mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

Hola, buenas, lo primero enseñaros, la flor de la planta desconocida, que se identificó como malva, efectivamente, ¡menudo ojo tenéis¡. Y me encanta.

Pues le voy a coger semillas, e intentar que me salgan claro, y ponerla por el jardín, no se ha hecho muy alta, pero aún así, me parece muy bella, ¿quién me la manaría?.
    Voy a leer.

2. freia

freia

Hola, pues es que para ser gramínea, es lo que dices en maceta queda muy bien, y en un lebrillo, igual, quedaría fenomenal. En directo, el aster está mucho mejor, lo malo que no llegan a la época de Todos los Santos, quedarían muy bien. Semillas pienso guardar, aunque leí que no salen como el padre . Lo que si he visto es hacer esquejes, y aunque el año pasado lo intenté no me agarraron, supongo que no era el momento adecuado.
    Es que son muy fotogénicos, esos colores por lo menos si salen en mi cámara.

3. freia

freia

Yo también iría una temporada, jaja, ¿nos apuntamos al programa como público ?. :13mellado:.

Si estas son aptas para el invierno, lo que he hecho es meterlas en agua las semillas , las sembré ayer después de dos días en agua. Daba la impresión que tenían zonas blancas, estaban hinchadas , espero que nazcan mejor y si no tengo un sobre de cuatro estaciones. ¡no desisto¡.
    No me hables que es el primer año, que me ha dado un par de flores, Ya veremos para el año que viene. Vale, esta tarde siembro , los alhelíes, que en la foto salen dobles , pero ya he leído que salen sencillos, y orégano, que el que compré el otro día , muerto, :oyoy:. Ya desisto, en planta , ahora de semilla. , A ver que pasa. Y estuve en el alcampo, me llevaron, claro, y cogí una mata de guindillas de estas de colores y el sobre de orégano. Que también voy a poner a sembrar esta tarde.

4. freia

freia

Hoy dicen que lloverá algo, a ver si es verdad, en un rato igual me pongo, primero comprar para comer :razz:.
    Vale, pues los voy a empezar a abonar. Espero que duren algo más en las macetas, yo creo que en un mes ya las puedo pasar a otra maceta, y sobre todo que les de más el sol.
    En maceta a mi no te creas, que aún no me a ido bien. No todas las matas las tengo así de bonitas, otras están más pequeñas,
    Si puede ser, es que cuelga bastante, y si quieres algo con mucha flor, y resistente, no lo dudes, es el candidato. Florece mucho . A ver si logro que se reproduzca bien.
    Si son muy originales, y curiosos. Tienen su gracia . Pero no son nada espectacula, para rinconcitos secos y en maceta no están nada mal.

5. freia

freia

Espero que tengas suerte, pues los arbusto, para mi es de lo más complicado a la hora de reproducir por esquejes,
    Hace tiempo que no paso. No se, yo veo un arbusto muy grande para maceta, pero vete a saber, si hay quien tiene de todo en maceta y terraza, mejor que yo en suelo, así que chica, son muy baratas, si no se dan bien pues que le vamos ha hacer, si no lo intentas, siempre te quedarás con la duda, y eso es peor , que si se mueren. Yo miraré a ver que hay . En arbusto, esquejado no tengo nada para enviarte .
    Hasta mañana Que pases muy buen día. :okey::abrazote:

6. freia

freia

hola usha, que se me ha olvidado hacer le foto, esta tarde le hago, Lo más fácil y económico, coger tierra de campo garbillada y mezclar con la arena de filtro de piscinas. Va de lujo.

7. freia

freia

Los de mahón, es verdad, que ya están fuera, pero como pone en el sobre en primavera, pues por eso lo he preguntado, esta tarde a sembrar .

8. freia

freia

Hasta yo me he sorprendido de lo rápido y bien que han salido. Espero que sean igual de resistentes que las simples.
    Pues si alguna foto puse de la zona de cactus, que es pura arena, y van muy bien, no retiene el agua, y así aunque llueva mucho , nunca se pudren, enfermar, pueden siempre se muere alguno , pero aguantan muy bien en general.
    Un saludo y muy buen día.

9. Perseus

Perseus Chiflado

Por las flores en espiga parece más Sidalcea que Malva. Yo sembré hace años, son bonitas pero la floración es bastante efímera.

10. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Hace bastante te mande semillas de malva común (Malva sylvestris) , que tengo en una maceta desde hace años.
    Para mi que es esa y que la sembraste y ha brotado cuando le ha dado la gana

Parecer también se parece.
    Freia sabrá si le venían en algún mix semillas de sidalcea malviflora
    Mi identificación se basa más en la posibilidad de que Freia tenga semillas que en otra cosa

Un saludo

11. Mar101

Mar101

Mi aster novi-belgi esta en flor, pero pobrecillo, las hojillas con oidio, por eso no le hago foto.

A mi me parece que para esquejes, ahora y la primavera. Dentro de un par de meses ya esta todo dormido con el frio y les cuesta echar raíces , y en verano aquí con el calor, un milagro que la falta de humedad ambiental no los seque antes de enraizar.

Vamos a tener que ir haciendo hucha.... después escribimos para ir de publico .

Suerte con las lechugas.

También salían dobles en la foto los alhelies mathiola incana que compre hace tiempo , y en todas estas temporadas que los tengo nunca ha habido ni una sola mata doble. Por eso, si queremos dobles, mejor a lo seguro.... pero los sencillos también son bonitos .

¿Donde tienes el orégano? Te lo digo porque lo tengo en semisombra, pero más sombra que otra cosa, y lo tengo desde hace años y me aguanta muy bien . Es cortar cuando me parece y vuelve a brotar desde abajo, a ver si de semilla se te adapta mejor.

¿El erigeron se reproduce por semilla? si es así , guardame , para esta primavera. Es que muchas margaritas son muy suyas , para adaptarse.

Este cotoneaster horizontalis variegata , es que tiene las hojillas muy chiquitinas, por eso creo que en maceta quedaría bien.
    A mi también me han fallado muchos esquejes de arbustos.... y de todo lo demás [​IMG] . Cuando veo que te enraízan tan bien los rosales , no me lo puedo ni creer, a mi me resulta imposible. Tuve seis meses un esqueje de lilo, creyendo que habia enraizado , y al llegar el verano se seco y no tenia ni una raíz... ya se me me pegara otro al jersey , y veremos si tengo mas suerte

El viburnus opalus he visto fotos en internet en que lo tienen en maceton, naturalmnete es para meterle tijera, seguramnete en suelo se haga enorme.
    Y el letospermun escoparium igual, en fotos he visto que lo cultivan en maceta, creo que hay otros letospermun que son mas voluminosos, pero con este hacen bonsais y todo.
    Pero son cosas que tampoco tengo prisa, solo que las he visto y me parecen interesantes , ademas huelen bien .

Espero que ya estes recuperada :abrazote:

12. Mar101

Mar101

Capullos de otoño

Rosal Fairy

Brugmansia

Clavel

Dama de noche

Hasta mañana

13. Usha

Usha Siempre aprendiz

no sabia que la arena de filtro de piscinas fuera apto para macetas y ahora veo que viene a ser la que tambien se usa en acuarios, arena silicie

14. Hola a tod@s.
    Mar101
    , lo de los esquejes (aparte de la calidad del jersey :icon_biggrin: ) es muy importante las fases de la luna o incluso algún estado concreto del tiempo.
    Planté 8 esquejes de dos hortensias diferentes en dos macetas. No me arraigó ninguno. A los 15 días estaban secos completamente. En el mismo día que los quité repetí la misma operación con las mismas plantas y en las mismas macetas etc..Arraigaron todos y a los 15 días ya brotaban yemas nuevas, hasta el punto que evidentemente tuve que despreciar la mitad porqué me sobraban.
    Yo creo en esto a pie juntillas, pero...no me entretengo en comprobar y adaptarme a cada fase de la luna en concreto y para cada operación, aunque reconozco que debería.
    Si plantas ajos en una fase concreta de la luna (no se cual) al día siguiente están todos salidos de la tierra. Esto de niños lo hacíamos para divertirnos ya que el abuelo nos lo enseñaba.
    Las hormonas y los invernaderos alteran mucho estos comportamientois naturales, pero en un jardín de aficionados como nosotros es muy importante, aunque pocos lo hagan o hagamos (yo no :icon_biggrin: )
    Con las siembras de semillas pasa igual.
    Usha, la arena de sílice se usa porque es completamente insoluble en agua incluso con aguas ligeramente ácidas. Esto en acuarios y piscinas es fundamental porque no llevan carbonatos sobre todo de calcio.

Saludos :okey:

15. mamina

mamina