mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. mamina

mamina

Hola a todos, hoy si he salido a hacer fotos para enseñaros todo el tinglado que tengo.
    Me ha gustado mucho el estudio sobre las amapolas, pero sinceramente tengo que profundizar más en su conocimiento, pues no me aclaro muy bien con el tema de las perennes.
    Fotos de esta mañana, visión general y por partes. Falta de poner al fondo algo que delimite (celosía verde de madera había pensado yo, para que no desentone del seto y haga resaltar las plantas)
    [​IMG][​IMG]

Estos son los semilleros:
    Amapolas de varios tipos y a la derecha algunas nemesias:
    [​IMG] [​IMG]
    0tros semilleros y rincones del invernadero:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Como veis, me espera gran cantidad de trabajo. :o :eyey:

2. Usha

Usha Siempre aprendiz

Me he quedado un ratito observando tus semilleros. Los tienes genial y cuantos!!
    En esta ultima foto veo consolida ajacis, también he sembrado.
    Los shizanthus ya te los veo muy avanzados
    El cactus de navidad ya lo tienes con flores:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Ya veo que hay muuucho trabajo pero veo que hay mucho sitio en tu jardin para todos estos semilleros.Cuando todo crezca estará precioso.:52aleluya:

3. Usha

Usha Siempre aprendiz

Ya tema amapolas....
    He intentado germinar amapolas de islandia sin exito.
    Solo conseguí hace dos años germinar una planta de amapola de california, bueno yo no....alguna semilla se me coló en la maceta de la cica, conviven juntos y este año ha estado en flor casi todo el verano. Sabeis que me ha gustado? Cuando la planta de amapola está en su máxima esplendor, la cica está en reposo y cuando la amapola empieza a perder su parte aerea, es cuando la cica saca sus nuevas hojas. Como veo que este año ha ido bien , pues ya no la toco de la maceta.
    Foto de dia 24 de mayo 2016

4. Mar101

Mar101

Me ha venido una duda al leer en la ficha de infojardin de la amapola de California http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/eschscholtzia-californica-amapola-de-california.htm este parrafo : " - Planta perenne, en cultivo se trata como una planta anual."
    En la clasificación que puse esta mañana sacada de internet, constaba como anual

¿Serán todas las amapolas perennes pero las tratamos como anuales?
    O dependiendo del clima sobreviven o no, como les pasa a otras plantas.

Esta visto que lo mio es ponerlo todo en duda

5. Mar101

Mar101

Mamina, se ve todo muy organizado y los semilleros fenomenal.

Me ha encantado ver tu brugmansia en plena floración.

Las nemesias las veo estupendas

Tomatelo con calma y ya veras como todo sale adelante

6. Mar101

Mar101

Te felicito por haber encontrado dos plantas que se complementen

Muy bonitas tus amapolas :okey:

7. Veo que va de amapolas.
    Las del año pasado florecieron muy bien al igual que la black peony. Sembré algunas de curiosas como la "gallina y sus polluelos" curioso nombre por sus capsulitas al lado de la principal.

Black peony

"gallina y sus polluelos" es lo que ponía en el sobre, yo me lavo las manos :icon_biggrin:

Variadas

De California, aunque hay tantas que se denominan asi

Como flor seca

Varias...

Saludos :okey:

8. mamina

mamina

Hola , muchas gracias a todos por vuestras aportaciones .
    Mirosman me encanta ver las amapolas en macetas. Yo quiero poner las nudicaule y quiza algunas escholzias en ellas y el resto en tierra porque a mi juicio se hacen demasiado grandes. Todo se te da muy bien.

9. Mar101

Mar101

Buenos dias

Me he pasado un buen rato mirando las plantas que guardas, Mamina, en el invernadero, por aquello de tomar ejemplo y no dejar yo fuera lo que tu proteges [​IMG]
    El, mejor dicho los, que esta también un esqueje, cactus de navidad, los tengo dentro, pero el resto de epis están fuera.... por el momento. Y al ver los tuyos en el invernadero, como ya me comentaste, tendré que pensar algo.

El otro día vi que vendía en la tienda de chinos , en la sección de jardinería, unos rollos blancos , que me recordaron más al papel que al plástico y que ponía que era para los cultivos, evitar la salida de malas hierbas y conservar la humedad poniéndolo sobre el suelo. ¿Habéis comprado alguna vez? era barato , 2,50 € creo recordar y venían creo que diez metros. y de alto un metro, creo. Pregunto porque parecía que no era plástico al uso, nada de plástico tipo film ni nada de eso, y por si sabéis si serviría para "liar" a alguna planta que lo necesitase este invierno contra el frió, en vez de mi habitual plástico de burbujas.

10. Mar101

Mar101

La verdad es que la Black peony es una maravilla, tengo desde hace cuatro años una peonia, que no me da flor, y me ha venido a la cabeza si no sera más practico sembrar de esta clase de amapolas :sonrisa:

Me gustan asi combinadas, en la maceta en la que son variadas.

Veo que se necesita una maceta un poco grande, de 35 cms al menos, las raíces de las amapolas son leñosas y ademas buscan agua profundizando. Por lo menos las que nacen en el campo silvestres, que son a las que estoy más habituada, y que se que sobreviven en terreno de secano.
    Ademas son bastante altas, algunas seguro que te llegaron a medir un metro veinte

Y la gallina y los polluelos, que imaginación quien el puso el nombre.... muy original

11. Mar101

Mar101

12. freia

freia

Hola, lo de las amapolas, si me gustaría intentar un año, son muy bonitas, a ver si me entero las que mejor irían para mi clima , y me compro semillas, lo malo, que en las tiendas, de flores, no suelle haber mucha variedad que digamos. Y no las he visto nunca.
    Luego enseñaros algo de lo que he ido haciendo.

En la primera foto, estaba aún a mitad camino, llegué a meter hasta la rodilla la pierna en el agujero. El hueco ahora le da el sol, y ahora se ve medianamente bien, ya lo iré llenando . Pero en el momento, del agujero un desastre, salían bulbos por todas partes, tuve que quitar cosas recién puestas, lo bueno que ya no me dará más curro . Ya lo tengo troceado para la estufa.

Y el crisantemo que me compré.

Me encanta eso de combinar, varios colores, lo volveré a hacer para el año que viene.
    Y los míos.

El mismo más abierto y más cerrado en la primera. Me recuerda a las flores del aster.

Este es alto desgarbado, se decolora muy pronto, a su favor, decir que la hoja es muy bonita , y de joven, es un tono bonito, no es muy grande en tamaño. otra que me recuerda al aster.

El blanco normal, atacado en masa por los caracoles.

Este me encanta, entre amarillo y naranja. No muy grande la flor tampoco.

Este para maceta ideal, es más bonito en directo.

Muy prolífico, flores grandes y en ramillete, lo que menos me gusta, el final, como en casi todos los colores.
    También tengo otro en amarillo normal, pero no está presentable para acuidir a la cita.

Se me olvidaba y mi poinsetia.

Muy contenta, por que es el primer año que la tengo en flor. Es decir, que todos los años se me muere, y este es el primero que sobrevive. Y no le he hecho nada especial, .
    Un saludo . Y pasar buen día.

13. freia

freia

Yo prefiero las amapolas, mejor para un clima más árido. Y siempre es más fácil cuidar, o eso me imagino yo, la peonía la veo muy complicada.

14. El viento y el frio me han estropeado un coleo que tenia bastante grande. NO recordaba haberlo guardado dentro el año pasdo pero sin duda lo hice porque ha sido pasar un poco de frio y perder las hojas. Ha sido un cambio muy brusco este año y a mi me ha cogido con fiebre adi que no he estado por las plantas. A ver si hoy, con solecito, entro algunas mas delicadas

15. freia

freia

jolines, que me he quedado encantada con las amapolas, ¿será tarde para mi ?.
    y los semillero estupendos, creo que yo las separo muy pronto. ¡QUÉ MOJADO ESTÁ TODO¡. Va a estar estupendo este verano seguro. Poco a poco y con paciéncia.

Un saludo . a todo el mundo.