mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Usha

Usha Siempre aprendiz

Yo los asters los sembre cuando vinieron las semillas en primavera en lidl. Cogí 2 variedades. Unos fueron de tamaño normal y salieron flores simples y dobles y el otro era de porte enano y casi todos salieron dobles. Si quieres de los enanos, puedo enviarte algunas semillas por si quieres probar.

2. mamina

mamina

Freia, ¿qué tipo de aster has comprado?
    Te lo digo porque los chinensis se siembran de cara a la primavera, al menos por aquí. Ya sabes que son anuales.

3. Mar101

Mar101

Buenos dias

Mano no tengo ninguna, es la temperatura y la humedad lo que hace germinar las semillas. Que tengo bajas como los demás

Creo que ya te lo ha dicho Mamina, depende de que aster hayas comprado, si son anuales esperate a primavera, si son perennes puedes intentarlo ahora.

El año que viene prueba con la salvia farinacea, a ver si le puedo recoger semilla, es como sembrases , no se que decirte, trigo o cebada, te sale una planta herbacea alta con la espiga floral al final, es anual por lo que se secara en invierno y en primavera vuelta a empezar. La sembre en Abril y no me dio ningun problema para germinar .

Sobre el aroma de la lobularia, alguna vez he metido la nariz , y es casi un poco denso, yo no lo usaria como colonia :11risotada:

4. Mar101

Mar101

De esas calendulas me mandaste semilla y he tenido, de dos clases, unas son amarillas con boton oscuro y las otras amarillas y boton amarillo.
    Las calendulas sobre todo cuando he notado que la flor nace mas pequeña es cuando conservas la planta de un año para otro, la planta se vuelve más leñosa y la flor más pequeña.

5. Mar101

Mar101

Creo que en tu zona la oreja de elefante se debe dar bien, los inviernos no son crudos, lo que pasa es que es una planta de selva y necesitara humedad

Aquí me extraño verla, y le pregunte que si no se le helaba en invierno, que si la guardaba y me dijo que la había comprado pequeña y ya la tenia varios años y no la movía de sitio , que como estaba en el porche , en verano le daba la sombra y en invierno estaba resguardada del viento y la escarcha y aunque perdía algunas hojas rebrotaba. Y que ya le había sacado hijos y todo , brotes nuevos de la base.

Después de ver el pedazo tubérculo que tiene , me doy cuenta que tomando las precauciones minimas, seguro que aunque pierda hojas en invierno si el clima no es el más propicio, no siendo daños en el tubérculo, este rebrotara seguro.

Tal vez de jovencita la planta tenga la raíz tuberosa blanca, como la recuerdas, y con el paso d los años se vuelva más fuerte y algo más oscura.

6. Mar101

Mar101

Creo que más o menos llevan la velocidad que otros años, los que venden desde hace un mes o mas , llenos de flores, los traen de otras zonas seguramente.

Que tengas suerte con los crisantemos de semilla, la verdad es que no he sembrado nunca, esquejes si he puesto y son faciles de enraizar

7. Mar101

Mar101

Que tiempo más tontorrón, nublado, ni llueve ni no llueve, solo chispea un poquito y eso es todo.

A los Hibiscus coccineus están amarilleandoles las hojas , de abajo hacia arriba, espero que sea normal y sea el otoño, creí que aguantarían verdes algo más hasta que llegara el frió. ¿Los vuestros también están tirando hoja o me tengo que preocupar?

¡¡Ha vuelto mi cartero!! Ya puedo dormir tranquila, el sabe usar el buzón..... :smile:

Hasta mañana chic@s

8. Usha

Usha Siempre aprendiz

Aqui estamos igual, dan agua a mediodia, a ver que hace.
    Mis hibiscus mutabilis tambien estan con hojas amarillas abajo, encima tengo unos bichos cabrones que me estan devorando las hhojas. Estan llenos de agujeritos.
    Sabeis si seria bueno podar? se me hace alto sin ramificaciones pero me da miedo cortar por si me lo cargo. Que ganas de verle la flor pero creo que aun me falta muuucho tiempo.
    Bien por Mar! volvió el cartero.

9. Ja, ja.. estas como yo. Al final me he decidido a acodarlo. Ya te contaré el resultado. Pero tan alto como lo tenia no podía seguir

10. Usha

Usha Siempre aprendiz

Le cortaste la punta de arriba?? que miedo me da.Entre las hojas amarillas, los bichos y que tenga que cortar la parte de arriba....porque si dejo la poda para mas adelante ....no se si será peor.Voy a ver si veo algo de información por la web

11. No, todavia no se la he cortado pero el acodo lo hye hecho arriba. Ahora estoy esperando a ver si saca raices. Teniendo en cuenta que es la primera vez que lo hago, ya veremos... me he tragado todos los videos de youtube de como acodar :11risotada:.

12. Usha

Usha Siempre aprendiz

Habia entendido cortar....pero que quieres hacer un bonsai???? :idea: Creo que me esperaré cuando haya pasado el invierno....

13. mamina

mamina

Hola, a mi también se me han puesto amarillas las hojas de los hibiscos coccineus. Y además se les caen. Yo creo que es el otoño. Les pode como un tercio este verano. Igual ahora también se puede porque es época de podas. Hace días pode un abutilon que estaba demasiado alto y flaco. Es cuestión de ver qué pasa. Morirse no se mueren porque les podes .

14. Nooo. Quiero una nu8eva planta con raices, aunque no se si es precisamente la epoca para hacerlo:pensando: :11risotada:. Por probar...

15. Mar101

Mar101

Me parece que Yolipi habló una vez de orugas y que le hacían agujeritos, al parecer son dificiles de detectar porque son nocturnos y de día se esconden muy bien

Tengo claro que podar si, pero lo que no tengo claro es cuando