mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

las calas muy bien, y las flores, los colores de los crisantemos, muy chulos, por cierto, no era caro, os pondré la foto de la maceta, y la artemisia, vaya, será esa de la que me mandaste las semillas.
    Por vierto, aún tengo las semillas de los tajetes. por si os apetece, aún es pronto pero aquí estas por si ya los vais a sembrar. ¿MANDO YA?.

2. idolmaster

idolmaster

Si a mi igual, altos y simples.Este año me han rebrotado si no son todos la mayoria y parece que se han multiplicado pero no me gustan demasiado, aunque ya que los tengo no los voy a arrancar y tirar.

3. Siembras de otoño progresando...

Torenias

Anigozanthus Red Kangaroo y Green yellow paw (estos lo serán si mamina no tiene inconveniente :11risotada: )

Calceolarias

Pensamientos negros auto sembrados en la maceta que había el año anterior. Es el tercer año que se auto siembran.

Amapola Black peony

Saludos :okey:

4. Usha

Usha Siempre aprendiz

Que sanos todos tus semilleros. Las torenias ya las tienes bastante avanzadas,yo aun los tengo con las primeras hojas y empiezan a sacar muy disimuladamente las verdaderas.
    Las calceolarias a mi no me germinaron, me guardé unas semillas para primavera a ver si tengo suerte.
    Los pensamientos negros he tenido y son muy bonitos.
    Y de la amapola ya ni hablo, me encanta!

5. Debes sembrarlas con frio las calceolarias a partir de enero , aunque ahora posiblemente también te germinarían y prosperarían en invernadero frio, luminoso o soleado y seco.
    Las torenias tienen un mes mas o menos y los pensamientos germinan por si solos a partir de septiembre. Las amapolas lo mismo, son semillas que me sobraron del año pasado y su color oscuro me encantó.

Saludos :okey:

6. mamina

mamina

Hola :icon_biggrin:
    Mirosman , los de la segunda foto fijo que son anigozanthos :angelpillo:. Los de la primera foto tengo reservas pero no quiero romper el encanto :angelito:.
    Felicidades por tus semilleros . Tengo mucho que aprender y me gusta tu forma de sacar adelante las plantitas .Muchas gracias por mostrarlos .
    Hace tan malo, llueve tanto, que hoy no he bajado al invernadero. Ojalá mañana pare un poco.
    :okey:

7. Mar101

Mar101

Buenos dias

El ailanthus no lo pongas nunca, es muy invasivo, crece rápido y se extiende rápido también, aquí en corrales y descampados que no utiliza nadie, sale y los llena en poco tiempo, da mucha semilla y te puedo asegurar que germina que da gusto, me paso todo el tiempo arrancando ailanthus de las macetas.

El año que viene haré foto panorámica como me aconsejas, por lo menos una en cada estación del año :okey:

Bajas siempre hay, y por más voluntad que se ponga en consultar e intentar acertar como hacer que sobrevivan, siempre es imposible que sobrevivan tod@s.

El otro día me comentaba una vecina que la mariposa africana se ha cargado todos sus geranios este verano, yo le comente que hubo unas semanas que también la vi rondando por mis gitanillas, pero que por el momento no he notado ninguna baja. ¿Porque allí prospero la invasión y a mi no? Pues a saber, puede ser desde que van a lo más tierno hasta la clase de plantas o la ubicación, que la de ella es sur y le da más sol.
    Lo que quiero decir es que hay tantas variables en cualquier cosa que es difícil proveer si alguna planta no se nos morira

Cuando se sequen las florecillas de la artemisa, te las guardo, sabes que he intentado mandarte planta un par de veces, pero es tan herbácea que no soporta el viaje, pero es una planta que una vez asentada no da problemas.
    Y si, cuando nacen y no salen adelante da mucha pena. Por eso , aunque tengo tentaciones de hacer semilleros en cualquier epoca, hasta primavera ya no lo intento, mi clima no me lo permite
    Si, es de esa de la que te mande semillas.
    Ya te digo que yo por lo menos hasta primavera no siembro tagetes de nuevo, no se las demás, pero gracias :abrazote:

8. Mar101

Mar101

Hola Mirosman

Me da envidia lo grandes que estan ya tus torenias, creo que las que sembré les falta un montón de tiempo para conseguir ese tamaño.

Y estoy deseando que nos enseñes dentro de unos meses la amapola black peony ya en flor, no la conocía y me encantan las flores oscuras y veo que tienes una buena selección de plantas que las dan.

Se ve todo de maravilla

9. Mar101

Mar101

Coincido con Mamina en que la forma de hacer semilleros de Mirosman me encanta.
    Que el tiene resultados mejores que los demás, aunque sigamos el mismo método..... eso ya es otra cosa . [​IMG]

He pillado un catarro, en cuanto me ha dado el primer aire frió de este otoño. Me voy a tener que envolver yo en plástico de burbujas en vez de a las plantas :11risotada:

Que paséis buen día [​IMG]

10. freia

freia

hola, muy bien por tus semilleros, se ven estupendamente. Los pensamientos muy adelantados. Como siempre un maestro en semilleros.

11. freia

freia

Todo árbol que crezca rápido , ni lo miro. Luego es siempre estar con el serrucho en la mano. De todas formas no pienso poner ni uno más.
    Ayer me puse a podar, cuando quite todo lo que he podado os lo enseño, Y miré los alhelíes, ya no estaban tan mustios . uf, menos mal.
    De semillas se ve que tardará mucho en crecer. De todas formas , tranquila, si no la tengo tampoco pasa nada, ya tengo un exceso de población planteril, y encima los esquejes. jaja, una locura .
    Lo que falta es agua. ¡qué frío hace aún¡. Esta mañana seis grados, jo como ha bajado de golpe.

De todas formas guardo para mandaros , no os libráis de mis tajetes.

Mamina, te mando aire y tu agua. Un abrazo a todo el mundo. Pasar muy buen día.

12. Mar101

Mar101

Buenos dias

Hoy he madrugado mas , porque me ha dado por toser y he preferido levantarme, que lata esto del catarro.

Un buen serrucho es lo que le voy a tener que regalar a mi vecino, a ver si coge la indirecta....

Por lo menos yo no quiero librarme de tus tagetes, es una planta de lo mas agradecida, a las fechas a las que estamos y aun sigue y sigue con sus flores dandolo todo y sin apenas necesitar cuidados.

Si ha bajado el termómetro si, ayer salí un rato a ver si tenia que regar alguna planta, la verdad es que solo tuve que regar la brugmansia y la azalea, y a los diez minutos me tuve que pasar dentro porque me estaba dando un frió que ni te cuento.

13. Mar101

Mar101

Después de ver el semillero de Mirosman de esas amapolas negras tan preciosas, he estado leyendo sobre amapolas, porque tengo entendido que también hay perennes, pero no tenia muy claro cuales eran. Os hago un resumen de lo que he leído aquí y allá [​IMG] y las fotos son de internet para ver la diferencia entre unas y otras

AMAPOLAS

Papaver es el nombre romano original para amapolas. Amapola se deriva del anglosajón 'popig', una corrupción del latín.
    Las amapolas están entre las flores más fáciles y gratificantes para crecer. Brotan rápidamente a partir de semillas, a menudo florecen el primer año y toleran muchos suelos, siempre y cuando el suelo este bien drenado. Las flores son brillantes y llamativas, y los entusiastas desarrollaron colores pastel o formas dobles, que se vende junto con rojos intensos y cultivares individuales naranja.

ANUALES
    Sembrar amapolas anuales en el otoño. Elija una zona soleada, bien drenado, esparcir la semilla y el rastrillo a la ligera en el suelo. Mantener las semillas húmedas y van a brotar dentro de una semana. En la primavera, prepárate para un espectáculo brillante de rojos, naranjas y oros desde junio hasta octubre. Muchas variedades son de flor doble. Las amapolas anuales serán de fácil auto-siembra y a menudo naturalizan en todo el jardín. La mayoría de los jardineros solo siembran amapolas anuales una vez por año y siguen apareciendo , después de años, y algunos jardineros encuentran amapolas que invaden cada rincón en el paisaje.
    Amapolas de California (Papaver eschscholtzia) es una especie de papaverácea (Papaveraceae), . Se la utiliza como ornamental ya que en la época estival ofrece numerosas flores de color naranja brillante, aunque debe estar expuesta siempre a pleno sol. Planta erecta y de una altura de entre 30 y 60 cm.

Amapolas de Shirley (P. rhoeas) se encuentran entre las amapolas anuales llamativas. La amapola (Papaver rhoeas) es una anual robusta que es nativa de Europa y ha naturalizado en los Estados Unidos. La planta crece mejor en suelos bien drenados en pleno sol o sombra parcial. Las flores de 5 a 10 centimetros , florece de marzo a julio. , en tonos rojo, rosa y blanco, sobre tallos erguidos peludos. Las vainas de semillas se utilizan en arreglos florales secos.

PERENNES

Amapolas perennes tienen una variedad más amplia de formas y funciones.

Amapolas orientales (P. orientale) floracen por un corto tiempo y mueren de nuevo en el verano, es una herbácea perenne tratada como anual, después de la floración el follaje desaparece, volviendo a brotar en la temporada siguiente durante el otoño, una característica que les permite sobrevivir en las sequías de los veranos pero las flores grandes son impresionantes y producen tonos de rosa, rojo y naranja.
    La variedad común de la amapola Oriental (p. orientale) tiene grandes vistosas flores rojas con manchas negras en la primavera y el verano. Las variedades cultivadas son disponibles con flores de blanco, rosa, rojo o salmón. Las plantas son perennes . Prefieren pleno sol y suelo bien drenado. Variedades: P. orientale “Sllegro”, P. orientale “Indian Chief”, P. orientale “Perry’s White”, P. orientale “May Queen”, P. orientale “Beauty of Livermere”.

Tienen un patrón de crecimiento estacional inusual, comenzando en el crecimiento de hojas a finales de verano. Todo el invierno están como un montículo de hojas que luego lanza el florecimiento de mayo a junio, tras lo cual desaparecen para un sueño de verano. Esto puede hacer que sea difícil para comprar en maceta, como el esfuerzo de la floración roba las hojas y por lo general justo cuando los clientes quieren elegir por color. (Mucho mejor que comprarlos de un sitio web de confianza con fotografías preciosas!). Como planta de jardín, donde estaban ellas se puede plantar una planta de floración más tardia en el espacio que dejen libre durante el verano. Algunos sugieren plantarlos detrás de Aster. Gertrude Jekyll utiliza para plantarlas en frente de grandes liliáceas A menudo necesitan estacar, pero, en mi opinión, se parecen mucho mejor dejarlas tirarse hacia adelante en abandono decadente. Crecen en cualquier suelo profundo bien drenado, preferiblemente a pleno sol.

Hay una historia interesante de la primera amapola oriental blanca, 'de Perry White'.Las Amapolas orientales fueron inicialmente solo rojo hasta que en 1905 Amos Perry, por casualidad, se encuentra el salmón rosado P. La señora Perry '. Él sembró muchos auto-cruces con la esperanza de un blanco, pero ninguno llegó. En 1912 un cliente estaba plantando una frontera rosada de moda, pálido en el edificio de los bordes de una rica escarlata en el centro. Se suministra todas las plantas y se retiró satisfecho. Sin embargo, en 1913 recibió una carta airada diciendo que en lugar de la pieza central de la amapola roja, sorprendentemente no había llegado y si "una desagradable con uno blanco y gordo '. Se fue con prontitud a lo largo de investigar y cambió el infractor blanco con algunas montbretias. Papaver 'de Perry White' había sido encontrado.

P. bracteatum conocida como amapola iraní es una amapola resistente y perenne con grandes flores rojas profundas de hasta 20 cm de diámetro en rígidos tallos de hasta 1,22 metros de altura con un prominente punto negro cerca de la base de los pétalos.

P. rupifragum de 45 cm de alto. Fácil de cultivar en un lugar soleado. Desde abril hasta agosto

P. atlanticum llamada también amapola marroqui es una planta perenne que crece de 20 a 30 cms de alto y 30 cms de ancho. Las delicadas flores naranja aparecen desde finales de primavera a San Juan sobre el follaje basal de color verde plateado. Crece mejor en suelos de medio a pleno sol.

Amapolas islandesas (P. nudicaule) son más bien de corta duración como las plantas perennes, pero re-semilla con facilidad y pueden florecer el primer año si se siembra a principios de primavera. Las amapolasa de Islandia o amapolas Artic (p. nudicaule) son nativas de las regiones subárticas. Crecen de 30 a 45 centimetros de alto y dan flores de varios colores en la primavera.

Papaver alpinum es un corto de especies de crecimiento lento útiles para suelos pobres o como bordes de jardín. Amapola alpina (p. alpinum) es nativa de los Alpes europeos. En varios colores la floración durante el verano y crecen de 10 a 15 centimetros de alto.

Y un articulo curioso, publicado este verano sobre las otras amapolas.... http://politica.elpais.com/politica/2016/08/12/actualidad/1471026739_508632.html

Que paséis buen día, no os resfriéis [​IMG]

14. freia

freia

Vale pues te guardo. jaja, muy bueno lo del serrucho. Si invade tu espacio, debería de podar si o si, no puedes rebasar el espacio.
    De un día para otro, aquí frío por el aire, que da una sensación de helor que no veas.

15. freia

freia

Mañana lo leo mejor, que se me hace tarde, a mi me nacen unas, que no se cuando las puse, cogí y las semillas las esparcí , pero aún no he visto que naciera nada. Ya os contaré. Eso si no son nada grandes ni espectaculares, son de un rosa oscuro y no muy grandes.
    Un abrazo a todo el mundo. Hasta mañana.