mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

De un día para otro, se les nota como van abriendo. Si hay algunos más adelantados que otros, así nos dura más la floración. Este es su mejor momento. :abrazote:

2. freia

freia

Que color más chulo el de la rosa. El agerato, parece un mocho :11risotada:. Es bonito :beso:. Me hace gracia estas plantas con las flores despeluchadas. ¿o es por la lluvia?:pensando:.

3. freia

freia

Norte América, su influéncia en jardines es britich. Australia , también se nota mucho.
    No no he visto la peli, la miraré y te cuento. :okey:

4. freia

freia

No pasa nada , me lo contaste, van lentamente, lo importante, que hay dos .Las dejaré hasta la primavera, por que dos en esa maceta pienso que irán bien.
    Yo no me esperaba que naciera nada no te creas. Por el cóleo no te preocupes, no tengo prisa.
    Me alegro de que no la perdieras. Menos mal, que se reproducen algunas bien.

5. freia

freia

De color fatal. Pero se ve como se ha recuperado el centro de cactus y crasas. Ya le hacía falta .
    Y yo aún quiero más agua, hoy ha salido el sol, después de una mañana de niebla.
    Pasar muy buen fin de semana.

6. Hablando de ella, yo la he conseguido de esqueje este año pero aun es muy peque. Sigo regandola normalmente ahora? Supongo que cuando empieza el frio se reduce el riego drasticamente. MIrosman ha dicho que necesita sol, la dejo fuera en la terraza? La entro? :pensando:

7. Mamina, que coleo mas preciosisimo de color

8. Efectivamente freia, son fotos mías escaneadas (aunque de los 95) ya que solo las tenia en papel. Y como me gustaban en mate, me lo hacían "grabando" el papel brillante por lo que al escanearlas les da un aspecto y color "kitsch" .
    Como bien dices las crasas (y algunas cactáceas) se desarrollan mucho y llega un momento que pierden estética y se terminan desechando. Yo desecho también algunas aunque esta , la bombonera, me gusta por sus flores originales.
    En general hay que ir renovando si. :abrazote:

Saludos :okey:

9. Mar101

Mar101

Buenos dias

La peli "El jardinero fiel" te va a gustar, pero no esperes que el tema vaya de jardines a pesar del titulo.

Películas de jardines que he visto y que recuerde:
    Me pareció muy divertida "El jardín de la alegría", humor muy ingles.
    Vi una de presos metidos a jardineros, que ademas ponía que estaba basada en hechos reales, también muy inglesa, que la verdad es que he tenido que buscar el titulo porque a tanto no me llega la memoria "Flower Power. Como una regadera "
    Y todos hemos visto al mejor podador de la historia del cine "Eduardo manos tijeras"
    Y claro, la niña con la mejor mano para las semillas en "El jardín secreto"

10. Mar101

Mar101

Te queda muy bien este rincon de crasas combinadas.
    Las crasas son de esas plantas que si que conviven bien unas con otras y ademas queda bonito
    Y tus cactus tan enormes , te quedan fenomenal.

11. Mar101

Mar101

Te digo como a Freia... cuando lo pode (que ya no falta nada) te guardo un esqueje [​IMG]

La ruellia va muy bien, creo que este tiempo tan lluvioso , el ambiente humedo, ha ayudado .

12. Mar101

Mar101

Sigue lloviendo y las hojas siguen cayendo.

Como la temperatura es aceptable, no he movido de sitio ni una maceta, pero el mes que viene habrá que ir recolocando y preparando por si viene alguna noche fría, que no me pille desprevenida.

He notado aumento de babosas, a pesar de los cilindros azules, sobre todo acuden a las anémonas, que las he cambiado de sitio y están en alto, pero deben ser como un imán para ellas.
    Y también el otro día vi mordisqueadas algunas hojas de nemesia, y estaba la devoradora debajo de la maceta...:Cautious:

Lo que no comprendo es el repunte de mosca blanca ....¡¡¡Que esta lloviendo y todo mojadiismo !!! Pues hay más. El otro día fui a remover la tierra de una maceta que se había quedado vacía y me saltaron un montón a la cara. lo que me pareció raro es que estaban en la superficie de la tierra, en la maceta no había plantas ya. Veremos si con tanta lluvia se van nadando...

Hasta mañana

13. freia

freia

yo

Hola, yo apenas la regaba, ni abono, este tipo de plantas, las riego poco y abono menos . Es de las pocas que he quitado . La flor es muy original, la verdad. No creo que se hiele, deja la donde la tengas.

14. freia

freia

Hola, ya me parecía rara la foto, con lo chulas que están las tuyas. Pues me recuerdan las fotos de cuando yo era pequeña, el color sobre todo, las de los noventa, ya no tenían ese color, por lo menos en mi cámara. que ya era más buena, esas a las primeras cámaras de fotos en color,
    La tiré por los hongos, no se estaba muy feota, tendría que haber plantado de nuevo, es cierto. Ya te digo, tengo muchas, que las tendré que renovar, o podar bien para que broten todas nuevas.
    Si las dejas secar , quedan muy bien. Un saludete. :okey::abrazote:

15. Usha

Usha Siempre aprendiz

A mi me regalaron dos palas a principios de año. La he tenido a pleno sol todo el verano, ahora la he resguardado bajo una mesa por las lluvias. No me ha sacado ninguna pala nueva pero si lo que me daba cuenta es que se movia.Al estar junto dos suculentas mas, habia dias que alguna pala tocaba la otra planta. Volvia a verla otro dia y estaba en otra posición.