mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Usha

Usha Siempre aprendiz

Ahora es el tiempo de sembrar el platycodon? se me pasó por alto sembrar. Voy a probar. A mi las cinerarias les da por ahilarse. Voy a probar de hacer nuevo semillero a ver si este año consigo alguna planta. Ya el año pasado tuve problemas y solo pude tener una.

2. Usha

Usha Siempre aprendiz

Tiene muy buena pinta esta pagina. Hace unos dias comentaron creo que era en diseño de jardines otro sitio para comprar arboles para reforestación y tambien tenia muy buenos precios. A ver si encuentro como se llamaba,podria ser que tambien tuvieran el mirto.
    Hace un par de dias estuve en un sitio donde hay mirtos, ahora ya estaban con el fruto.

3. Usha

Usha Siempre aprendiz

4. Mar101

Mar101

Hola Usha

Que maravilla de pagina , y llevas razón viene el mirto tarentina, y el precio es 0,32 € , imagino que cada alveolo , pero vamos , que menuda diferencia con el precio de sitios que estan orientados a jardineria en vez de a reforestacion .

Me ha resultado curioso que este sitio y el que habia encontrado, los dos son viveros de Granada.

Tengo que mirar mejor el catalogo

Muchas Gracias :abrazote:

Pues seguro que olia muy bien por ali.
    Aqui es que no hay silvestres y tampoco se ven en jardines, imagino que alguno habra. Y es raro porque la resistencia de temperaturas que aguanta , entra dentro del rango de esta zona.
    De las semillas que he sembrado en varias ocasiones , son de ese tipo de mirto. Lo que pasa es que se hace muy grande y ahora que he descubierto el tarentino, creo que para maceta es más adecuado.

El platycodon es perenne y si lo siembras ahora en otoño , pues es posible que consigas que te florezca antes el año que viene , ira más adelantado. Con tu clima mediterráneo, creo que lo intentaría. Pero deja semillas por si tienes que volver a hacer el intento numero dos en primavera.

5. uuyy que peligro la pagina que has puesto!!! ya me veo picando, lo que no he visto son los gastos de envio. Ahora miro la que ha puesto Usha. Yo hace tiempon que quiero mirto y mira que me han enviado semillas, esquejes, pues nada, no lo he conseguido

edito. Ahora veo que las dos la ha puesto Usha

6. Usha

Usha Siempre aprendiz

7. Mar101

Mar101

Es uno de esos momentos en los que dudo entre ponerme unas gafas de no ver o coger un pico y tirar un muro y "colonizar" el terreno de algún vecino, como cuando los ingleses llegaron a Gibraltar y pusieron su bandera y ya no hay quien los eche ...

Usha en diseño de jardines leo que los gastos de envío que les cobraron fueron quince euros, pero claro, el pedido era poco más y un bosque entero.

Casi da vergüenza pedir sólo un par de plantitas de nada

8. Usha

Usha Siempre aprendiz

Yo apuesto a por la colonización del vecino. No se como va esta web para compras.

9. Mar101

Mar101

Estoy mirando en "Soy de campo" los gastos de envío, al ser exclusivamente de venta online parece más fácil enterarte que en la número dos.

10. Mar101

Mar101

Desisto de intentar ver los gastos de envío
    Me piden hasta el carnet de identidad...
    Lo veo lógico porque esta enfocado a empresas, pero claro sólo para saber unos gastos de envío es demasiado tramite

11. mamina

mamina

Hola a todos,
    la última foto es de la iglesia de San Andrés, en el pueblo donde estuvimos. Nuestra amiga tiene la llave y es quien la enseña. Románica del siglo XII, aunque tiene elementos de transición al gótico. El retablo era barroco y se lo llevaron a otra iglesia. Es un paraje de ensueño. La feria más impresionante es la que se celebra en Arenas de Iguña, el pueblo más importante, donde se exhiben miles de cabezas de ganado de varias razas, corriendo a gran velocidad por un camino no muy ancho, con la gente a los lados. Entre San Fermín y un pase de modelos. Sólo se oye el sonido de los campanos y la verdad es que impresiona. También es curioso ver a los niños muy pequeños, algunos vestidos con traje típico y con la vara en la mano arreando las vacas. De las pocas cosas auténticas que puedes ver.
    [​IMG] [​IMG]

12. mamina

mamina

Ya he empezado a transplantar schizanthus y he puesto 30 aparte, 5 en cada tiesto de 12-15 cms. No quería transplantar tan pronto, pero es que nacieron muchos juntos, se alargan mucho los tallos y hay que enterrarlos más. Ya lo hemos hablado otros años.
    os pongo fotos de hoy:
    [​IMG] [​IMG]
    Las nemesias nacen más irregulares y ayer resembré unas pocas en las filas que tenían menos. Al lado todas las papaver, menos las nudicaule que van aparte. Las escholtzias son las más tardonas:
    [​IMG] [​IMG]

13. mamina

mamina

Habeis hablado del ceanoto. Al lado de mi casa hay un parquecito donde han puesto varios que se llenan de flor y son un espectáculo. Hace dos años cogí semillas y saqué alguno, me quedé con dos y uno se lo dí a mi hermano. Tengo otro pero muy pequeño todavía. La verdad es que yo no le hice a la semilla todo ese tratamiento que dicen. La puse en remojo una noche nada más. Germinó tan lentamente que hasta que no pasó mucho tiempo no supe lo que era y aun seguía con dudas y llevé las plantitas al parque para comparar. Cogí semillas despues de comprobar que no me prendian los esquejes.
    Es de los azules más puros que pueden darse en flor y tengo fotos, pero no he sido capaz de encontrarlas para subirlas. Voy a intentarlo otra vez.
    Besos

14. mamina

mamina

He encontrado las fotos del ceanoto, son del 2011 y estaban en un CD. Desde el parquecito se ve la puerta entreabierta de mi casa. Ya veis lo bonito que se pone:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Mañana os subo foto de mi miniceanoto. Ya vereis qué risa.
    :beso:

15. Mar101

Mar101

Buenos dias

Que maravilla... toda una fiesta.

Despues de tantos siglos es un lujo poder seguir disfrutando de la belleza de sus piedras.

No me extraña que te cautivara este sitio