mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

hola, pues me alegro, es que se lo he visto a gente del foro.
    Oye pues muy bien, y te queda muy aseado. Las mías las sequé y guardé en las bolsas, que tengo de vuestros envíos. (que las guardo).
    Me quedan tres variedades por poner, pero ya para finales de invierno. Que son flores de verano. Las que si he puesto son unas pocas vincas, y osteospermum, que veo que siguen naciendo por el jardín, de las muchas que caen.
    Lo que me ha ido muy bien, es lo del papel recortado con las semillas brotadas. Ayer lo miré y han agarrado muy bien.
    Es como lo que hacen con el césped, que viene enrollado y al suelo y riego, pues eso pero con semillas . Voy a repetir, para otra vez.
    Ayer mirando unas macetas, que puse con suculentas, me veo ¡lechugas¡. se ve que utilicé la tierra de las jardineras de autoriego blancas, y había semillas que no nacieron, y van y nacen ahora, más bonicas que están. jaja, Las sacaré y pondré en el huerto, luego le hago foto. ¡como nazca todo el mogollón que he ido poniendo ¡. :meparto:

2. freia

freia

Tienes muchas, en mi caso solo los tajetes, y alguna de osteospermum.
    La vinca anual, no es, pero claro , depende de el clima.
    Lo que veo muy atrasado es el crisantemo, ¡no se si voy a tener para Todos los Santos¡, ¿cómo van los tuyos?.
    El tajete amarillo muy bonito, por cierto he guardado de los míos, semillas, por si queréis.

3. freia

freia

Que pasada de grande, ¡lo que ha crecido¡. está muy chula.
    ¿la ruda es comprada ?. por que yo he recogido de las de la zona, y no me nacen. Tengo que volver a recoger . Se ven fenomenal.
    Ves esa crasula, la tengo , y está muy muy atrasada. No se le ve ni rastro de flor.
    Y la tuya está estupenda.
    A ver si hago alguna foto, pero no tengo mucho más que enseñar.
    El aster es lo que más bonito tengo la verdad, llama la atención,
    Un saludo y muy buen día.

4. Mar101

Mar101

Buenos dias

Pues respecto a lo de los crisantemos, aun faltan dos semanas, y pasara lo de siempre, unos abrirán y otros no.
    Tengo siete macetas con diferentes tipos de crisantemos, y habiendo estado en la misma ubicación , con los mismos abonados y riegos y cuidados... cada uno va a su aire.

Estas son las que tienen los capullos con posibilidades de estar abiertos en fecha, después podría seguir poniendo fotos de otras macetas con los capullos mas pequeños e incluso la que es de crisantemos grandes plumosos, que esa ni se ven casi los botones y todos los años florece muchoooo mas adelante.

Te guardare semillas del tagete amarillo... luego intercambiamos ;)

5. Mar101

Mar101

La ruda es de aquellas semillas que tenia guardadas y dudaba , y Josepta me ayudo a identificarlas.
    Creo que la ruda aguanta bien el frio, eso espero, porque le va a pillar pequeñita.
    Por la noche ya estamos a 8º C , pero vamos, que aun se esta bien, hasta que el termometro no baje a los 3º C nocturnos, no pienso guardar ni una planta.

Que pases un feliz domingo

6. freia

freia

HOla, buenas, yo he guardado de las del mío, ya lo tengo en bolsas, en cuanto pueda las mando.
    Pues más o menos estamos igual, los tengo como los de la segunda y tercera foto. En maceta, tuve una vez, y funcionaban muy bien, los tuyos se ven estupendamente.
    Me encanta esta planta. Y su aroma y colorido.

7. freia

freia

Es aún una buena temperatura, haces bien, que se endurezcan, que eso no es nada.
    Voy a poner alguna foto que hice ayer.

quiero que lluevaaaa, más más-

De lejos no se ve mal, (está mal que yo lo diga):11risotada:

Un abrazo, y pasar muy buen domingo. Hasta mañana.

8. mamina

mamina

Muy buenas tardes de domingo a todos,
    Mar, me tienes maravillada con tu patio y la cantidad de flores que hay. Es estupendo que puedas disfrutarlo así. Los phlox están muy bonitos (y pensar que yo los arranqué a principio de temporada porque estaban desgarbados y débiles). Los tagetes, las zinnias, todo lo tienes como en una segunda primavera. La que tu llamas crásula, para mi es telefio (sedum telephium), aunque es crasulacea. El caso es que yo llamo crasula a la que dicen planta de jade.

Freia, unas composiciones preciosas. Alternando todos los tonos del verde y diferentes volúmenes con material de piedra y aislados puntos de color, como esa ginura granate de flores rosas. Muy bonito.

Alex, que tengas mucha suerte con esa preciosa saintpaulia.

9. mamina

mamina

Sigo, Mar, tus crisantemos están preciosos y variados. En cuanto abran las flores va a ser un espectáculo.

Yo ando de paréntesis floral. Sólo tagetes, vincas, claveles, euphorbia milii y felicia ameloides en el jardincillo delantero. Detrás hay más cosas.

Y todavía estoy esperando a los jardineros. Con suerte, esta semana vienen. Es que la pasada hicieron puente. En fin.

Tengo mucha ilusiòn con la reforma del jardín, pues voy a sacar un rincón para colgar tiestos en la pared y muchas cosas más. Sobre todo, limpieza.
    ¡Pero que empiecen yaaaaaa!

10. mamina

mamina

Yo había leído para las begonias el procedimiento de germinarlas sobre papel y pasarlas a tierra. Lo intenté pero no me resultó. Me alegro mucho que os resulte bien. Me gustaría, Mar, que me dieses más detalles, pues de nuevo quiero intentarlo.

He hecho muchos transplantes y aun me queda algo por sembrar. Todo va muy deprisa este año. En el hilo de Jardines Secretos me han pedido mucha información y he sido incapaz de negarla. Les he subido fotos, que no son nada especial.
    Lo peor es desechar plantitas que a lo mejor luego se necesitan, pero es que es imposible guardar todo lo que nace. Tengo muchas macetas ocupadas con las prímulas, que ya voy a situar delante y otras con claveles. También jardineras con ciclámenes jóvenes y con los pensamientos transplantados, así que no sé donde voy a poner mucho de lo que va naciendo. Aunque este año también tengo pensado poner algo en la terraza trasera. Y no contemos el invernadero, que ya se va habitando. Y yo que quería quitarme algo de trabajo...
    Schizanthus y cinerarias transplantados:
    [​IMG] [​IMG]
    Fotos de esta mañana en 0ntaneda; cantidad de crocus (creo que son):
    [​IMG] [​IMG]

11. Mar101

Mar101

Buenos dias

¡¡¡Pero si ha tu jardín aun no ha llegado el otoño!!!
    Sigue todo verde como en primavera, no se ve ni una hoja seca ni amarilla.
    Ha mis plantas si se les nota cada dia que pasa, los rosales van ya tirando hoja, y las perennes van de retirada, y ya hay que barrer y barrer....

Me gusta el contraste de color de la tradescantia purpurea con el resto de plantas verdes. Ademas la tienes en flor, te queda muy bonita. Cuando vaya a casa de mi hermana, que tiene mucha y la poda para darle paso a los bulbos, me voy a traer, creo que las flores están bien para dar color, pero las hojas de plantas como coleos , heucheras o albahacas, rompen un montón la monotonía del verde. Y las plantas vareigadas también .

12. Mar101

Mar101

Buenos dias

Llamo crasula a esa , porque asi la distingo de la de hojitas pequeñas grises y flores rosa a la que llamo sedum y es al sedum sieboldii. Tengo una maceta también de jade , pero a ese lo llamo jade [​IMG]. Es verdad que para eso sirven los nombres verdaderos concretos, pero y quien se acuerda a diario de tanto apellido

Pues aqui pronostican lluvias para mañana, lo digo porque parece que van a empezar tus jardineros y se les va a poner a llover. Pero mira, si se mojan que le vamos ha hacer...
    Seguro que te queda todo fenomenal. Armate de paciencia.

La germinacion sobre papel, creo que quien puede aportar detalles es Freia , que la utiliza habitualmente.
    Alguna vez he cogido papel de cocina y he germinado semillas, pero sinceramente, cuando son un poco grandes, solo las pongo en agua 24 o 48 horas para que se hidraten y así acortar tiempo de germinacion , y las siembro

Me encanta lo bien que organizas los semilleros, no me extraña que luego los resultados sena tan buenos.
    Los semilleros que hice hace dos meses, ya he dejado, en la mayoría de plantas, de tratarlos como semilleros, los alhelies , incluso la cineraria, ya creo que han dejado el colegio y están en la adolescencia.
    Sin embargo los pensamientos van lentos, quiero trasplantarlos a ver si así se animan, esta la ruda, que sembré más tarde, y están los pequeños granados enanos, que llevan otro ritmo .
    Las nemophilas azules , van muy bien , pero algún bicho se comió parte de las hojas de las plantitas, las nemesias carnaval alguna plantita esta mas grande y otras están minis. Los schizanthus están bien , pero nacieron muchísimos y sin embargo la selección natural ha sido enorme, quedan menos de lo que me gustaría. A ver si luego hago fotos , que a estas horas salen fatal .

A mi también me parecen crocus o por lo menos así lo llamo yo. Ayer leí un hilo en el subforo de especies vegetales sobre esta planta http://foro.infojardin.com/threads/crocus-o-colchico.62898/ He visto en el campo colchico, pero las hojas son más finas y pasa más desapercibido.

Hoy no me despido, amenazo con volver luego con fotos de semilleros .....

13. freia

freia

Hola buenos, días, lo describes, todo, que no parece mi jardín, de lo bien que lo haces. La foto es bastante mala, A ver si hago mejor.
    Si es cierto lo del telefio, no me acordaba del nombre, sedum telephium.
    Pues a mi me da un apena, desechar, así que las pongo más juntas, y así no tiro, no puedo, con lo que me cuesta , después, ya se morirán si no llueve, o cogen enfermedades. Mira si me nacieron aquílegias el año pasado, y veo solo una, menos mal que las puse todas. Por eso yo tirar ni una.
    Las cinerarias, ¿qué las tenías, en semillero, y las has pasado a los alvéolos?. Tienes un montón.

Por cierto, si que tardan en llegar los jardineros. Si que tienen faena. Tienes todo el invierno para preparar el jardín. Lo de las macetas en las paredes me gusta. Siempre hay más faena de la que queremos, pero piensa, si no estuvieras haciendo los semilleros, estarías viendo la tele, y eso mata las neuronas. Por lo menos eso dicen en un estudio, de esos que hacen.
    Los bulbos son otra cosa, ahora lo miro.
    Se llama colchium autumnale. Florecen en otoño,
    Es muy bonito, ese paisaje, con tantos juntos, ente la yerba, me encanta.
    Voy a seguir leyendo.

14. freia

freia

Hola, pues es que la foto es de la zona de arriba, que es casi todo de hoja perenne, y claro no se nota, En la parte de abajo, se nota más, pues si son árboles de hoja caduca. Y ya hay cosas , como la noguera con la hoja amarilla . Y el almendro sin hojas.
    Los rosales, hay de todo, más perjudicados que otros, pero aquí aún tardan en perder la hoja del todo. Y depende de años, el año pasado , no llegaron a perder la toda.
    En maceta la tradescantia nunca la he tenido. Junto a la que enseñaste ayer, fijo te queda muy bien. La tuya es mucho más chula. A mi también me gustan muchos las hojas matizadas, dan mucho colorido . En tu zona hace más frío, y claro se nota antes el otoño, pero todo depende de lo que tengas plantado, si tienes coníferas, no cambian apenas.

Osteospermum, de esta variedad no se si os di, por que no tenía, pero se ve que alguna semilla a caído. No se de que color serán, si valen la pena, cuando sean grandes, haré esquejes y os mandaré.

Guardaré semillas de la caléndula, que apenas me quedan , Las voy quitando en verde, las flores, y claro , no llegan a madurar, y me da lástima, que se me pierda, es bonita y aún en flor, lo que me da rabia, que las primeras flores, están bien, pero luego, no se son como más pequeñas, casi lo mejor es ir reponiendo, ¿la habéis sembrado alguna vez?. No se igual, no la pongo en un buen sitio.

15. freia

freia

Que va, si este el el primer año que lo hago, y solo con los alhelies y el orégano y no se por que lo hice.
    Primero los tuve en agua y luego en las cajas estas que tengo de semilleros , puse un papel y esparcí las semillas, lo humedecí y lo tapé, y la verdad, es que nacieron muy muy rápido, no se otras semillas, pero creo que lo voy a repetir, yo se lo leí que hacía algo parecido hailstorm. Pero yo no las quito del papel, corto y pongo sobre la tierra, luego ya se degrada solo, además es celulosa, y no es malo, me siento incapaz, de coger las ten pequeñas, tampoco me esperé mucho, a ver si ahora les hago foto, por que están muy bien, y aún se ve el blanco del papel.
    Y nada más, esa es toda mi experiéncia.
    Un saludo y que paséis muy buen día.