mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Mar101

Mar101

Pues mire ayer por encima si vendían semillas, y en la mayoría de los sitios lo que venden es un mix, y para eso mejor sembrar de las semillas de Lidl , que en la foto del sobre el caso es que trae una roja que parece doble, pero vete a saber ....
    Esto de los mix a saber que sale adelante.... y como tengas que repicar y elimines a alguna doble que venga, eso ya seria lo peor... pero como saberlo
    Pues yo la que voy a sembrar este año es la nemophila menziesii "Baby blue eyes", las que mencionas tambien vi las semillas, pero es que a mi las flores azules me pierden, veremos a ver que tal se da . Y si no le gusta el calor..... siempre esta la sombra ¿no?

2. Mar101

Mar101

Pues mis begonias semperflor, ahora no tienen flor.
    Las pobres creo que están deseando de que llegue la primavera para salir a tomar el aire fresco

Creo que sois unánimes en que las alegrías sencillas son mas duras, que es algo a tener en cuenta

En la sombra estan las alegrias muy a gusto fuera, pero ya lo he dicho, compre una maceta de alegria de guinea, y creo que no repito, que mal

Duro muy poquito la lluvia, después estuvo todo el día que si me nublo, que si sale el sol....
    Esa opción creo que no la tengo, si no probaba

3. Mar101

Mar101

Pues de la etapa macetohuertera la verdad es que aprendí mucho, sobre todo que hay que cambiar el sustrato y darles de comer, que parece una cosa de cajón, pero a veces se nos olvida.

4. Mar101

Mar101

Nos veo a todas sembrando astrantias , no se si este año que la lista es ya muy larga , pero seguro que probamos. Es preciosa la flor [​IMG]

5. Mar101

Mar101

Como la cosa va de listas, os voy a poner mi lista "chuleta" de las semillas que he sembrado y voy a sembrar... hago una lista todos los años para organizarme y en ella voy tachando, subrayando y poniendo anotaciones y claro, al final queda fatal, pero me ayuda.[​IMG]

Ya estan sembradas
    Alheli de Mahon Sembrar a partir de mediados de agosto

No me olvides Siembra otoño Tarda 14-21 dias en germinar a 18º-20ºC

Cineraria Siembra otoño

Coles ornamentales Sembrar en agosto, nacen rapido

Granado enano Mejor semillas recientes y germinan antes las menos tapadas

Edelweis Estratificacion dos semanas en el congelador

Saponaria Estratificacion en frio . Tarda en germinar

Calceolaria No cubrir la semilla. Cuidado con el moho

Tengo que sembrarlas
    Loto lijar la semilla, solo llegar hasta cuando se vea beige clarito. se pone en con agua tibia cambiar el agua todos los días Debería germinar a los 2 ó 3 días Cuando salga el brote hay que esperar a que a crezca el tallo la raiz y salgan hojas y entonces plantamos en tierra

Cosmos chocolate 15°C nace en 16 dias. Mantener humedo el sustrto pero sin exceso

Felicia Amelloides Siembra de mediados a finales de la primavera en exterior. en el interior en la primavera de 7 a 8 semanas antes de trasplantar fuera, una vez que la temperatura mínima se mantiene por encima de 5 ° C cuatro semanas para germinar a temperaturas de 18 a 21 ° C.

Gaura Enero a mayo es la mejor época para la siembra temperatura de 18 a 24 ° C la semilla debe germinar después de 15 a 30 días.

Salvia Farinacea La germinación puede ser lenta y errática, especialmente si una temperatura bastante caliente no se mantiene alrededor de 18 a 24 ° C parece ser ideal. Si por lo menos no hay 15 ° C no es posible sembrar antes de marzo No cubrir la semilla

Diascias Siembre a fin de invierno. La germinación usualmente toma 14-21 días.

Nemophila menziesii “Baby Blue Eyes “ Las semillas germinan 7 a 21 días 20 ° C Siembre directa a finales de primavera y principios de verano

Lilium Henry Estratificar. Tarda 21 a 42 dias a 26º-30ºC

Salpiglosis hay que cubrir las semillas, manteniéndolas a una temperatura de 18º-25ºC en un lugar luminoso Las semillas se siembran al final del invierno o comienzos de la primavera Tardan 14-20 dias en germinar

Arctostis sustrato muy ligero, Sembrar en Marzo en semillero o en abril en sitio definitivo en el exterior

Nicotiana Sembrar semillas en la superficie y presione suavemente . No cubra las semillas necesita luz para germinar. Germinan en 10 a 14 días a temperaturas de 18 a 22 ° C

Coreopsis tictoria Siembra a fines de invierno / primavera Siembra a temperaturas de unos 16 a 21 ° C No cubrir ya que necesitan luz para germinar.

Vincas Siembra directa en sitio definitivo

Mix Freia

Hibisco Maria Para una mejor germinación de semillas en remojo en agua templada durante 48 horas antes de la siembra. Cambie el agua cada 12 horas La oscuridad le ayudará a la germinación Colocar en un lugar caliente, mantener una temperatura óptima de 24 a 27 ° C La germinación tarda generalmente 15 a 30 días , muesca en la parte redondita porque germinan mucho antes

Digitalis Siembra en interiores marzo a mayo o sembrar directamente al aire libre desde mayo hasta junio . No cubrir o enterrar las semillas necesitan luz para germinar, sólo hay que empujar las semillas ligeramente en la tierra. Mantenga humedad constante (no mojado) por lo general van a germinar en 2 a 4 semanas en torno a los 20 ° C

Lupinos Siembra en interiores marzo a abril o siembra directa mayo-junio Remojar las semillas durante la noche antes de la siembra. Ligeramente cubiertas Las semillas germinan en 15 a 30 días a temperaturas alrededor de 16 ° C

Nemesia Cubrir poco la semilla. A 12º tarda 14 a 20 dias

Gazania A 15º-20º tarda de 12 a 21 dias

Schizanthus no cubrir las semillas con sustrato, pero si tapar el semillero con una tapa que no deje entrar la luz para fomentar la germinacion A 16-18ºC Tardan de 14 a 30 dias en nacer

Godetia Necesita de 15 a 20ºC para germinar

Espuela de caballero Consolida ajacis

Lobelia Sembrar las semillas sobre la superficie . Apriete ligeramente las semillas en el compost. No cubrir con tierra, ya que necesitan luz para germinar. Lugar con calor de 15 a 20 ° C , y mantener la humedad en todo momento.

Germinación tomará 10 a 14 días.

Lobularia Época de siembra: todo el año menos verano y principios de otoño.Germina en 8-10 días a 15-18ºC.

Aliso No cubrir. A 18- 22º C Tarda de 14 a 21 dias

Zinnia Las semillas necesitan luz para germinar, por lo que "apenas cubre" las semillas con una pizca de tierra .A temperatura de 21ºa 23º Las semillas germinan en 7 a 14 días. Mantener el suelo moderadamente húmedo durante la germinación.

Tagetes A 24ºC tardan 4-5 dias en nacer

Cosmos Sembrar en interiores a principios de primavera 3 a 4 semanas antes de plantar afuera, la semilla puede también ser sembrada directamente de mediados a finales de la primavera , Nacen 6 a 8 semanas después de la siembra

Aster de china Siembra directa: abril-mayo Cubrir poco las semillas Manejar las plantas con cuidado y evitar molestar a las raíces tanto como sea posible

Amapola de california en su sitio definitivo

Albahaca A 18-20ºC tarda 20-30 dias

Phlox Drumondii Sembar en la primavera Siembra de 1,5 mm de profundidad Asegurarse de que el compuesto esté húmedo pero no mojado y poner la tapa o la bolsa de polietileno, excluir la luz hasta después de la germinación, que generalmente toma 10 a 21 días a los 13 y 15 ° C

Impatiens walleriana requiere luz para germinar, sembrar las semillas en la superficie y no cubrir. El sustrato debe mantenerse húmedo; las semillas son muy sensibles a la desecación, por lo que siempre cubrir con plástico en una posición que de la luz, pero no sol. Las semillas germinan mejor a temperaturas de entre 21 a 25 ° C Esto significa condiciones bastante cálidas que también fomentan hongos, Una vez que la semilla ha germinado, la humedad debe ser reducida. Permitir aire fresco en la mayor brevedad posible y aumentar el tamaño de la abertura en los próximos días hasta que la cubierta se puede quitar del todo. Reducir la temperatura de 15 a 18 ° C

Y no están puestas las petunias, porque aun no he comprado las semillas, ni semillas que seguro iran cayendo, que siempre pasa lo mismo...[​IMG]
    Y hay cosas que por el momento no se si sembrare como los mimulos, porque aun están vivos los del año anterior...[​IMG]

Hasta mañana [​IMG]

6. mamina

mamina

Muy buenísimos dias :smile:,
    las temperaturas siguen buenas durante el dia y por la noche alrededor de 8/9ºC. Hoy hace sol.
    Ya han germinado todas las petunias, las sufinias y las calibrachoas también, aunque todo es muy incipiente. Las semillas que vienen rebozadas en bolita a mi me tardan más en germinar. No sé a vosotros.

El dia 1 de febrero entra la menguante, así que toca podar rosales. Ya sé que es posible que no influya mucho y recuerdo que el año pasado hablamos sobre ello, pero a mi me sirve para organizarme.

Os dejo el enlace de una página que quizá conozcais, porque es famosa, pero yo la he redescubierto y me parece muy útil:
    http://www.perennials.com/content/

7. freia

freia

Hola buenas, yo aquí aún dolorida del masaje de ayer, pero espero que sea para mejorar.
    Y hoy descanso, solo voy a regar un poco el huerto . Por cierto, voy a tener que comprar lechugas de plantón que me nacen fatal, supongo que el frío. Si es que no hay nada como un invernadero.
    Menuda lista Mar. muy buena lista, enorme, tendrás muchos semilleros, y mucho espacio, ¿o plantas unas poquitas de cada?.
    En la mezclafreia. encontrarás cosas muy apañandas, :meparto:.
    Y las vincas verás que chulas,
    yo también he sembrado gauras, compré las semillas, Y lo que no sabía era lo del frío de las saponarias. Si es que siembro y no miro ni leo, y claro así me pasa, pero con las que he comprado he aprendido y ya me he informado mejor.
    Bueno voy a ver si estiro las piernas, y riego un poco el huerto, que aquí no llueve.

Un abrazo a todo el mundo:beso:

8. mamina

mamina

Mar, ¡que nos hemos cruzado!
    Pues tu tambièn tienes una buena lista. Así que ánimo.
    De las que has puesto, te diré que las nemófilas a mi me dieron buen resultado sembrándolas en septiembre, ya que florecen muy prontito en primavera y son buenas compañeras de los schizanthus. Lo mismo te digo sobre las nemesias. Sembradas ahora van a pasar mucho calor y ellas son de verano fresco. Sembradas en septiembre, las mias están ahora a tope de capullos. Más o menos como las cinerarias.
    Y, al contrario que todo el mundo, a mi los alisos, sobre todo los amarillos, no me resultan tan fáciles de germinar. Aunque este año no me ha fallado ni uno, ni tampoco las iberis. Veremos si llegan a buen puerto, que esa es otra.

9. freia

freia

hola, pues no me suena, hay tantas, buenos días. oye , viste el vídeo de los heléboros, me acordé de ti cuando lo vi.
    Muy bien por tus siembras. Yo aún no se cuando los voy a podar. Siempre los podo en febrero, pero no tengo día fijo,
    BUENO me salgo a que me de el sol. Hasta mañana. Voy a hacer alguna foto de las margaritas del cabo, están :ojoscorazon:, y aún les queda lo mejor. mira que me gustan .
    Lo dicho, a pasar buen día. :beso:

10. mamina

mamina

Freia, a ver si te mejoras de tus músculos y tendones. ¿No será por coger pesos y cavar la tierra?... (mejor me callo :mrgreen:)

Las gauritas son muy suyas. Germinan bien, pero, sembradas en tiestecito, una se hace la dueña y no sé por qué se queda sola y las demás se van muriendo. Dos veces me ha pasado lo mismo. Tengo una ya muy crecidita pero es la que se quedó de jefa. Y mira que me gustan. Quizá el remedio sea poner una en cada vaso.

11. mamina

mamina

Claro que vi el vídeo de los heléboros. ¡Madre mia! y qué colores. Algo habrá que hacer al respecto para el año que viene :icon_cool:

Montse, tu calefactor de invernadero es casi igual que uno que yo tengo, pero que no enchufo porque me parecía que gastaba mucha energía.
    Mi marido se ha empeñado en hacerme una especie de brasero con macetas de barro y velas (:sorprendido:). Ya os contaré. Mira que si lo consigue...

12. mamina

mamina

Me voy a abrir el invernadero y acabar unas cosillas antes de empezar con las tareas caseras.
    :beso:

13. Greta.

Greta.

Buenas tardes. Aunque hace tiempo que os leo nunca me había decidido a participar pero hoy no me he podido resistir.
    Ante todo daros las gracias por todo lo que compartís, no os podéis imaginar lo que aprendemos con vosotr@s.
    La tabla de siembras de Mar101 me ha venido de perlas :52aleluya:. Con tu permiso me la voy a copiar :eyey: a ver si acierto de una vez con las semillas.
    Un saludo a tod@s los participantes del hilo.

14. Greta bienvenida!! Suerte que te has animado a intervenir. A mi la tabla de Mar101 tambien me ha ido bien para saber que llego tarde a sembrar el alheli de mahon :11risotada: otro año sera, a ver si compro las semis y me acuerdo de plantarlas en septiembre.

Mar101, si plantas semillas de hibisco acuerdate de hacerles una muesca en la parte redondita porque germinan mucho antes :okey:

15. Greta.

Greta.

Gracias laionel40. Si cuando digo que tengo mucho que aprender de vosotros... La semana pasada sembré unas semillas de hibisco y no les hice ninguna muesca... A ver qué pasa con ellas, porque además las compré en una tienda china de ebay y no me fío mucho. La foto que ponían era espectacular, pero bueno, no sé yo si se corresponderá con las semillas. Suerte que hace unos días conseguí unos esquejitos de hibiscus, eran de los más conocidos, uno rojo y el otro blanco. Sobre todo el último me hizo mucha ilusión porque nunca he tenido hibiscus blanco y me gustó mucho.