mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias

Mamina gracias por los animos con la brugmansia, aunque lo de "hasta que el tiempo lo permite" es lo que me preocupa. :rolleyes:
    El tiempo va demasiado bueno para las fechas en las que estamos.

Las torenias que me han nacido las veo un poco ahiladas, soy culpable, les puse tapa pizza porque me daba miedo que un mirlo que escarbo la tierra del semillero de nemesias y dejo a muchas plantitas patas arriba, mejor dicho, raíces arriba, hiciese lo mismo.:Cautious:

El patio se me llena de hojas, lo peor es que la mayoría son del árbol del vecino, que es una pesadilla de árbol...:Cautious:

Y luego estan las babosas, que se estan envalentonando con el aumento de humedad

Esta estaba ayer , asi tan gordita ella, en la maceta-semillero se los guisantes de olor :Cautious:.... eso si, murió poco después de hacerle la foto....pobrecilla :angelpillo:

Y mira como me han dejado el ciclamen, no se si babosas, orugas o cualquier otro bicho que pasaba por ahí :Cautious:

En fin. que porque hay muchas plantas y siempre hay algo que te anima a seguir , pero hay ratos que alegrías :94congelado: pocas

2. Mar101

Mar101

No todo es malo, ahí están las fucsias que siguen floreciendo y los crisantemos que parece que algunos van a cumplir en fecha.

Muchos abrazos :abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:

3. freia

freia

Hola, buenas, ayer no me pasé, por que me puse a mirar información, sobre como plantar mis nuevos inquilinos. Un acer ``beni maiko´´, y un rosal Sommer song. Hayyy, son dos cosas que no son para mi clima, pero el primero le gusta a mi marido, y no me pude negar. Soy muy blandita. Y el segundo, pues también, jaja, (a mi también me gusta). Él eligió el color y yo el árbolito.
    Menuda babosa más grande, como en restaurante cinco tenedores.
    El color de los crisantemos me gusta mucho, compararemos, y si eso ya hacemos intercambio de colores. Si te apetece claro.
    No te desanimes. Que así es la vida, un rato bueno otro malo, el menos bueno te hace valorar el bueno, con más intensidad. Pues así en las plantas, cuando una funciona, ocupa todo nuestro corazón borrando todo el pasar del año.

Y además ya he comenzado a cavar la zona de los futuros rosales, dos bambollas tengo, y eso que llevo guantes, he encontrado piedras, y aún hay , y sobre todo tierra sin apenas humedad, y es que la lluvia corre por el suelo apelmazado, y se nota que filtrar poco.
    Aún me queda un trozo, os lo enseñaré para que veáis la forma que le voy a dar.
    Un saludo y pasar muy buen día.

4. freia

freia

Eso si tiene mérito, yo creo que ya lo leí adaptado y modernizado. Me encanta. Que gran personaje. Es de mis favoritos. Si fuera inglés , habría veinte mil películas sobre su vida. :icon_redface:

5. freia

freia

Pues vaya, menuda faena, mi marido me ha comentado que mire en Amazone, lo haré.

6. freia

freia

Ayer estuve en casa de una hermana, y esa literatura ni se huele en las clases de hoy en día. Yo tenía uno de lectura, y me encantaba el del conde olinos,
    http://parnaseo.uv.es/Lemir/Revista/Revista6/OLINOS/estolinos.htm

La primera versión, es la que yo me aprendí, la leí un montón de veces.
    El que tu comentas, lo miraré, un saludo.

7. freia

freia

8. Bueno no te doy las gracias en tu cita porqué solo se pueden dar una vez, por aquí te las doy dos veces:meparto:
    De hecho son recién nacidos de tu familia... como aumentan nuestras familias verdes !!!

Saludos a tod@s :okey:

9. mamina

mamina

Mar, qué bonitas las fucshias y los crisantemos . Al año que viene voy a procurar que no me falten, pues yendo por la provincia el otro día vi que todas las casas de los valles tenían un montón de crisantemos preciosos a la puerta y en los huertos . No pude hacerles foto desde el coche pero me acordé mucho de vosotros y sentí no tenerlos este año.
    Os mando un abrazo a todos y muy feliz finde .

10. freia

freia

Hola, ¿cómo estás?. Me alegro de ver que ya vuelves . Si que son bonitos, y añado, los hay mejores que otros para maceta, que algunos se hacen muy desgarbados.

Aprovecho para hacer una pregunta, ¿las cabezuelas de las rubdequias valen para semilla?. ¿se plantas ahora?. pues es que recogí tres cabezuelas de una planta y oye a ver si nacen , bien venidos todos los consejos.
    Un saludo a todo el mundo.

11. freia

freia

Que informales me cachis en la mar. No lo entiendo .

12. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Gracias por los animos.

Cuídate esa ampolla en la mano

Yo hoy he estado barriendo todas las hojas que te puedas imaginar, que barbaridad de hojas tira el arbol del vecino...

No excesivamente lejos de aquí, esta el castillo de Belmonte, donde rodaron una parte de "El CId", ya sabes, el de Charlton Heston y Sofia Loren...
    Una versión moderna estaría bien .... en castellano antiguo . Jajaaja

13. Mar101

Mar101

Hola Mamina.

La verdad es que cada año descubro nuevas variedades de crisantemos. A mi me gustan, es una planta resistente, perenne y muy florifera. Que mas le vamos a pedir. Y su floración cubre una época en la que ya otras plantas de han ido.

Es verdad lo que comenta Freia, algunos son altos , a pesar del pinzado primaveral , en maceta quedan un poco desmadrados, pero tambien he visto que hay años que crecen mas que otros, y no te puedes fiar, el que un año ves muy comedido, al año siguiente no hay quien lo domestique.

Hasta mañana a tod@s

14. mamina

mamina

Hola :smile: , Freia , en las cabezas de las rudbeckias están las semillas, no una sino muchas juntas y clavadas como si fuesen alfileres (es una forma de hablar). Si dejas que se sequen ellas mismas se desprenden. Ojalá que tengas suerte. Yo voy a sembrarlas en febrero o marzo. Las equinaceas y las gaillardia las sembre ya en septiembre y están guapas. A ver si pasan el invierno.

15. mamina

mamina

Yo creo que los crisantemos son de las típicas plantas que en un huerto y con buena tierra, como las cultivan en los caseríos , se ponen preciosos y de llamar la atención . En maceta la cosa es imprevisible. ..
    Muchos besos y buen domingo