mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

Yo babosas me encontré una el otro día entre las escarolas, nada más, no hay tanta humedad. Y si hay etán muy escondidas.
    Pobres vecinos. :meparto:

2. freia

freia

En Albacete, hay recetas , muy buenas, y en mi casa hacía mi madre y mi abuela paterna, pero a mi no me llaman la atención, solo la salsa que les hacían , por si sola ya tenía buena pinta. Y en Francia hay unos muy grandes y cotizados en la cocina.

3. freia

freia

Ya verás las calas, si les coges el punto, tendrá para muchos años. Y repartirás para toda la familia. Es una planta que me encanta. En maceta grande va muy bien, y si es en suelo, que sea donde ser pueda regar bien , y con sombra en verano. :okey:

4. freia

freia

En mi casa la quité, por que bajando los cero se hiela, si es vieja brota, claro, es muy dura, pero si se pone muy feota.

5. freia

freia

El color del crisantemo me gusta, lo vi ayer en directo, y es impresionante.

6. freia

freia

No tengo ninguna. Aquí hace mucho aire, fresco viene del interior. Por cierto me voy a regar, que como no llueve, toca hacer de nube. Que rabia. jo.

Hasta mañana.

7. mamina

mamina

Muy buenos dias a todos :smile:
    He estado guardando un poco de silencio aquí y ya he leído los mensajes que habeis puesto.
    Freia, aun tienes que regar. Aquí lleva dos dias sin parar de llover dia y noche, con viento y no mucho calor. Hacía falta, pero que no se pase :o.

Mar, siempre nos documentas con tus notas. Te lo agradezco muchísimo. De las últimas plantas que has puesto, la tradescantia zebrina y los zygocactus son los únicos que tengo dentro del invernadero. La euphorbia milii y las kalanchoes están en la calle, a 10 grados y subiremos hasta 14 creo.

Josep, me maravillan tus rincones empedrados y con las plantas tan bien colocadas. Haces muy buenas combinaciones.

8. mamina

mamina

Usha, encantadores crisantemos. Si; hay años que las campanulas no florecen en la primera temporada, pero luego te compensan. Ya verás este año lo bonitas que se te ponen.

Idol, los ranúnculos de Leroy tampoco a mi me dieron buen resultado el año pasado. Se hicieron muy altos y salieron simples casi todos. Este año los he comprado en otro sitio y ya los tengo creciditos. Me queda fumigarlos para los hongos, pues son muy propensos, pero con esta lluvia no se puede hacer nada. Las garritas del año pasado las tiré, pero alguna ha rebrotado.

Laionel, hermosos crisantemos del año pasado, un color muy bonito. Conservalos, que merece la pena.

9. mamina

mamina

Ya vinieron los jardineros a hacerme la limpieza, pero no remataron la faena. Hubiera sido perfecto :interrogacion:.
    Se ve todo más despejado, sin árboles y sin seto al final, pero falta poner una celosía en el lugar del seto y preparar los parterres para plantar. Ahora el tema es cuando van a aparecer. Mientras siga lloviendo, nada :Sleep:. Así descansamos todos. Al menos estos no han querido cobrar hasta no acabar; un detalle de su parte.

Los semilleros están que se salen. Ayer bajé al invernadero con paraguas pero no me llevé el movil y no pude hacer fotos.
    Los cactus de Navidad están en flor. A ver si deja de llover y puedo enseñaros algo.

os mando un abrazo a todos. Perdonad mi silencio; a veces ya sabeis que me pasa. :beso:

10. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina

Me alegra muchísimo leerte. No sabes lo que envidio tus temperaturas, por lo que me ha dado mucho que pensar en lo que comentas de los epis y que los metes al invernadero. Por el momento la euphorbia milii sigue en la calle, más adelante seguro que me entra el mieditis y la paso, pero aun aunque se nota frió, no hemos llegado donde íbamos.
    Que bien que por lo menos los jardineros ya hayan hecho parte del trabajo, solo falta rematar la faena, pero creo que al ser algo mas ligero seguro que no se lo piensan tanto.

Pues que adelantados estan tus cactus de navidad, el mio ni un capullo y otro de esqueje pequeñito, va muy lento hasta creciendo.

Ya nos pondrás fotos de todo, estoy deseando verlas

Abrazos :abrazote:

11. Mar101

Mar101

Hola Freia
    Dices que no paras, pero iendo a los sitios que vas, no me extraña.

La compra de los crisantemos parece estupenda, lo que me ha parecido excesivo es el precio inicial, todos los años hay que ver lo que inflan los precios. Creo que los crisantemos azules no existen, lo del aliexpres son , ya sabes, cosas del aliexpres.

Lo del esquema es buena idea, pero seria labor de chinos, tal vez para tomar notas de algún rincón, pero todas todas.... Ya he cambiado las vincas de sitio para que estén debajo del plástico de burbujas, que por el momento solo por la noche va a estar en activo.

Respecto a la muerte de perennes, a mi hay unas que me funcionan muy bien y otras, me viene a la memoria el convolvulus majalis, que no lo llegue a entender nunca, aunque siempre te quedas con ganas de volver a probar.

De pobre vecinos nada.... tenias que ver el suelo del patio cubierto de hojas que no son de mis plantas, y lo peor es que mas a delante viene hacia acá toda la semilla de ailanthus que te puedas imaginar, y así un año tras otro. :Cautious: Por lo demás el señor es muy agradable.... pero su árbol es un asco :11risotada:

Pues yo no riego, ha estado dos dias lloviendo y como ahora ya no da el sol, hay que regar poco.

Abrazos :abrazote:

12. Mar101

Mar101

Hoy os voy a poner fotos que he hecho hace un rato.

Las calas se han lavado estos dias

Aunque las hojas de la potentilla ya comienzan a amarillear, como perenne que es, todavia tiene alguna flor

La artemisia anda este año un poco loca, como la trasplante y eso , y ahora tiene flores.

Los capullos de la brugmansia... detrás se ven las hojas de las fresias

Este es el semillero de los granaditos enanos, empiezan con la hoja definitiva, creo que os lo comente ya , pero no os había enseñado foto

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Y ahora están abriendo las flores de mas crisantemos ...

Pasad un buen comienzo de semana . Abrazos a tod@s :abrazote::abrazote::abrazote::abrazote:

13. freia

freia

Hola, pues si hija, ayer estuve regando , hay zonas, que menos, pero otras, más voraces necesitaban agua.
    Estuve trasplantado los alhelíes, no se, me da que no les gusta los trasplantes, Aún sigo aprendiendo. Y los caracoles, se han merendado prácticamente todas las malvas, ¿a que me toca volver a sembrar?. Me alegro de volver a leerte. :okey:.

Dos días querría yo para mi casa. ¡ojalá¡. :bocaagua:

14. freia

freia

Estás perdonada, no siempre apetece, pero que sepas, que estamos contigo . :beso:. Hablo yo y por los demás, muy mal freia:desconsolado:. Pues mejor , que re recuperes, y que ya verás como poco a poco se va arreglando todo. Yo a veces salgo y veo los resultados y me da por llorar, hija, :94congelado:. Te va a quedar un rincón muy chulo, seguro. ESTOY segura. Aún queda tiempo , vas sobrada . :okey:

15. freia

freia

AQUÍ sol aire y poca agua, eso si ya fresco. No riego ya en toda la semana. Los crisantemos, les hacía falta la verdad.
    Ya , a mi me pasa con las plantas del exterior, que siempre llegan semillas y hojas, pero bueno que se le va a hacer.
    Si que ensucia ese árbol, no se cual es , lo miraré para no ponerlo nunca.
    Pues haces foto panorámica, mejor, que dibujar, más rápido , y por meses, así puedes saber las plantas como las has ido distribuyendo.
    Un sin vivir. Veo el programa de gardeners, y se les hacen unas matazas. En maceta tienes mucho mérito.
    Habría que hacer lista de las bajas, llenaríamos páginas, y páginas. Esa no la he tenido, voy va mirar.
    No , no he tenido. La veo muy delicada para mis manos.

Hoy me toca quitar yerbajos, que nacen por todas partes, y hace tiempo que no quito de algunas zonas.
    Ayer regué, aboné cosas y como le decía a mamina, separé los alhelíes, ya veremos, voy a mirar a ver como van, algunos los vi algo mustios , ¿no les gusta el trasplante?.
    Las dos de artemisia que me nacieron muertas, no se, estaban bien, y mueren, ya empiezo a entender, y a unirme vosotras, en la desesperanza cuando habláis de bajas tras los nacimientos, ¡qué pena da¡. .
    Me salgo ya, que si no se pasa la mañana sin hacer nada.
    Pasar muy buen día.