mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. [​IMG]

Estos son los crisantemos que os comente que compre en el lidl el año pasado, se han hecho gigantes. Por esqueje se dan bien verdad? Intentare reproducirlos

Usha la espontanea parece una salvia

2. Usha

Usha Siempre aprendiz

Las salvias no huelen? porque esta no huele a nada.
    Pues si tienes un buen crisantemo.Y un color bonito.

3. JOSEPTA

JOSEPTA

Si claro, las salvias si huelen, Esta es mi salvia

4. Usha

Usha Siempre aprendiz

Que bonita y grande tienes la tuya. Tengo una de salvia y si huele, por eso lo preguntaba por si habia alguna que no oliera.

5. Mar101

Mar101

Buenos días

Los ranúnculos si los dejas plantados de un año para otro , es normal que por estas fechas ya tengan ramas y hojas. Y a mi tampoco me florecen antes de primavera.
    ¿Los tienes plantados en el suelo ?
    El frió lo aguantan bien , pero si las heladas van a ser fuertes o prolongadas, mejor piensa en algo con lo que taparlos un poco, a ellos a las anémonas y si la cosa se complica, a las fresias también.

Mira, no se como serian las flores que te dieron el año pasado los ranúnculos, pero a lo mejor este año te pueden dar las flores mas grandes, si las garras son ya mas grandes, los has abonado mas o una multitud de factores que te puedes imaginar.

Con los ranúnculos lo que veo es que pasa como con lo que comentábamos de los crisantemos, los que venden ya florecidos en maceta , los ves redondeados y en forma de bola llena de flor. Sin embargo los que cultivamos en nuestras casas, los míos por lo menos, tallos largos y aspecto despeinado, nada que ver.

6. Mar101

Mar101

Que grande el diámetro de las flores de crisantemo, y el color queda precioso
    Se ven muy saludables las hojas de las campanulas, ni un mordisco...

La planta que dices que te ha salido espontanea, no puede ser un Phlomis purpurea L. Lamiaceae . Soy fatal identificando y a lo mejor aunque se parezca es otra, pero me suena por esa textura, por aquí nace silvestre .

7. Mar101

Mar101

Del año pasado de esqueje, tengo unos parecidos , blancos con centro rosado, y me ha pasado igual en cuanto a la longitud de las ramas.

Fíate de que por esquejes son fáciles los crisantemos, que los reproduzco por esqueje hasta yo, que soy una negada....

8. Mar101

Mar101

Espectacular la salvia, te queda muy bonito ese rincón

9. Mar101

Mar101

Hoy esta lloviendo y mañana también hay pronostico de lluvia. El domingo cuando se quede raso sera cuando venga el frió.

He pasado dentro algunas plantas, y otras ya están colocadas para estar más resguardadas, otras sencillamente se que en cuanto llegue el frió morirán, como las albahacas, tienen ya flor pero la semilla aun no esta madura.

Respecto a otros años esta todo demasiado verde, espero que las heladas no vengan de golpe, las plantas aun no se han "dormido" no les ha dado tiempo con las temperaturas que hemos tenido.

Que paseis buen dia

10. Usha

Usha Siempre aprendiz

Mas o menos las flores del crisantemo son de un tamaño de un culo de taza de café.
    Espero que este año nuevo las campanulas florezcan, ya sembré otra temporada y tuve la suerte de verla florecer el mismo año, pero en estas no he tenido la misma suerte y hay que esperar.
    Pues si diria que has acertado con la planta espontanea, sus caracteristicas son exactamente como se describe, además creo recordar haber cogido semillas.
    Que bien ,mi planta ya tiene nombre.Ahora me viene el dilema....la dejo en la jardinera con las otras o la quitarias a otra maceta?:interrogacion:

11. Mar101

Mar101

Usha cuando he visto esa planta, era la variedad que te he dicho, silvestre y claro en tierra, y abultaba bastante.
    Creo que hay otros tipos de esta planta, que son de jardin, puedes mirar en imágenes Google, así podrás hacerte una idea del tamaño y decidir

12. Mar101

Mar101

Buenos dias

Sigo consultando temperaturas mínimas que resisten algunas plantas, sobre todo estoy mirando las plantas que va a ser el primer invierno que pasen conmigo

He mirado la azalea, en varios sitios dice que hasta -3ºC , esta en el alfeizar de una ventana, por lo que esta algo resguardada, creo que no la voy a mover, si vienen en invierno heladas muy fuertes, entonces ya veré.

Me ha extrañado que en un articulo que se titulaba las diez plantas mas resistentes al frió, incluyeran a la boina de vasco... decididamente tengo que mirar esta primavera lo de comprar una.

También me ha resultado curioso un articulo en el que mencionaba cinco plantas perennes de flor resitentes en zona 3 USDA que equivale a -40ºC https://jardineriaplantasyflores.com/5-plantas-perennes-resistentes-al-frio/
    Las cinco plantas que menciona son el aconito, la brunera, la rudbeckia morada, el corazon de Maria y el sedum de otoño.
    Por lo tanto, es bueno saber que estas sin miedo al frió, aunque tal vez alguna lo que lleve mal sea el calor.

Bueno, prepararos la mantita y pasar buen fin de semana ;)

13. Mar101

Mar101

Buenos días aun de noche, parece que va a ser un domingo fresquito.

Todavía sigo deliberando conmigo misma donde pasaran el invierno algunas de mis plantas.

La asclepia, que es una perenne bastante rustica y que de entrada ni pensaba mover de sitio, pues leo en su ficha que " no tolera bien las temperaturas demasiado bajas, en todo caso aguanta heladas pero muy débiles y no prolongadas." Y en otra dice que como planta de interior es una maravilla.
    La verdad es que creo que sitio dentro para poner la asclepia, no tengo, los huecos que tengo tienen ocupantes ya.
    La pondré debajo del plástico de burbujas, poco más y un don din para decidir....

Euphorbia milii var. splendens, espina de Cristo para entendernos , después de leer la ficha de infojardin en la que dice : " No tolera el frío si tiene las raíces húmedas. Puede vivir en una ventana soleada de una habitación con calefacción.
    En exterior sólo en climas sin heladas, hasta 0ºC." Decidido, se va dentro al lado de los kalanchoes.

Zebrina Leo en su ficha : " La Zebrina péndula gusta de climas cálidos y no tolera las heladas, a lo mucho heladas débiles y cortas. La Zebrina puede tolerar temperaturas bajas hasta -3 ºC. No obstante, la temperatura ideal se sitúa entre los 15 y 30 ºC. La temperatura invernal mínima recomendada se sitúa entre los 7 y 10 ºC. "
    Tradescantia purpurea ·" Se desarrolla bien en climas cálidos (mínima -3ºC), pero con el frío se estropea, aunque podándola fuertemente rebrota en primavera. " Esta esta recién plantada , me traje un par de esquejes de casa de mi hermana
    Creo que en general las tradescantias, cuando ya están bien asentadas, aunque las hojas se estropeen con el frió o las heladas, en primavera brotan desde abajo, pero las mías son demasiado jovencitas para arriesgar, las meteré debajo del plástico de burbujas si sigue bajando el termómetro

Epiphyllum " Las heladas y las temperaturas prolongadas que descienden de los 4,5 °C son perjudiciales para los cactus epiphyllum." Los tengo un poco resguardados en el alfeizar de una ventana, la opción de meterlos dentro de casa, ya la he probado y no da buen resultado. Los dejare donde están, pero preparare algo para ponerles por encima si es necesario.

Seguro que mañana me surgen más dudas sobre vete a saber que planta.... esto de tener "familia numerosa "es lo que tiene, que nunca se acaba.

Que paséis un feliz domingo, mantita y una buena película . Abrazos :abrazote:

14. freia

freia

Hola, idol que color más bonito, tendrías que poner unos palos con hilo para sujetar el crisantemo, a mi me pasa igual, al principio están más compactos hasta que florecen. Yo quiero arreglar este año, por alturas,
    Sigo leyendo.

15. freia

freia

hola, ayer no me pude pasar, tuve que ir a verdecora . Por cierto me compré un rosal el teasing gerogia , una mata de fresas y un cebollino. No paro .
    Por cierto gracias por lo de las semillas. En mi caso los geranium, que son los del lidel, les queda cuatro hojas. ya veremos si brotan para le año que viene, que no les pillo yo el punto a estas plantas, ¡Dios cuantas se me mueren¡.
    Puedes hacer un esquema con las ubicaciones de las macetas, en un plano círculos y el nombre denntro.
    Y lo del azul, mira que ayer habían colores, pero nada de azul, y por cierto, en el alcampo, estaban ya de rebajas los crisantemos, me traje no lo pude resistir una maceta que traía tres colores , le gustó mucho a mi marido, seis euros, nada mal, para una maceta bastante grande. La habían rebajado mucho, costaba 17e. Así que hice buena compra. :52aleluya::11risotada: