mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Me has preocupado mucho con el artículo Mar101.
    Puede pasar que si en el futuro plantas una rosaleda con estas rosas y tienes un descuido o tocas dos a la vez, te electrocutes literalmente. :meparto::meparto::meparto:

Cosas veredes Don Sancho...

Saludos :okey:

2. freia

freia

HOla, usha, jo, que chula te quedó la foto. Me encanta. te ha quedaba muy bien.

3. freia

freia

La lechuga , es lo que peor llevo. ¡a ver si acierto con la variedad¡. . La rúcula si va fenomenal, y la escarola igual, nacen muy muy bien. Vale, hay una cajón con espinacas. Que van algo lentas, y quiero coger alguna variedad para el invierno.

4. JOSEPTA

JOSEPTA

Tengo otro librito que tambien habla de la luna en los cultivos que en el apartado de los ajos, Ademas de decir mas o menos lo que dice este, hay un punto que me causo cierta gracia, En este punto dice algo parecido a : Para que los ajos salgan picantes, durante la labor de siembra hay que recitarles una retahila de palabras malsonantes profanadas a gritos, Cuando mayor sea el volumen, mas efecto tendrá

5. freia

freia

Está muy chulo el senecio, Y el pimiento, ¿pica?. Yo he comprado uno en color amarillo, ¿cuándo se recogen?. Supongo que se pueden secar colgados para luego utilizar en la comida.
    Lo de las lunas, para un huerto se podrá seguir, pero si plantas de forma industrial, no creo que miren la luna. En dos meses solo trabajarían ``cuatro días´´.
    Pero cada uno que lo haga si le apetece. Yo no lo veo muy científco es mi opinión personal, claro.

Un saludo y muy buen día a todo el mundo.

6. JOSEPTA

JOSEPTA

Pues yo en el patio, tengo unas babosas fuera de serie, hay algunas que miden unos 10 centimetros, y son gordas como el dedo indice, un dia le hice una fotografia a una

7. Usha

Usha Siempre aprendiz

A mi como no me gusta el picante le susurraré una nana bien bonita jajaja.

8. Usha

Usha Siempre aprendiz

Aqui te dejo un poco sobre el pimiento de Tap de cortí.Es dulce.Creo que para hacer sobrassada picante se añaden otros ingredientes. Creo que solo se siembra en las Baleares.Dificil es encontrar las semillas porque ya se comercializa molido. El kg va a unos 22-25 euros. Ahora es la epoca de mas demanda porque viene el tiempo de matanzas y se usa mayoritariamente para hacer la sobrassada.
    http://www.elmundo.es/baleares/2014/08/10/53e74b1922601d113f8b4571.html
    Y despues de muchos años se va perdiendo la tradición de secarlos en fachadas, creo que ya se hace en invernaderos.
    "Fotos encontradas en la red":

9. Hoy he tenido una alegria!!! Yolipi me envio en primavera esquejes de su cactus de navidad y hoy me he dado cuenta de que aunque son enanos, estan floreciendo!!! HAce tiempo que no veo a Yolipi por el foro, espero que este bien y que al menos nos lea de vez en cuando

10. Usha

Usha Siempre aprendiz

yo los quiero ver!!!!

11. Mar101

Mar101

¿Y si dentro de unos años podemos recargar el movil enchufandolo a un rosal? :idea:

12. Mar101

Mar101

No se si funcionara para que el ajo salga picante, pero como terapia seguro.... mejor gritarle a un ajo que a tu vecino, por ejemplo

Si se la ve grande si.

Las mías son mas cortas y gordas, debe ser que hacen menos ejercicio .... pero comen mucho :Cautious:

13. Mar101

Mar101

Me he quedado alucinada con la foto, mas que un secadero de pimientos, lo que tienen en esa casa es una obra de arte.

Es verdad que se van perdiendo las tradiciones , recuerdo que de pequeña aquí secaban tomates al sol, y luego los metían en una bolsa de tela para tener en invierno para los guisos.
    Pero ahora tenemos tomates en todas las épocas del año y ya no se necesita guardar para cuando no es su temporada. Si casi ni sabemos cual es la temporada de cada cosa, porque hay de todo todo el año.

14. Mar101

Mar101

Me alegro de que te vaya tan bien el esqueje de Yolipi.
    A mi también me mando, y aunque esta bien, le esta costando arrancar a extenderse

Tambien yo espero que Yolipi este bien, se la echa de menos

15. Mar101

Mar101

Freia lo que es muy resistente y se cría bien en maceto Huerto, son las acelgas. Después vas cortando hojas y la mata va dando nuevas. Yo tuve mucho tiempo, hasta que me canse y sustituí la mata de acelgas por flores.
    El otro día alguien me hablaba de un huerto que tuvo y que lo que le parecia muy agradecido eran las alcachofas, porque las matas son vivaces y no hay que plantarlas todos los años y al parecer son matas muy resistentes.
    Por dar ideas que no quede