mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

Hola buenas, que buena reflexión, me ha encantado, y lo cierto es que las zonas donde más ha progresado el hombre, es donde ha habido un intercambio de ideas de bienes materiales, el aislamiento, pues no lleva a ninguna parte, te quedas estancado, que puede estar bien, no digo que no, pero prefiero compartir y aprender.
    ¡qué seríamos sin tomate, y, ni me lo imagino, ¡con lo fanática que soy de la pasta¡.
    Feliz día de la Hispanidad a todo el mundo.

2. mamina

mamina

Hola, muchas gracias por los buenos deseos de todo el mundo. Han sido unas hermosas reflexiones, Mar, Freia. Totalmente de acuerdo con vosotras.

Yo no suelo ser muy de fiestas y Jorge y yo estabamos hoy solos, pero he puesto la mesa en el comedor y he hecho comida especial. Pues claro que sí.

Bueno, Mar, admirada estoy de tus sainpaulias. Te felicito por tu paciencia y dedicación. Y por ese patio tan bonito que también es un poco nuestro.

3. mamina

mamina

Yo ando con agujetas de cavar los parterres y cambiar macetas, pues aunque los jardineros ya me han dicho que esta semana vienen, prefieren que yo haga los parterres a mi manera y las macetas no las quieren tocar. Ni yo que las toquen, claro.

¡Qué follón de siembras! Nace casi todo, hasta tus platicodons, Mar. Eso sí; sólo voy a transplantar según el número de macetas que tenga. El resto eutanasia fina.

Hoy he quitado todas las impatiens, todavía en flor, porque debajo estaban a todo crecer las freesias.
    ¡Un millón de cosas y más por hacer!

Para rematar la faena, se me debió de caer un paquetito de semillas de cinerarias y están por todas partes nacidas y naciendo. ¡Y yo creyendo que eran otras cosas más difíciles y tan contenta! Mira que este año no pensaba ponerlas, pero ellas han dicho que si y es que si.

4. mamina

mamina

El domingo nos invitaron a una feria ganadera en el valle de Iguña (donde pensabamos haber comprado la casa). os pongo alguna foto
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Me traje unos esquejes, algunos con raiz, de impatiens balfuori que no es que sea muy bonita, pero aquí es clásica. Y también vi un buen ejemplar de chelidonium majus, una planta medicinal que tiene la savia amarilla y dicen que cura las heridas (?) Estas:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

5. Mar101

Mar101

Buenos días

Solo de oírte ya me duele todo el cuerpo al pensar en macetas para acá y para allá, y el azadón ...

Pobres impatiens, con lo bonitas que las tenias, pero el compartir maceta es lo que tiene, que hay que dejar paso a lo siguiente. Mi alegría después de no tenerme muy contenta durante tood el verano, la trasplante a una maceta que me encontré al lado del contenedor, y debe ser el sustrato nuevo y la bajada de temperaturas, que la veo ahora mejor que este verano... cuando le quedan dos telediarios a la pobre. A lo mejor la paso dentro por si sobrevive al invierno, ya veré.

Pues ten cuidado con las babosas, les encantan los cotiledones de platycodon, te lo puedo asegurar, un año se zamparon los mios. Me alegro de que te hayan germinado, que recoger semillas, recojo, pero siempre con dudas de si serán viables.

Lo que me he reído con tus cinerarias rebeldes. Debe ser buen año de cinerarias, a mi me nacieron un montón, pero quite en una maceta la mitad para darle a mi hermana, que cuando hay opción de encontrar a alguien que adopte, pues me duele menos.

¡¡¡Pero que envidia !! Todo verde y vacas... el sueño de mi marido... A mi me encanta también, a veces estando de vacaciones hemos ido a alguna feria de ese tipo, porque ya te digo que a mi marido es que las vacas le encandilan. Que raritos somos, a otros les gustan más la arena y las sombrillas.

La iglesia y su coro invitan al recogimiento, es muy acogedora.

Pues la planta medicinal no tiene mala pinta, me recuerda a una mata de crisantemos, y la impatiens es bonita, y seguro que adaptada a aquella zona.

Que se te de bien todo el trabajazo que tienes por delante, y dosificate para no acabar molida :abrazote:

6. Mar101

Mar101

Ayer estuvo lloviendo prácticamente todo el día, ya era hora... a las plantas les ha venido bien , y así a ver si se lavan de bichos, que en las ultimas semanas había mucha mosca blanca, que la falta de humedad ambiental la envalentona.

Ya sabéis que mi patio es pequeño, y encima frió , oscuro y húmedo en invierno , y aunque hable y hable , solo tengo macetas.... eso si .... por todas partes [​IMG] .
    Por eso , aunque el otro día estuve a punto de apretar la tecla para que me enviasen un mirto , me contuve, porque pensé que lo mismo me iban a cobrar ahora que en primavera y mejor esperar a que pasara el invierno. Ya me he cansado de sembrar semillas y nunca llegan a buen puerto , y no pienso comprar ni una semilla más de mirto, voy a ir a lo seguro. Es como una asignatura que llevases arrastrando, y de verdad que no me queda mucho espacio. Ademas ahora me he vuelto más selectiva, y ya en vez de el mirto común quiero una variedad que creo que se va a adaptar mejor a maceta, el myrtus communis subsp tarentino , porque tiene la hoja mas pequeña , es más compacto y alcanza menos altura.
    Ademas aun no pierdo la esperanza de poder verlo en algún sitio y no tener que recurrir a la compra online, que para semillas me gusta, pero para plantas es el ultimo recurso, me sigue gustando mas ver lo que compro.

El loto creo que ya ha entrado en reposo, no le veo hojas nuevas , y un par de hojas verdes que le quedan , cuando se marchiten se acabo. Pues hasta la primavera que viene , si vuelve , recuerdo que Alex pasaba sus cubos dentro, pero no tengo sitio adecuado para meter el barreño de barro, lebrillo como dice Freia , dentro, porque ocupa bastante. Lo arropare y espero que aunque se hiele alguna capa de agua este invierno, no llegue a helarse en bloque.

Hasta mañana Chic@s , jardinear los que podáis, que yo hoy me parece que me va a volver a regar todo el cielo... y me alegro

7. freia

freia

hola, buenos días, ¡palos a gusto no duelen¡. Y esas agujetas, cuando veas los resultados, se te olvidarán.
    Y que lo digas, yo no se si son las temperaturas, o que , pero este año, me nace todo , a mi las aquilegias, además puse, en agua las semillas de alhelíes, como me dijo mar, que ya era momento, total, que luego las pongo en papel del culete mojado y en las cajas de semilleros, y chica, empezaron a brotar en nada, además del orégano, y ayer, lo que hice fue , trocear el papel y tal cual, colocarlo en macetas, rellenadas de sustrato mezclado con turba y fibra de coco, que tan buenos resultados me ha dado este año. Además planté ya las malvas dobles, en una maceta y en el suelo. Vamos que no puedo estar más contenta.
    Cinerarias no he puesto nunca, y tampoco me hubiera imaginado que fueran tan sencillas. Ya para el año que viene os pediré unas pocas para poner en maceta.
    Si que da gusto que nazcan bien las semillas.
    Sigo leyendo.

8. freia

freia

Muy bien, una buena manera de celebrar, una fiesta. Me alegro que te haya gustado mi reflexión.
    Hay una cosa que admiro de los britich, y es su orgullo por su historia, y eso que han hecho de las suyas, pero a lo hecho pecho, y eso es de admiración, solo con la mitad de su orgullo, seríamos los mejores, y el sería el Español, la lengua predominante, si es que se saben vender los joíos. Y hacen muy bien.
    No es el tema, pero hace unos días, en un programa de CUarto milenio, entrevistaban a un señor, no me acuerdo del nombre, el caso, es que le había contratado el gobierno de Méjico, para hacer un documental, con historiadores del país, para contar la verdad de la conquista, y oye, que pena que no lo emitan aquí, a alguno se le iba a desmontar la paraeta. Bueno que eso, que me enrollo, ojala, podamos celebrarlo, muchos años más. :smile::52aleluya:

9. freia

freia

que bonito el entorno, y la iglesia o ermita, no se lo que es. ¡cuanta baca¡. aquí solo se ven ovejas, y cabras.
    Es bonita la planta, oye igual, tu la ves normalita viene uno la ve, y la mete en los jardines de diseño, ¡quien sabe¡. Monti en el suyo mete una que aquí es una mala yerba.

10. freia

freia

Me alegro por tu patio , aquí llovió anoche, no mucho, pero se agradece, A ver si se anima, y cae más, Anda que no cambian.
    Solo conozco el mirto grande, la verdad, el que tu comentas , no lo he visto . Has hecho bien, para primavera mejor. Pues yo lo he comprado varias veces, y se me ha muerto siempre.
    El loto de mi hermana, también está parado .
    Voy a mirar las fotos que pusiste ayer.

11. freia

freia

menuda paciencia, se ven muy bien las saint paulas, me alegro mucho. Los pensamientos, se ven fenomenal, y muy adelantados, por lo menos más que los míos, que aún están con las dos primeras hojas. En grande no quiro yo comprar, pero si de los de flor pequeña,, , ¡no encuentro semillas ¡, no se vosotras, pero a mi me encantan, por la cantidad ingente que dan de flores.

12. freia

freia

El azul y el blanco, siempre quedan bien juntos. :okey:

13. freia

freia

Por lo menos podrían variar de tomillos o lavandas, hay montones de variedades.
    Cebollino no he sembrado nunca, si cebollas , tardan unos días, tapa para dar calor, a lo mejor nace antes. Un saludo .

14. Mar101

Mar101

Hola Freia

Cuando me he ido he vuelto a hacer busqueda del mirto tarantino, y encontrado una pagina que no conocía y que me ha parecido con buenos precios http://www.soydecampo.com/plantas/6...rentina-mirto-de-hoja-fina-8435251802950.html

Se llama la pagina "SOY De CAMPO" y parece que lleva un año o así en funcionamiento

¿La conoces? Venden arbustos y planta en alveolo.

Comparando precio con lo que me pensaba gastar en otro lado, la diferencia es bestial.

15. Usha

Usha Siempre aprendiz

Que bonito se ve el campo, con tantas vacas. Ya me gustaria ver alguna de estas ferias que se montan en la peninsula.
    La iglesia es preciosa