mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

Me alegro por esa lluvia, buenassssss. Que bien, aquí poco la verdad, dos chaparrones, mataos.
    Y ahora nublado , pero no hay visos de lluvia a la vista.
    Tu de babosas, y aquí de caracoles. Enormes.
    Pues igual es que están poniendo huevos , para pasar el invierno. Otra cosa no se decirte. Desinfecta al maceta, a ver si salen otra vez para la primavera.

Pasar muy buen día todo el mundo, un saludo . :beso:

2. Usha

Usha Siempre aprendiz

Y yo que creia que esta foto era actual, solo que le habias añadido un filtro. Ahora veo que no, año 95. La tenias preciosa.
    En el programa picasa hay una opción para poder darle este toque.
    Esta es una foto de mis rosales, junio 2016.Retocada con picasa

3. Usha

Usha Siempre aprendiz

Que buenos todos los semilleros , lo que he quedado alucinada son las lechugas.Ya veo que tendras escarola para merendar, lechuga para comer, rucula para cenar.... jajajaja. Que planta es la que se ve a los pies de las lechugas??
    Me gusta tu sección de esquejes para repoblar.

4. Hola Usha, por norma me tengo auto prohibido retocar las fotos, aunque lo que procuro es que salgan de la cámara lo mas parecidas a como son en la realidad y procuro hacerlas en horas de luz que creo mas convenientes. También procuro que los fondos sean adecuados, o sea que por ejemplo no se vea una escoba o ropa tendida en el fondo entre otras cosas.
    Tengo muchísimas fotos antiguas de "cliché" y revelado manual que como dice freia tienen ese color , que mas que color es "pérdida de color" que con el tiempo les pasa. He escaneado algunas para conservarlas digitalmente pero la verdad es que no acaban de gustarme.
    Picasa, GIMP etc...son programas de manipulación de imágenes que son muy útiles para reunir varias fotos en una sola (collages) que si lo uso pero sólo para eso y tienen opciones infinitas de darles cantidad de toques sepia, blanco-negro , lienzo, luz lateral , cubismo, lupa central etc. aparte de cambiarles literalmente el color incluso en cada flor o pétalo en la misma planta, pero eso ya pertenece al mundo fotográfico no al botánico.
    Esas rosas, flores y plantas "excepcionales" de los catálogos están manipuladas así pero siempre hay alguien que pica. Algunas veces aquí en el foro se ha hablado de ello.

Saludos :okey:

5. Usha

Usha Siempre aprendiz

A mi tambien me gusta ver las fotos tal como es la planta. Al no ser buena fotografa pues voy echando muchas fotos. Elijo la que mas me gusta y luego de las otras fotos pues a veces recorto alguna parte que ha quedado bien.Y les hago algun retoque como esta. Tambien soy de las que no me gusta que salgan ni escobas,ni ropa jajajaja.
    Y si, toda la razón tienes , esas plantas o flores que salen en catalogos estan mas que retocadas hasta el punto de llegar a la irrealidad como las rosas arcoiris.

6. Hice un cursillo de Imagen Digital , mas que nada para cargar adecuadamente las fotos en el ordenador, reducirlas, archivarlas y usar la cámara adecuadamente, aunque al final la pongo en "automático" :meparto::meparto::meparto:
    Te pongo unos "deberes" que nos mandaban y si no los hacíamos nos castigaban cara a la pared :icon_biggrin:

Saludos :okey:

7. Usha

Usha Siempre aprendiz

Mira que voy a buscar semillas de manzana lila, a ver si las encuentro :meparto::meparto::meparto:

8. Usha

Usha Siempre aprendiz

Estoy enamorada de mis senecios
    Este año si lo conseguí. Pimiento tap de cortí, tipico de Mallorca. Se usa para elaborar la sobrassada.

9. JOSEPTA

JOSEPTA

Hola amig@s, hacia dias que no entraba aqui, lo cierto es que no me venian notificaciones,
    Los ajos cuando salen a la superficie es en cuarto creciente, Hay que plantarlos en cuarto menguante,Lo he mirado en un librito que tengo aqui, He pasado por el scaner la pagina en cuestion para mandarla, No se si se leera bien, Lo dice en el segundo punto de la pagina de la derecha

10. JOSEPTA

JOSEPTA

Caray, ha salido en horizontal, intentaré enderezarla

11. Mar101

Mar101

Buenos dias

¿Seguira el sol? Que curio
    Tienes muy bonitos los senecios y ademas parecen resistentes

Y que buena pinta esos pimientos

12. Mar101

Mar101

Hola Freia

Pues si están poniendo huevos no me hace nada de gracia :Cautious:
    Este año lo de la mosca blanca ha sido bestial, que descoloridas las hojas de muchas plantas por culpa suya.

Hoy sigue la lluvia, los pobres aster chinensis están tumbados totalmente con el agua.
    La lluvia para las plantas muy bien, pero las flores lo pasan mal

13. Mar101

Mar101

Buenos dias

Los deberes los hiciste muy bien, te pondrían buena nota.

Totalmente de acuerdo con Usha en que las fotos de los catálogos de plantas son tan buenas tan buenas, que luego la planta no te parece que este a la altura , la pobre. Pero es normal, es de buenos vendedores saber como hacer que el producto entre por los ojos.

ESta claro que las rosas arcoiris no existen, y naturalmente las semillas de rosas arcoiris que venden son un timo, pero lo que si hay es rosa multicolor cortada, la someten a un proceso de teñido, lei algo sobre el asunto http://www.quo.es/naturaleza/rosas-multicolor

No del todo natural, pero sí muy efectista. Las Happy Roses de la empresa holandesa River Flowers presentan un arcoíris de tonalidades en sus pétalos. Para conseguirlas, sus creadores les sumergen el tallo en diversos tintes cuando ya están cortadas y controlan con procesos biotecnológicos que se dirijan a las hojas deseadas. Las venden casi cerradas, para que desplieguen su esplendor ya en el florero. Los cientos de miles de unidades que producen al año son exportados a todo el mundo.

Según Peter van der Werken, propietario de River Flowers, "donde más aceptación tienen es en los países asiáticos". En España cualquier florista puede solicitarlas a sus proveedores por un precio de entre 3 y 8 euros la unidad. De hecho, también las producen en combinaciones especiales por encargo. Van der Werken recuerda que "cuando el FC Barcelona ganó la Champions League en 2006, les enviamos 10.000 rosas blaugrana (supongo que para el club). Entonces estábamos empezando con esta línea de productos".

Creo que lo de las rosas blaugranas tal vez lo sabias.....

14. Mar101

Mar101

Hola Josep

Gracias por el esfuerzo del escaneo

Me lo he leído todo

El librito es verdad que corrobora lo que dice Mirosman, que si siembras en creciente el ajo sale de la tierra, por eso aconseja en menguante
    Lo de que tienen que estar sembrados para la Candelaria, que es el 2 Febrero, concuerda con un refrán muy conocido " Tantos días pasan de enero, tantos ajos pierde el ajero "

Hablamos de la forma tradicional

Cito una pagina en la que dice que la epoca de plantacion es distinta dependiendo del tipo de ajo

http://www.elhuertourbano.net/hortalizas/cuando-y-como-plantar-los-ajos/

En España, el grupo de variedades de Ajos blancos se plantan durante el otoño, mientras que las variedades de ajos morados se siembran en primavera.

El primero, plantado durante los meses de octubre y noviembre, se recolecta durante el mes de junio. Son Ajos que no se conservan muy bien durante el invierno.

Los segundos, se plantan a partir de marzo y se recolectan y se recogen un mes más tarde: en julio. Estos Ajos, aunque son un poco más pequeños, se conservan mucho mejor durante el periodo invernal.

15. Mar101

Mar101