mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia, me quedo con la poinsetia.
    La tienes preciosa y deberías darle mas protagonismo y escaparate :icon_biggrin: .
    Veo que es de la variedad "chispeada" y estas aún son mas difíciles de prosperar. Si la subieras en el hilo "Que tal veis esta poinsetia" los seguidores podrían contemplarla. Es un hilo bastante dinámico sobre esta planta y seria interesante que al menos informaras como la cultivas.

Saludos y felicidades :okey:

2. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Amapolas de california se que venden semillas en Lidl, he comprado algún año y nacen muy bien, sabes que en Lidl las semillas son baratas y frescas.
    Nuestros socorridos irlandeses , que son baratos , fiables y rápidos, también tienen alguna variedad http://www.ebay.es/itm/POPPY-DANISH-FLAG-Papaver-Somniferum-300-seeds-ANNUAL-FLOWER-/321827253105

La Poinsetia la veo fenomenal, mejor imposible, y se nota que empieza a colorear , la vas a tener preciosa esta navidad

De verdad te digo que la maceta de crisantemos multicolores me ha dejado con la boca abierta, que bonitos quedan. Es de esas cosas que creo que aunque intentase hacer , no creo que pudiese salir así de redondeado y bonito. no me extraña que el precio inicial fuese tan alto, llama la atención.

Menudo trabajazo haciendo ese hoyo, no me extraña lo de las ampollas

Para que te eches unas risas .... :11risotada::11risotada::11risotada:

3. Mar101

Mar101

La peonia me va creciendo cada año, imagino que según van creciendo sus raíces, pero de flor nada de nada, sabes que tengo mucha paciencia con las plantas y que siempre les doy otra oportunidad, pero si lo llego a saber , no se si hubiese comprado hace cuatro años esta planta.

4. Mar101

Mar101

Hola Laionel

Si solo te ha perdido las hojas el coleo, a lo mejor te vuelve a brotar, no lo des aun por perdido del todo.

Eso es lo que me da miedo a mi este año, veo todo demasiado verde para estar en noviembre, no es que este deseando que se le caigan las hojas a las cosas, pero es su modo de defensa, prepararse para el invierno, y van con atraso.

Me da todos los años una pena meter las plantas dentro de casa, que ni te cuento, porque se que luego el invierno es muy largo y poco a poco se debilitan, pero es que algunas , como las begonias o los coleos es la única forma de supervivencia. También he metido la alegría walleriana, se que a lo mejor muere durante el invierno, pero por lo menos intentare darle un poco más de tiempo , igual que a las pentas.

Espero que estés mejor y te recuperes pronto

5. Mar101

Mar101

Ayer compre dos macetas de viola cornuta, una amarilla y otra azul.
    Las dos matas que tengo, de germinacion de autosiembra, que siguen adelante , de las del año pasado, van creciendo, pero tan lentaaaaaaaaaas, que no se si hasta la primavera vere flor.
    Lo mismo me pasa con el semillero de la viola Wittockiana , es decir , pensamiento más grande.

¿No os pasa que cuando vais a comprar plantas simplificáis el lenguaje? Ayer nada de preguntar que si tenia viola cornuta, le dije al señor que si tenia pensamientos de los pequeños, como los que me había llevado el año pasado.... y así me entendió :sonrisa:
    No quiero ni pensar si soltase algún latinajo la cara que me pondría... :mrgreen:

Pasad buen dia :abrazote:

6. freia

freia

Me gusta la forma del arriate de la primera foto, y veo que le has puesto , no se si lo tenías antes, como un listón para delimitar el césped.
    Y la aradio, jaj, en el invernadero, así se trabaja a gusto. Estuve mirando uno en Bauhaus, muy chulo, pero no se, igual a mi no me serviría de mucho, o si, quien sabe, lo mimo teniendo el invernadero las semillas, salen mejor y los esquejes agarran mcuho más deprisa, siempre los veo y me quedo con las ganas. Hoy en día hay algunos muy bien de precio nada caros.
    Y por cierto. Buenos días, :angelito:

7. freia

freia

hola, laionel, que mala pata, pero ya verás como se recupera si le das otra vez calor, son muy sensibles al frío . Por cierto que te mejores. .

8. freia

freia

Hola, en mi caso, siempre tengo las misma, en la ventana de la cocina, ya he puesto alguna foto . Pero las de fuera, no entro ninguna. Tampoco tengo nda así muy delicado . Y si no pues al año que viene pongo nuevas, o ya no pongo más. Claro que no se puede comparar, aunque algún año, se me ha helado casi todo . Eso si luego brotan de nuevo.

9. freia

freia

Si te entiendo perfectamente, si me ha pasado, aunque hay vendedores, que si se nota que saben , y conocen todos los nombres.
    Ayer vi yo y también me quedé con las ganas, es lo que tiene las semillas, que van más lentas.
    De viola cornuta , me gustaría comprar, por guardar semillas. Cuando vea una oferta, ya para más adelante, me compro varias. Yo no veo que vendan muchas de pensamiento pequeño . Y es mi favorito. La cantidad de flor que dan no tiene igual.

Para dar ánimo en estos días de frío. El crysler se ha puesto a florecer, tanto en trepador como en arbusto.

10. freia

freia

HOla, mirosmán, si he visto el hilo, pero no me he decidido, y mira que la he tenido chula durante todo el verano, si ni yo me lo creo . Vale la subiré, y contaré mi experiencia, GRACIAS , viniendo de ti es todo un cumplido muy agradecido.

11. freia

freia

A pues me espero a lidel, en nada ya están vendiendo, febreo creo que ya traen todo. Y tienes razón que son baratas. En ebay, mi marido me dijo que no era muy seguro, aunque yo pagué y no pasó nada, pero como no me corre prisa, me espero al lidel, (miraré el enlace).

JAJA, Si que acabé muy muy cansada, pero más por lo incómodo, pero yo con azada ya no hago nada. Ahora lo hago todo con el tridente, este

http://www.leroymerlin.es/fp/159272...ibra?idCatPadre=592936&pathFamilaFicha=011607

No es barata, pero si te quita dolor de cintura, bien venida sea, a mi me encanta, para mi suelo es perfecta.
    Lo del vídeo, es gracioso, pero no hace falta hacer el bruto. Que he cavado un poco y te deja la cintura hecha una braga. Más despacio, y para abrir el terreno mejor la de forma de U.
    Hay uno que sale un tío con un pico, que es para quitar la depresión, Gracioso es un rato. Una cosa tienen razón el trabajo hace que no pienses todo el día en tu cuerpo.

12. freia

freia

Acabo de mirarla, jolines ¡qué bonita¡. hayyy, que me dan ganas de pedirla.Me la guardo en favoritos.
    Bueno pues me salgo que estoy troceando todo lo que podé, es lo menos agradable del jardín, aunque también me gusta.
    Un abrazo a todo el mundo, y pasar muy buen día.

13. Si, el pobre parece que remonta. HA perdido las hojas grandes pero las ramas estaban lacias y se han recuperado y las hojitas que se han salvado parecen estar bien. YA esta dentro, en el alfeizar de una ventana, con todos sus hijitos esquejes que tenia en tiestecitos tambien fuera. ESperemos que todos se recuperen bien pero tengo la sensacion de que si.

AHora estoy pensado en entrar unas portulacas que me gustaria intentar que pasaran el invierno, pero no se si pasarlas a una terraza soleada mas protegida o al interior.

Gracias Freia, si parece que voy mejorando pero llevaba unos dias...

14. Mar101

Mar101

Buenos días Freia

Pues las begonias si las paso dentro todos los años, las pongo en la ventana del tiro de escalera, luego ya sabes que en la ventana del cuarto de baño también entro algunas , y en la cocina ademas del Ficus y el potos he metido los tres coleos .
    Las plantas que he visto , como la gardenia por ejemplo, que dejándola fuera a cubierto, aunque pierde las hojas con el frió , luego me vuelve a brotar, pues la dejo fuera.
    Dentro acaban muy debilitadas. Al final te da igual que lleguen a la primavera peladas sin hojas por el frió y que se les haya ido alguna rama , que las de dentro que acaban con tallos débiles y de todas formas en primavera pierden toda la hoja y vuelven a empezar, el ciclo de todas formas lo tienen que cumplir, hasta que no llega el mes de Abril o Mayo no ves a la mayoría recuperadas del todo

Los años que se te haya helado a ti casi todo, seguro que a mi ni te cuento.... [​IMG]

Seguro que en Verdecora o en los viveros en los que compras tu, si saben de nombres y especies ....
    Aquí este señor que trae al mercadillo plantas, es muy buena persona pero alguna vez le he preguntado "¿Y esto como se llama?" porque trae arbustos , rosales, frutales... y de decirte nombres nada. Un día que no tenia mucha gente estuvimos un rato hablando y me dijo que va a los viveros a por plantas, pero que también hay cosas que esqueja el . Este verano vendia macetas de aspidistra, que sabes que es una planta que ya es raro ver en venta, me dijo que las cultivaba el.
    Lo bueno es que sus precios están muy bien, cada macetilla de viola cornuta me costo 80 centimos.
    Eso si, imprevisible saber ni si va a venir o no , ni que va a traer, tiene que ser comprar sin pensar.

Pero que preciosas esas rosas del Chrysler... y a mediados de noviembre.

Pues siempre he visto las horcas, pero no sabia que fuesen tan útiles para remover la tierra.
    En las macetas la mini-horca de tres púas la estoy usando estos días para quitar las hojas del árbol del vecino que han caído por cientos encima de las macetas. Algunos años he acolchado con ellas a las perennes, pero este año estoy quitandolas porque lo que es bueno porque abona y protege del frió, también es un escondite de bichos y mis amigas las babosas :Cautious:

Tienen tambien semillas de la amapola de islandia http://www.ebay.es/itm/ICELAND-POPP...00-SEEDS-ROCKERY-FLOWER-BORDERS-/321658541291 no es tan espectacular, pero para maceta parece que el tamaño es mas comedido .

He traducido lo que pone sobre instrucciones de siembra :

"La planta perenne produce una flor maravillosa, grande, delicada y fragante. Colorido mezcla de flores de amarillo, naranja, rojo y crema.
    Excelente perenne para jardines de roca, jardines de cabañas, bordes de flores y flores cortadas. Prefiere una posición soleada, con un terreno bien drenado.
    Sembrando semillas directamente al aire libre en IV-VI o IX-X.

Instrucción de siembra

Sembrar semillas de amapola islandesa a finales del verano de agosto a septiembre, o en primavera de febrero a abril. Sembrar la semilla de amapola en la superficie de un compost de semilla de drenaje y humedad libre y cubrir con una aspersión muy fina de vermiculita. Coloque en un propagador o recipiente de sellado dentro de una bolsa de polietileno a una temperatura de alrededor de 18-20C (64-68F), hasta después de la germinación que suele tardar 14-30 días. No excluya la luz, ya que esto ayuda a la germinación.
    Cuando sea lo suficientemente grande como para manejar, transplantar las plántulas de amapola en recipientes de 7,5 cm (3 ") o bandejas de módulos.Crear en condiciones frescas y bien iluminadas.Cuando las plantas de amapola están bien crecidas, aclimatizarse gradualmente a las condiciones al aire libre durante 7-10 días antes de plantar Aplique amapolas a una distancia de 30cm (12 ") aparte en una posición soleada, en suelo fértil y bien drenado. Las siembras posteriores se pueden hibernar en un marco frío y se plantan en la primavera siguiente.
    Alternativamente, semillas directas de la semilla de la cerda al aire libre donde deben crecer en primavera o otoño. Rastrillo de la tierra a un fino tilth y sembrar las semillas finamente, justo debajo de la superficie del suelo. Riegue el terreno con regularidad, especialmente durante los periodos secos. Cuando las plántulas de amapola son lo suficientemente grandes como para manipularlas, diluyalas a 30cm (12 ") de distancia."

Para siembra de otoño, ya es tarde, veré si me animo a sembrar en primavera.... aunque puede que no florezca hasta el año siguiente, es lo que suele suceder cuando siembras una perenne , pero como quiero pedirles semillas de aquella salvia que me gusto... :smile: pues a lo mejor me animo.

15. Mar101

Mar101

Pues ahora que hablas de portulacas.... una vez lo intente, que sobrevivieran al invierno, pero al final del invierno acabaron muriendo, y por eso aunque me da pena las dejo a la intemperie, me digo a mi misma que mejor que mueran así que no lentamente.
    Pero me gustaría saber si tu lo consigues y si es así, que hay que hacer. :okey: