Mar101

Los alhelies es mejor que los siembres ahora, así tendrás flores en primavera.
    Los que he sembrado mathiola incana son los mismos que he sembrado otros años , hay blancos y rosa oscuro, siempre me salen simples, con lo bonitos que son los dobles, pero pense que en vista de que el que salgan dobles es suerte, pues mejor luego en primavera, que venden macetas de dobles, y no son caras, si veo algún color que me gusta , ya cogeré una maceta y así voy a lo seguro.

Creo recordar, de cuando sembraba maceto huerto, que hay una clase de lechugas más adecuada para la siembra otoñal y otra clase de lechugas que van mejor en primavera. Miralo, a lo mejor con una planificacion de las siembras segun la clase de lechuga, te va mejor.

Lo de las dalias es algo a lo que no le acabo de coger el punto. Si compro rizomas, ese año si me florecen , pero no consigo mantenerlos , este año, este rizoma era superviviente del año pasado , y es que no ha habido manera, no ha florecido.
    El año que viene intentare de nuevo.

¿Y que no se le da bien a Monthy? Nos vamos a tener que ir con el a su jardín televisivo

10. Mar101

Mar101

Esos penstemons van muy bien.
    Es una planta que no pensaba que iba a resultar tan resistente, y mira que aquí cuando hace calor hace calor y en invierno frió y nada de sol.
    En verano ha estado ha pleno sol y en invierno no necesita guardarse.
    Hay que tener en cuenta a las resistentes, y ademas perennes, que al final son las que dan menos trabajo.

11. Mar101

Mar101

Pues las malvas se ven ya lo suficientemente grandes como para poder abonar ya.
    Los semilleros suelo esperarme a abonar cuando ya les veo un par de hojas definitivas, mientras están en cotiledon , ni es bueno ni lo necesitan.

Que monada de abelia, no me digas que no es una maravilla que sea resistente , de larga duración la floración y encima que huela bien .

Pues tu ajedrea, sinceramente, me gusta mas como queda ahi en suelo, que cuando la he tenido en maceta, ni punto de comparación. La veo muy erguida y muy poblada, la que tengo, no se si sera de otro tipo, pero estaba siempre más despeinada

Erigerón ... al verlo , no se porque, me lo he imaginado en una maceta colgante , parece resistente

Que curiosos son los litops y su flor es mas grande que ellos.

Haz tu magia y arranca hierba a ver si llueve, que ya hace mucho tiempo que por aquí no cae ni una gota.

12. Mar101

Mar101

Ayer me lleve una sorpresa, la brugmansia esta llena de capullos, no me lo esperaba, creí que era demasiado pequeña para florecer y a estas alturas me parecía tarde. Veremos si no llega el frió antes de que engorden los capullos y florezca.

Se me han quedado pegadas al jersey unas ramitas de cotoneaster horizontalis variegata, a ver si tengo suerte con los esquejes que voy plantando, que me daría pena que no agarraran, pero ahora con estas temperaturas creo que no hay época mejor.

Tengo un viburnus tinus, un durillo, y estoy contenta con el porque en invierno , cuando otras plantas tiran las hojas, el sigue impasible, con sus hojas verdes, y hace que se vea menos desolado todo.
    Llevo tiempo pensando comprar un viburnus opalus, un bola de nieve, pero en foto veo que las hojas son totalmente distintas de las de su pariente, y aunque lo he visto en fotos en maceta, no se que tal sera su comportamiento. Esta en el catalogo de plantascorunna pero parece que no tienen, bueno, es que no acabo de entender si renuevan y actualizan el catalogo o no. Esperare....
    Hay otra planta en el catalogo que me resulta interesante, el letospermun scopiarium , que pone que no esta disponible en estos momentos. Esperare también ...

La verdad es que ahora mismo esta todo el patio lleno y lo juicioso seria decir que ni una más, pero por tener alguna en la "lista" no pasa nada , que hay que estar siempre pensando en algo .

Hasta mañana [​IMG]

13. Usha

Usha Siempre aprendiz

Espero ver el tuyo.quiero ponerlo en tierra de cactus.

14. Usha

Usha Siempre aprendiz

Estan germinando bien los alhelis ahora por aqui.

15. Usha

Usha Siempre aprendiz

Madre mia cuantas malvas.Ya me los imagino con flor.
    Los lithops que sanos se les ve. Los tienes a tierra con las otras plantas?