mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina

El numero de macetas siempre sigue aumentando, me pasa como a ti, y aunque me parece imposible, como las macetas de anuales que van quedando libres, están siendo ocupadas por trasplantes y esquejes de plantas vivaces, cuando tenga que volver a sembrar las anuales estaré sin macetas otra vez. Pero esto se repite un año tras otro, y el numero de macetas lo tengo ya descontrolado desde hace tiempo.

Cara de pillo se le ve, a mi me parece muy limpio el cristal por dentro para llevar tantos años la planta y no haber sido abierta la garrafa.... pero la NASA sabrá.... :mrgreen:

Gracias por el aviso de no cortar tanto.
    Me da pena cortarle la cabeza, por eso no lo he hecho ya, pero en el momento en el que le desaparezcan las hojas que le quedan ... zassss

Que bonito esta todo, y la parra virgen en esta epoca :ojoscorazon:

Pero llevas razón en que mejor que alguien se encargue, tienes para llenar un remolque entero de ramas, cuando te pongas a podar.

2. Mar101

Mar101

Que bien esta todo.
    El heliotropo me alegro que te fuesen tan bien las semillas, y se ven las hojas nuevas muy grandes y lustrosas, siempre pensé que en aquel clima estaría en su salsa

Pues no se me había ocurrido que el heleboro se diese también desde semilla. El que tengo, que es orientalis, tiene unas hojazas enormes, pero no me ha florecido nunca, lo compre de raíz.

He sembrado aguileñas, algunas torenias y algunas nemesias.... pero sigo fiándome mas de la primavera, por lo que guardo la mayoría de las semis para entonces.

Estos días de lluvia y humedad les han venido muy bien a las recién plantadas, se las ve muy saludables

Hasta mañana a tod@s [​IMG]

3. freia

freia

Hola, buenas, pues de los enanos, también habían la verdad, pero no cogí, por el momento, voy a probar con las que tengo , y ya veremos, no es que tenga mucho espacio, y he sembrado bastantes. Para primavera, o finales de invierno, volveré a intentar. Aún no han brotado la verdad, las que he puesto. Nada, unas pocas para probar.
    Un saludo y gracias por el ofrecimiento. Miraré en primavera las del lidel. que suelen ser muy baratas.

4. freia

freia

Hola, pues no se, la verdad, no pone nada . En la foto, parece como el que tengo perenne , por eso los cogí. Os pondré la foto,

http://www.leroymerlin.es/fp/106616...-ave?idCatPadre=593074&pathFamilaFicha=011702
    Es esta y otra, doble que aparece abajo. No pone nada, yo por la foto me ha parecido que es perenne.

Una cosa. La sildacea, que me nació, cuando quito las flores pasadas, no le veo ni rastro de semillas, ¿ me va a tocar comprar?. Una pena, por que no me apetece otra vez comprar en el ebay, que es donde las encontré.
    Los caracoles, se ponen las botas con mis malvas, me da pena tirar veneno, pero es que no me van a dejar ni uno, si no brotan, morirán.

Sigo leyendo que hay telita . jaja, ¡¡ lo que se habla ¡¡:beso:

5. freia

freia

Si que se hielan, si, he tenido otras cosas, como aralias, y también se me han helado, como no tengo nada cubierto, no compro de ese tipo de plantas.
    No se, al dividir, no recuerdo esos rizomas . Ya te digo las calas si que las tienen e incluso, igualitos.

6. freia

freia

Chicas, que ya van abriendo, les haré fotos, si que estarán bien para Todos los Santos.
    De semillas nunca, dividir la mata, es más rápido, al cabo de varios años , los sacas y los divides, cada esqueje , una mata nueva. Es más efectivo, para mi claro.

7. Mi crasa preferida

Saludos :okey:

8. Mar101

Mar101

Mirosman he dudado de sí eran flores o adornos de la maceta, cosas de verlo en el móvil.
    Esta muy chulo
    Aprovecho para pedirte consejo porque creo que estoy haciendo algo mal.
    Yolipi una vez me mandó un esqueje de esa planta, rabo de lagarto creo que me dijo.
    Enraizó bien pero hace unas semanas se le acorcho una zona, pense que lo mejor era enterrar mas el esqueje hasta tapar ese trozo.
    Lo he tenido siempre a la sombra , riegos normales No se ha reproducido
    Que estoy haciendo mal

9. Hola Mar101. Aquí la llaman bombonera porqué la cápsula antes de abrirse parece una cajita de bombones también muy curiosa, que si te fijas bien está entre las dos flores centrales a punto de abrirse.
    Es una crasa de pleno sol a poder ser 25 horas al día :icon_biggrin: . Este es el principal requisito para que florezca. Con riegos regulares y abono se hace exuberante y florece a veces masivamente lo que es una pasada. Esta tiene además dos flores mas en la parte trasera, además de la que esta ya cerrada, pero claro no se pueden fotografiar todas a la vez .
    Por lo demás a veces uno se olvida de ella pero resiste nuestros pequeños desprecios.:smile:
    Lo del acorchado podría ser un ataque de hongos al no estar a pleno sol.
    Resiste muy bien la sequía, nuestros olvidos, ah! y no es vengativa :11risotada: .

10. Mi euphorbia preferida que en invierno la entro, pues en uno de ellos muy riguroso me la heló hasta la raíz pero afortunadamente volvió a brotar.

11. Mar101

Mar101

Más sol , además el sol de invierno no quema ...
    Pero el frío ya veremos, creo que Yolipi me dijo que mejor un poco resguardada

La euphorbia me da envidia, que original es y que bien se la ve

12. Es dichondra, tambien puse una mini echeveria pero no resistio. En la parte de atras hay una minienredadera. Para nosotros, que nos gustan las plantas, es un experimento divertido

13. Mar101

Mar101

Buenos dias

Me meto en conversaciones ajenas, perdón

Semillas Battle tiene una Reina Margarita Pluma de Avestruz, que no se si es distinta o la misma , y ellos anuncian como anual.... pero a saber

Debe haber distintos tipos de tuberculos dependiendo del tipo de alocasia.
    He estado investigando, mira lo que dice aqui http://arbustosensevilla-encinarosa...09/oreja-de-elefante-colocasia-esculenta.html

Desde hace más de 2.000 años esta planta se cultiva en Indochina, con múltiples variedades. Actualmente se cultiva en todo el mundo
    Sus tubérculos que según las variedades pueden presentarse en distintos tamaños, color y sabor, contienen mucho almidón y alimentan a muchos pueblos de las zonas tropicales, también se utilizan sus hojas como verduras

Coloc_escul_140521-0011_tdp.JPG
    Tubérculos / Wibowo Djatmiko / Wikimedia Commons

14. Mar101

Mar101

15. mamina

mamina

Hola :smile:
    Paso un poco deprisa sobre todo para decirle a Freia que las semillas de aster de leroy son de Callistephus, aster chinensis, vamos. Osea que son anuales. Son de esa variedad de plumas de avestruz que dice Mar.
    Esos dobles tuyos no los he visto nunca y no creo que fácilmente encuentres semillas de ellos. Cuidalos y cuidaros mucho vosotros también :beso: