mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Mar101

Mar101

Hola chic@s

Semilleros sembrados a mediados de agosto, mas o menos hace dos meses

Cineraria

Alheli cuarenteno Matthiola Incana

Alheli amarillo Cheiranthus cheirii

Alheli de Mahón Malcolmia maritima

Semilleros de septiembre, más o menos hace mes y medio

Schizanthus

Nemesias

Nemophilas azules

Como veis a las nemophilas me las ha devorado en parte alguna .... tal vez... babosa :Cautious:

2. Mar101

Mar101

[​IMG] [​IMG]

Abejorro enorme dándose un festín en la salvia farinacea

Y termino con la humilde lobularia , que sigue en flor , y nunca la menciono.

Hasta mañana

3. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Me ha parecido asombroso que los rosalñes no te perdieran el año pasado del todo la hoja
    Aquí depende del año, unos años tardan más que otros, pero te aseguro que en enero están peladitos.
    Que bonita la calen dula. Me pasa como a ti, con ellas, que según avanza la temporada las flores las da más pequeñas que en primavera, pero imagino que sea por el calor del verano, a otras plantas les pasa lo mismo.
    Tengo que recogerles semillas ...

4. mamina

mamina

Querida Mar, me he quedado impresionada con tus hermosos semilleros. Todo lo tienes que da gloria verlo. Los schizanthus y todo están preciosos.

5. Mar101

Mar101

Creo que es un sistema muy util sobre todo para ver la viabilidad de las semillas.

Y recortar el papel y sembrar es mucho mas comodo, con el tiempo y cuando se hacen semilleros de forma "rutinaria" hay que intentar ir a lo practico.

Cada uno empleamos el metodo que vemos que nos va bien y nos ahorra pasos

6. Mar101

Mar101

Buenos días Mamina

La verdad es que germinaron muchos schizanthus, pero se han ido quedando por el camino. La ley del más fuerte . Y en las nemophilas esta clarisimo que alguien se dio en banquete .

Es el primer año que los siembro en otoño , veremos si superan el frió.

Quiero sembrar también en primavera, y así supongo que habrá floración en dos tandas

7. Mar101

Mar101

La alocasia, que todo el mundo llamamos oreja de elefante, es una planta muy vistosa. Tengo una amiga que la tiene en su porche y he sentido curiosidad por mirar cosas de ella.

No sabia que la alocasia fuese rizomatosa

El microscopio descubre maravillas

[​IMG] [​IMG]
    micrografía electrónica de barrido de detalle de la hoja de la planta superhidrofóbica Colocasia esculenta. Cuando el agua cae sobre la hoja de la planta, en lugar de mojar la superficie y extendiéndose en una película fina, que se descompone en brillante con perlas esféricas que se escurren de nuevo a la tierra, emulando el comportamiento del mercurio metálico que ha llegado a ser conocido como el "efecto loto '. Al observar el mundo natural que nos rodea en el nanómetro (10-9m) Escala estamos recogiendo algunas extremidades de la naturaleza, incluyendo una o dos acerca de superficies autolimpiables. Esta micrografía es el detalle de la capa epidérmica superficie inferior que se encontró que comprender un terreno ondulado de células de la papila 'helado'. Estos celular papila muestran un recubrimiento de plaquetas delgadas de cera una cera natural identificado como 1-octacosanol un alcohol de cadena larga de carbono que posee la propiedad de superhydrophobicity. http://www.psmicrographs.co.uk/colocasia-esculenta-leaf-detail/science-image/80202188

Para espacios pequeños se ve claramente que no es... esta es la especie Alocasia macrorrhiza, que es la de dimensiones más grandes, existen otras especies más pequeñas

Hasta mañana

8. freia

freia

Hola, buenas, se ven de verdad, muy bien, y aunque algunas, estén devoradas, seguro que brotan, ¡qué mano tienes¡ o es el tiempo y las temperaturas, o no se, parece que este año, lo que se siembra nace todo y muy bien. Además de la gran cantidad, que hay juntas, los alhelíes, vas a tener muchos, en mi caso aún están pequeños, de verdad, se ve todo fenomenal.

Por cierto ayer en el leroy , cogí semillas de aster doble, de dos variedades, vendían sencillos, a tres euros , así que por dos cincuenta, me he traído un buen surtido de semillas, que en teoría son variados de color, mi pregunta es, ¿ya puedo sembrar?. pone en enero , pero bueno también ponía los alhelíes en primavera, y han nacido ya. Puedo poner la mitad en agua y luego al papel como hice con las anteriores semillas, a ver si esta vez, también hay suerte, y nacen bien.

9. freia

freia

Lo sorprendente, es que aún la tengas en flor, y vivita, con lo que me gusta la salvia, y lo poco que me dura una vez, llega a mi casa, un mes dos, como mucho. La lobularia es una pasada, es una de esas plantas que no descansan a la hora de florecer, y las semillas que seguro que han caído por la maceta, seguro que germinarán. En blanca tenía yo esta primavera, no se si me nacerá alguna, A mi me gusta como huele , a miel, es un aroma muy suave.
    Hasta mañana,

10. freia

freia

Si no llegan a perder la hoja, en las partes nuevas, más claro. Y al podar el año pasado muchas rosas aún tenían. Este ya veremos, por el momento, hay menos rosas.
    Pues algo oí comentar sobre el tema caléndula, pero no recuerdo exactamente, pero vamos, que le pasaba lo mismo, primeras flores muy grandes, y luego mucho más pequeñas. A ver si de estas flores recojo alguna, son de lidel, de esas os mandé el año pasado. Es de lo que más va en los botes de mezclas. Y alguna otra , tres , que he guardado y repartido.

11. freia

freia

Lo voy a repetir con los asters. Os contaré como funciona.
    Antes no hacía ni uno , ahora no podría estar sin comprar semillas, miro menos las planta y me voy al expositor de semillas, ¡lo que cambia uno ¡.
    Pues eso e ir probando distintos métodos, con tal de que nazcan, me apunto a todo, y estoy abierta a cualquier sugerencia, (razonable claro).

12. freia

freia

Ayer la vi , que la habían plantado al exterior , y donde le dará el sol, si es que llega a primavera. ¡qué mal elegida y utilizada ¡. La vendían en el leroy, ya hace tiempo que no se veía a la venta, en donde curraba habían , y se guardaban en invernadero caliente en invierno, y en sombraje en verano. No recuerdo que tuviera ese rizoma, me recuerda más al de las calas. Era una raíz muy blanca. Una bellas planta para un patio cubierto y al resguardo del frío.

Hasta mañana.

13. Usha

Usha Siempre aprendiz

Esto de sembrar en papel con las semillas brotadas pues no lo he hecho nunca y creo que voy a probar.
    Bueno , pues si nacen lechugas, pues lechugas a sembrar en el huerto

14. Usha

Usha Siempre aprendiz

Estos crisantemos ya se estan preparando. Perdi uno este verano pero ha nacido una de semilla.

15. Usha

Usha Siempre aprendiz

Me encanta ver semilleros!!cuantos schizanthus !! creo que he conseguido unas 6 plantitas de schizanthus, 3 ya son bien grandecitos.Las cinerarias se me ahilan. Tengo que volver a probar.
    Maravilloso ese campo de crocus.