mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

Hola, buenas, ya estoy aquí. Mi opinión, Está todo muy crecido, claro la lluvia, es lo que tiene que todo crece y crece, una buena podada, y ser verá más despejado . Eso o eliminar, cosas, lo que yo quitaría, los árboles del fondo, o reducir, considerablemente su tamaño. Pero claro eso supone podar constantemente. Los rosales se ven muy bonitos. El partenocisus igual. pero no molesta , por que va a la pared, y te da un colorido, muy chulo ahora en invierno. Lo que entorpece, es la tuya de la esquina, lo mismo o la reduces a la mitad o se te come el rincón. A ver si ya vienen que hay faena.

2. freia

freia

Hola, pues nada, anuales, los volveré a sembrar para primavera. Gracias.
    Pues si los voy a cuidar. Quiero intentar hacer esquejes, cuando los corte, que aún están en flor.
    No les voy a cortar la flor tan pronto, a ver si dieran semillas, aunque leí, que de la semillas, no sale como la planta madre. Un abrazo.

3. freia

freia

Es herencia cultural de jardines británicos , algo se llevaron al nuevo mundo y se nota. Las perennes por le clima son lo que mejor va en las zonas frías. A mi me chliflan. Miraré el enlace.

4. freia

freia

a mi el esquejes se mi murió de coleo, que pena, por que es muy chulo. A ver si para primavera lo encuentro. Por cierto, tus aquilegias, van más rápidas. Mirad las mías.

Y ya puestos a enseñar,

penstemon y a las artemisias, no las he fotografiado, por que son mínimas, pero ya tienen dos hojas verdaderas. Y estoy muy contenta.

orégano,

una de las macetas de alhelíes.

Tu rosal, :52aleluya:.

los esquejes, que yo los veo bastante bien.

Mis esquejes, para repoblar y regalar. :icon_biggrin:
    Y del huerto . lechugas, flojas, pero las escarorlas, sin sol, van fenomenal, y la rúcula, igual, muy fáciles.

5. freia

freia

el heliotropo, precioso, me encanta. Que nombre más poético. Que contenta se pone una cuando los regalos van para delante.

6. freia

freia

El grupo de crisantemos, trasplantados del año pasado. Si los vuestros, están viejos, trasplantar, veréis como mejoran.

7. freia

freia

Este es tipo cactus muy alto, también del año pasado, me lo pasó mi madre de un esqueje con raíz.

y ya la última, mi rincón verde de helechos y la cala que trasplanté que ya en el cubo se le quedaba corto. Brutal lo que ha crecido. Ya tengo ganas de verle las flores.

Mañana más. Pasar muy buen día. :beso::okey:

8. Mar101

Mar101

El nuevo mundo me parece que tiene herencia cultural de todas partes, pero es verdad que dependiendo de la zona deben tener mas peso unas influencias que otras.

No se si has visto la peli "El jardinero fiel", cuando se va a mudar a Africa, sale como esta preparando sus esquejes para llevárselos. Todo un símbolo . A donde va cada uno, se crea su propio sitio, se lleva su pedacito de tierra .

9. Mar101

Mar101

Pero que bien se ven todos , se te están dando fenomenal.
    No te preocupes, que si no se me muere antes, te mando otro esqueje de coleo la próxima vez.

Me alegro que te haya germinado la artemisia, me hubiese gustado mandarte mas cantidad de semilla, pero este año , no se si lo conté ya, después de llevar muchos años juntos, la artemisia y las ipomeas, pues las ipomeas han podido con la artemisia y por eso apenas he tenido.
    Menos mal que como es una planta que se autosiembra con facilidad, después he ido arrancando matitas que nacían en otras macetas y las he ido plantando en una maceta para ella sola... divorcio total con las ipomeas.

Menudas escarolas.... lo que nace tambien muy bien en maceto huerto son los grelos ¿Has probado?

10. Mar101

Mar101

Tienes muy abiertos ya los crisantemos, los mios, igual que los tuyos, algunas flores van abriendo pero aun muchas cerradas

Tu helecho esta muy bien , creo que tiene las frondas mas largas que el mio

El verano lo ha llevado bien , veremos ahora el invierno

11. Mar101

Mar101

Todavia queda alguna rosa , aunque ya se va pasando

Y el agerato Houstoniano es de los que tambien tiene flor hasta las primeras heladas

Que paseis buen domingo

12. freia

freia

hola, anda yaaa, pero si parece que le enseñas, a florecer ordenadamente y con organización. Yo la tuve y la tiré no me gustaba nada , se me hacía muy grande y se me puso horrible. Supongo que la repones de vez en cuando . Un saludo .

13. freia

freia

Esta me gusta más, tus fotos, tienen el color de las fotos de los años setenta. :abrazote:

14. freia

freia

No te metes ne nada, lo puse, para que el que supiera algo, lo dijera. Seguramene, es así, anual, pues nada para primavera más.
    Pues yo no se lo llegué a ver pero bueno tampoco la tengo ahora para comprobar, igual, yo lo veía tierno sin ese color marrón. :11risotada:

15. freia

freia

Me alegro un montón, de ver tu helecho, se ve fenomenal. Y la cala igual, En invierno se ponen feos, pero si resiste , se corta y vuelven a brotar, por lo menos aquí, una vez veo que empiezan a salir las frondas corto todo lo viejo.