mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Mar101

Mar101

TE han nacido muchisimas
    No sabia que las amapolas tambien se sembrasen en otoño, aunque veo que nacer nacen

2. Mar101

Mar101

ESto si que no me lo esperaba.

La floración parece abundantisima, es como si vieses una nube azul de flores.

De verdad que cuando hablamos del ceanoto no imaginaba nada tan espectacular.

Voy a hacer la pregunta del millón ... ¿ huele muy bien? Porque con tal cantidad de flores pasear por el parque envuelto en su aroma , debe ser una maravilla.

Todas las plantas empiezan siendo minis, ya crecerá, estoy deseando ver la foto :abrazote:

3. Mar101

Mar101

He sacado del armario , al tiempo que el jersey y el paraguas, las gafas de no ver [​IMG] .
    Me guardo las direcciones que pusimos ayer y dentro de tres o cuatro meses , cuando pase el frió , las vuelvo a mirar, creo que es lo mas prudente.

Como vienen en alveolos , si queréis en primavera hacemos un pedido para repartir entre quien se apunte.... es una idea

Por lo que he leído , una vez que se asienta , es resistente, pero algo tendrá , que por mi zona tampoco he visto mirto...

Es verdad que suelen vender semillas de las violas grandes y no de las pequeñas
    La solución es que este año compres un par de macetas de los colores que te gusten y les recojas las semillas para sembrar el año que viene.
    Y llevas razón, el año pasado segun fue llegando la primavera, las flores de las violas cornuta iban aumentando, durante el invierno tambien estuvo florida, pero va hacia arriba.

Con la lluvia lo malo que algunas flores parece que estan más agachadas. Pero no se puede tener todo...

A tod@s : pasad buen dia

4. freia

freia

HOla, pues intenta, que este año nace todo fenomenal.

5. freia

freia

HOLA, también puedes hacer jardineras, en alturas. así te caben más. :idea:.
    Yo ni la miro :gafotas:

6. freia

freia

Que buena pinta tiene esa iglesia, hay cosas muy chulas del románico en España, es de mis favoritos . Y la fiesta, si que dan ganas de ir . Solo por el sonido de los cencerros, ya iría. Me han encantado las fotos.

7. freia

freia

si que se ven algunas más altas, aún teniendo que resembrar ,te han nacido muy bien . ¿lo que le pones blanco es la aralita?. nunca la he gastado . Si vale la pena la compro.

8. freia

freia

Si que está bonito. :okey:

9. freia

freia

Eso haré, unas cuantas, y a guardar semillas. Como he hecho otras, veces, pero el año pasado no salieron por mal almacenamiento, por mi parte. Este año no me, pasa, , voy mejorando , si hasta llevo diario del jardín. jaja, Se me van pegando las buenas costumbres.
    Bueno pues hasta mañana. cuidaros. :beso::beso::okey:

10. idolmaster

idolmaster

Que bonito el ceanoto, no conocia esa planta.
    Una violeta africana, nunca he tenido esta planta nose que tal se me dara.

11. Mar101

Mar101

Buenos dias

Buena idea, la tendre en cuenta :okey:

Este año estoy utilizando las cajitas del té para guardar semillas. corto las flores secas y las guardo en las cajitas del té, que al ser de cartón , no les impiden acabarse de secar. Y después todas las cajitas de te a una caja grande de cartón.
    Cuando son solo un par de semillas, a una bolsita de papel del té directamente, porque es suficiente.
    PUes creo que lo del diario del jardín yo lo llevo ultimamente muy flojo... solo algún apunte. A ver si vuelvo a las buenas costumbres.

:abrazote:

12. Mar101

Mar101

Buenos dias Odol

Preciosa tu violeta

Que tengas mucha suerte con ella... y si no ya sabes, esquejes de hoja

13. Mar101

Mar101

EStamos a mediados de octubre y hago recuento de las anuales que siguen en flor

Phlox drumondii

Zinnias

Tagetes

Y tambien siguen en flor los aster chinensis, aunque se han tumbado un poco con el peso de la lluvia.
    El ageranto azul houstoniano tambien sigue en flor , otro dia a ver si le hago foto.

Y las vincas, impatiens y las pentas no se si considerarlas anuales.... y claro, la verbena anual...

14. Mar101

Mar101

Semillero de ruda, empiezan a salirle hojitas definitivas

La crasula florece , como todos los años

Mamiblun ¿Te acuerdas de aquella ramita de zebrina que me diste en primavera? :smile:

Pasad buen finde :abrazote:

15. freia

freia

hola, se la ve muy sana, a mi fatal. Y mira que me gusta.