mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. idolmaster

idolmaster

Hola chicas , chicos ,esta tarde he estado en el leroy y me he llevado unas semillas de pensamiento y lupinos que nunca he tenido a ver que tal s eme dan.Tambien queria unos claveles de poeta dobles pero no los tenian cosa que en la web si aparecen en mi ciudad.Pero bueno como volvere ya mirare de nuevo.

2. Bonnhy

Bonnhy

He comenzado a trabajar y vengo muerta, tengo que estar todo el dia parada, pero bueno. El fin de semana subo fotoss, tengo algunas para subir, pero tengo fiaca de editarlas jaj :smile:
    Mar, gracias mar, los kokedamas se sumergen en un balde lleno de agua, para poder regarlos. Y no, no se le escurre rapido el agua, ya que esta protegido por el musgo, y ademas tiene turba para mantener la humedad.:smile:
    Pero marrr!!! que cantidad de cosas que sembraste y vas a sembrar!! Que gran variedad de plantas vas a tener!!! Mucha suerte con esos semilleros!! por mientras yo espero a marzo para poder comprar semillas y poder tener un poco de variedad...
    mamina, has puesto a sembrar una planta mas bella que la otro, suerte con esos semilleros!:okey:
    Laionel, para que queden circular solamente las moldee bien con la mano y se humedece la mezcla para poder moldearlo con facilidad. No es dificil de hacer. Hazlos es muy entretenidos hacerlos y ademas quedan bellisimos!!:Thumbsup:
    yolipi, nunca he sembrado nemophila menziesii penny blak, pero la busque en google y que belleza de planta!!:ojoscorazon:

Saludos a todoss!:Geek:

3. freia

freia

En nada llegan al lild , yo me esperaría, por que son más económicas. Y salen bastante bien.
    Pues las semillas, yo creo que serán las mismas para todos , igual, se les habían acabado. No se.
    Un saludo .

4. freia

freia

hola, buenas , no te calles, si es la vida, el trabajo lo que estropea nuestro cuerpo , menos mal, que tenemos gente que nos cuida. Pagando, pero oye, nos cuidan. Hoy estoy mejor, ya se va pasando el dolor ayer estaba aún molida de la presión que hacen con las manos, la semana que viene voy otra vez.
    Pues oye puse muy pocas, por probar. Gracias por el consejo , igual pongo alguna en algún agujero que siempre queda vacío. Solo una.
    Por cierto, tengo de todas estas.
    http://www.swallowtailgardenseeds.com/annuals/osteospermum.html#gsc.tab=0
    y más colores, lo digo por si queréis , ahora no claro, para el verano.

5. freia

freia

6. freia

freia

7. freia

freia

Muy bien, lo primero la casa y luego la afición:meparto:. Oye que cosa más rara ha pensado tu marido:999997dedoabajo:,ya nos contarás.
    Me alegro. a ti se te darán de lujo, no tiene que ser difícil lo de las semillas, por que la señora que sale , yo creo que tiene colores mezclas de los suyos.Y los sacará de semillals. claro. .
    Un saludo.

8. Mar101

Mar101

Buenos dias [​IMG]

¡¡¡La lunaaaaa!!!! [​IMG]

Se me olvido por completo [​IMG]

Es verdad que lo comentaste y estaba animada a intentarlo, pero no me he acordado en absoluto y hace ya dis , una tarde que no hacia frio... zasssss, tijeretazo, y pode los rosales .
    Tendré que esperar al próximo año para hacerlo en la fase de luna adecuada [​IMG]

Seguro que con esas temperaturas no tienes ningún problema para sacar adelante con éxito los semilleros

ESta fenomenal el sitio que has puesto de las perennes. He leido alli un articulo en el que clasificaba las semillas como faciles, para avanzados y no vale la molestia. Curioso... no se si orientativo o algunas veces un poco desalentador, pero me ha parecido interesante http://www.perennials.com/content/saving-and-starting-perennial-seeds/

La temporada que viene pienso hacer mas semilleros de otoño, eso si, sembrando en la ultima semana de agosto y en la primera de septiembre, y apunto lo de la nemophila, asi no se me acumularían tantos semilleros ahora y florecerían antes. Cruzare los dedos para que el otoño sea benigno.
    Este año estuve muy ocupada y con la cabeza en otras cosas y las siembras de otoño las he hecho mas tarde, y claro, ya no me atreví a sembrar muchas cosas que podría y debería haber sembrado.
    Aquí hay que sembrar pronto en otoño o te arriesgas a que pase como con las coles ornamentales que sembré, que no llegan a los diez centímetros, el frió ralentiza demasiado el crecimiento.
    Para la próxima temporada, nemesias, schizantus y nemophilas .... en septiembre . Apuntado queda

Y los alisos amarillos todavía estoy esperando verlos. Compre un sobre grande de semillas y aun me quedan, pero el año pasado no salieron, pensé que era por culpa de las semillas (las compre en un bazar chino) [​IMG]Pero veo que puede que no sea por eso

Y lo de las gauras, y solo puede quedar una, como en aquella película de los inmortales, creo que no es la única planta a la que le pasa, yo he observado que hay una selección natural, sin necesidad de repicar, impresionante en muchas plantas

9. Mar101

Mar101

[​IMG]Hola Freia

Me alegro de que el masaje te haya ido bien

Cuantas clases de matacabras tienes. LA verdad es que son bonitos y duros y si ademas te funcionan bien en tu clima, pues haces bien en tener de todos

Yo tengo blancos, granates y espero que el esqueje de rojos siga bien... Y creo que con esos tres suficiente, que prefiero diversificar, por una cuestión de espacio

Estoy deseando sembrar las vincas, las instrucciones para sembrar el MIx Freia,pues ya me contaras, pensaba en jardinera amplia, hacer siembra directa cuando la temperatura lo permita

Parece muy interesante la pagina luego la leo despacio

10. Mar101

Mar101

Buenos dias Greta

Me alegro de que te resulte útil mi "lista chuleta", siento que este tan mal redactada , es que hago siempre las cosas muy de andar por casa [​IMG]

Aqui aprendemos tod@s de tod@s, seguro que tu tambien tienes mucho que aportar [​IMG]

Ya nos iremos contando si conseguimos que los hibiscos salgan adelante

Saludos

11. Mar101

Mar101

Hola Laionel

Acabo de editar y añadir lo de la muesca a la semilla de hibisco. Gracias por la aportacion

Te cuento sobre los alhelies de Mahon, el año pasado ademas de la siembra otoñal, plante también semillas en primavera, ya avanzada, y nacieron y florecieron perfectamente, eso si, su vida es mas rápida y mas corta, cosas de la temperatura y el verano. Nacen rápido, crecen rápido, florecen y cuando llega el calor fuerte, no mueren, pero si decaen mucho , como les pasa a las demás plantas, parón por temperaturas altas.
    Pero si te apetece, pues adelante, y la temporada que viene pues ya decides cuando sembrar.

12. Mar101

Mar101

Buenos dias

Ya nos contaras que tal con esas semillas que has comprado, he leído que los pensamientos son de los que se toman con calma crecer

Ya compartiremos nuestras experiencias con los lupinos

Creo que te lo ha dicho Freia, de aqui a un mes, en LIdl habra semillas de clavel de poeta, no se si son de la misma variedad que buscas, me parece que los de Lidl son sencillos

A lo mejor los habian vendido, que la gente se anda muy rapida para estas cosas

13. Mar101

Mar101

Hola Bonnhy

Entonces el secreto de las Kokedamas esta en la turba y el musgo. Según lo explicas parece facil, pero creo que no lo es tanto.
    Si yo lo intentara seguro que al meterlo en el agua se me desharía, porque hay que saber hacerlo muy bien, como lo haces tu, para que no se desarme.

Bueno, variedad si tengo, me encanta la variedad, pero eso si, poquito, una maceta de cada una y listo, que mi patio es chiquitin y hay que optimizar el espacio.

Ahora lo tendrás todo muy florido, estarás disfrutando de lo que sembraste en primavera, esperamos tus fotos

14. Mar101

Mar101

Mamina, yo leí hace tiempo lo de las macetas de barro y la vela, me pareció muy curioso, pero nunca he probado
    Pero creo que funciona, incluso hablan de calentar una casa entera.... eso ya me parece un poco exagerado, aunque dependerá del tamaño de la casa, del de la maceta y la vela
    Hay diferentes formas de hacerlo, pero la que me parece la más fiable en cuanto a buenos resultados es la de las tres macetas

[​IMG] [​IMG]

Creo que es una buena idea para el invernadero
    Tal vez lo que tendrás que experimentar es que la vela te dure lo suficiente para que no se apague antes de lo deseado

Ya nos contaras
    Me parece interesantisima la experiencia

Hasta mañana a tod@sssssssssssss
    Abrazossssss

15. mamina

mamina

Muy buenos dias a todos los jardineros,
    Greta, muy bienvenida, seguro que tienes muchas cosas que enseñarnos. Aquí no nos cansamos de aprender, aunque luego se nos olvide ponerlo en práctica :11risotada:. Pero al final lo que cuenta es el resultado.

Idol, los pensamientos, ya sabes que lo mejor es sembrarlos a finales de agosto para tener flores pronto. También los lupinos se siembran en otoño. Pero, de cara a la primavera, todo puede sembrarse. Yo también pondré ahora algún pensamiento, seguramente, sobre todo porque este año no puse antes y para ver como se comportan sembrando ahora. Incluso los claveles cariofilos es bueno sembrarlos en otoño. El año pasado puse muchos y las plantas se conservan para siempre si las vas esquejando. Aun están echando flores.