mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Mar101

Mar101

Hola Idol

Es verdad que las hojas sirven de compost y que también aíslan un poco del frió a las raices, otros años si las he dejado, sobre todo en las perennes, en los phlox paniculata, las rudbekias... pero este año no, a lo mejor luego les echo una capa de compost y sustrato y listo, pero quiero que este todo mas saneado, que luego los bichos me atacan de los nervios, tenias que ver las hojas agujereadas de algunas plantas, como un colador...

La buganvillea a mi también me aguanta bien por el momento, después la voy a meter debajo del plástico de burbujas, que el año pasado asi le fue bien. A la tuya si la tienes al sol, le puedes preparar tela antiheladas y la tapas cuando baje mucho el termómetro

Pues vete preparando a cavar hoyos para plantar los rosales, casi te diria que puedes empezar ya, que esta semana , por lo menos por aqui, parece que no va a llover, pero la semana que viene si, y seria una faena que te llegasen y estuviese lloviendo y no pudieses plantarlos.

Si yo también me pongo la cazadora para salir al patio, que en mi patio no da el sol en tood el invierno, e incluso ahora que aun no estamos en invierno, a los diez minutos ya estoy helada

2. Mar101

Mar101

Antes comentaba lo del phlox drumondii , que acaba todos los años siendo colgante, y me pasa con muchas plantas, sobre todo cuando están en flor, la cabeza les pesa mas y al final acaban tumbándose.
    A la mayoría las dejo a su aire, a alguna le pongo un tutor para que no se tuerza, sobre todo si es una vivaz.

Pero vamos , que me ha parecido curioso este invento, que claro, hay que ponerlo cuando son pequeñas y así les sirve de soporte cuando crecen

[​IMG] [​IMG]

Por gustar, me gusta este adaptado a la maceta

Aunque reciclar una silla no estaría mal.... si me atreviese

Y para mañosos , como Freia, este queda muy bien

(Todas las fotos son de internet)

Y me voy....

Hasta mañana

3. freia

freia

Hola, que no te dije nada de la caléndula, si es de las mías.. Las primeras flores son enormes.
    Por cierto, podría hacer yo como ese señor, dedicarme a vender plantas enraizadas de las mías. Eso si para eso tengo que conseguir que me agarren. jaja,
    Sigo leyendo.

4. freia

freia

hola, pues si , salen platas y muchas en la casa.
    Y por cierto, si la falta de humedad ambiental es lo que las estropea me quede a mitad con la explicación. El tronco del brasil, se estropeaba hasta en el vivero, no se como los cuidan donde los crían, en donde yo curraba, solo se traían para vender al publico .
    Demasiado tarde, ya he usado todas las semillas. Veremos los esquejes, espero tener más suerte , y por lo menos si agarran, (me hago la cuenta de la lechera ) ya están más grandes . Pedir no voy a pedir , y no le he dejado ni una en la planta para que se sequen. Y seguramente tienes mucha razón, porque estaban muy verdes , de que se secan caen y brotan, ya tienes la primavera, suponiendo que nacieran de una siembra natural.
    Más suave, pero no por eso las engaño. El invierno es el invierno, en tu casa y en la mía. En las lechugas lo veo, por mucho que siembro no me nacen , lo hago para febrero y nacen muy bien.
    Sigo leyendo.

5. freia

freia

pues nada al mismo sitio, en sombra es verdad que aguantan más una vez llega el verano. Y si es una primavera calurosa, por supuesto algo de sombra mejor.
    Pues ya somos dos. Habrá que intentarlo, desde semilla.
    Pues si, yo los he visto, pero no me ha dado nunca por cogerlos la verdad. Tu intenta , seguro que al final lo consigues.
    Bueno , pues nada, pasar buen día.

6. freia

freia

Si que me conoces, el último me gusta, si tuviera ramas tan flexibles, supongo que son de sauce llorón, o alguna rama así de manejable, si que lo haría, sobre todo con los crisantemos, para la próxima temporada lo haré como dices en pequeños, que luego ya se tuercen y no hay manera de enderezar.
    En gardeners, saca una cosa también, que es una media circunferencia con patas, y eso si que lo puedo hacer y tenerlo preparado para la ocasión, ya me has dado una idea aunque indirectamente. :idea::beso:

7. Las semillas maduran muy escalonadamente Mar101 y las primeras que lo hacen son las que están pegadas al tronco donde comienza propiamente la flor. Son unos puntitos negros brillantes y duros que solo pasando la mano caen al suelo. Aguantando un recipiente con una mano y con la otra raspando la flor las recogerás a cientos. Si siembras la flor entera mas que una siembra parecerá un entierro :meparto:

8. Bueno yo no pierdo en tiempo con "florecillas y plantitas " :11risotada: y voy a lo práctico y gastronómico.
    Por lo menos después de tantos dispendios de todas clases hay que recoger el fruto del trabajo. Me estoy peleando con dos parejas de mirlos que me quieren robar el fruto del sudor de mi frente y cada amanecer vienen a desayunar en mi jardín a base de madroños
    Pues mañana se llevaran una sorpresa..

No podrán decir "ni pio" :meparto:

Saludos :okey:

9. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

Pues tiene su merito y ademas estamos hablando de que luego el precio al que vende es mas bajo que cualquier otro sitio. Eso si es venta sin intermediarios .

A mi con lo mal que se me dan los esquejes, creo que lo llevaría claro.

Pues al tronco del brasil debe ser que le gustaba el rincón donde lo puse, porque era de estos grandecitos y me vivió muchos años.... cosas raras que pasan.

Las plantas son muy listas, aunque queramos sembrarlas fuera de su época ellas germinan cuando les llega el momento. La única forma de engañarlas es germinarlas dentro de casa, pero cuando lo he hecho y aun fuera hacia frió y los días eran cortos, luego dices "¿Y ahora que?"

Veré a ver que resulta de lo de la ruda, si no tira adelante, comprar planta no compro, porque ya he tenido y parece que no me duraba, debe ser que prefería otras condiciones

El invento, en cualquiera de sus modelos, lo veo practico. Yo de lo pondría a los aster chinensis también, que son de los que se doblan, y doblados , con lo bonitos que quedan, no lucen.

Incluso creo que seria practico para el celindo, lo tuve que atar un poco en la base, porque las ramas son largas y flexibles, aunque quebradizas, y veía que me las cargaba

Vender de estas cosas venden, pero claro, creo que resultaría mas asequible reinventar algún objeto añadiéndole unas patas y que hiciese ese papel.

La próxima temporada .... ;) :abrazote:

10. Mar101

Mar101

Las semillas ya las tengo visualizadas, es verdad que brillan como si las hubiesen pulido.
    Voy a hacerte caso y preparo una bandejita de poliexpan y la pongo debajo y le paso la mano y veré si caen.
    A ver si hoy no hace viento y pruebo. Ayer salí un rato, pero a los diez minutos ya estaba dentro, el viento no dejaba hacer nada tranquilamente

En esta epoca del año lo bonitos que están los madroños, y tu cosecha parece abundante.
    No me hables de mirlos, que por aquí cerca vive una familia entera que anidan todos los años y la ultima trastada fue ponerme patas arriba el semillero de nemesias :Cautious:

Alguna vez he tenido tentaciones de comprar una matita pequeña de madroño, por que me encanta con sus frutos rojos, pero se convierte en todo un señor árbol y creo que no seria prudente. Mi hermana planto uno chiquitin hace unos años en medio del parterre de las flores. El otro día cuando estuve en su casa, lo tenia precioso lleno de "bolitas" rojas ... y mide ya tres metros de altura. Eso si , la copa muy redonda y el tronco muy recto, solo le falta el oso para completar ... Me estuvo comentando que si seguía creciendo , menudo problemon.

Ten cuidado con esas frutas que estan tan maduras, que sabes que enseguida sube la tasa de alcohol. Si comes madroños no conduzcas ;)

11. Mar101

Mar101

Ya lo he dicho, a ver si hoy no hace viento y puedo salir a recoger semillas y a seguramente arranque ya los aster chinenesis, que los mantengo para que acaben de secarse las flores.

Aun de heladas nada, mejor, pero de madrugada frió hace ya un rato, pero aun se ven bastante verdes muchas cosas.

Que jardineeis mucho si el tiempo os lo permite :smile:

12. freia

freia

Hola buenas, a todo el mundo, en mi jardín hay un madroño, y no le cojo nunca los frutos, ni me ha dado por probarlos, es que una es muy pejiguera para la comida, no se, no los veo comestibles, nunca me ha dado por probarlos, lo que no se es si se los comen en mi jardín los pájaros, no se ni como saben. Que aproveche.

13. freia

freia

Buenasss. ;). No te pienses que me agarra todo, jaja, que va ¡ojalá¡. Hay cosas que agarran a todo el mundo, y es por que por sus genes corre la cosa verde del agarre, o no se la verdad el motivo, a ver si alguien nos saca de la duda, y otras, pues no hay manera en condiciones caseras.

En un programa de esos de jardinería, me acuerdo uno, donde en un jardín, tenían unos magnolios, y no veas lo difícil que era el proceso, como que los llevaban a un centro que parecía más un centro de investigación, que un vivero. Una pasta para hacer futuros magnolios. Con razón hay algunos que en casa ni en sueños agarran.

Pero bueno se intenta. Lo del hombre que vende, es una manera de vender cosas que no siempre se encuentran en los viveros, por eso vende aspidistras , ha encontrado en vacío y el lo llena . Me parece muy bien.
    Cuano tenga un rato me entretengo y lo preparo, solo necesito cable y palos. Aunque con botellas muy grandes, cortadas den lonchas podría servir también, es otra posibilidad, lo miraré.

Dentro no, habría que tener un invernadero, entonces si, es lo ideal. Mira que me gustó uno el otro día, a muy buen precio, pero no se nunca me acabo de animarme.
    Sigo.

14. freia

freia

Hola, me meto, pues lo que tiene que hacer tu hermana es podar, yo lo tengo ya muchos años, y más o menos lo mantengo en el mimo tamaño. Motivo, que no me apetece subir a una escalera para podar, se presta mucho, a las podas, y tranquila, que brotará muy bien, de todas partes, puede darle la forma que le apetezca . En maceta, tranquila que no crecería tanto.
    Yo creo que buscan lombrices, a mi igual, creo que lo dije, tenía berenjenas, y no las dejaban crecer, al hacer el agujero rompen las raíces.
    Bueno, pues nada, me voy, por cierto, ayer otro día de poda, tengo un par de montones de metro y medio. En un rato, hice un montón de cosas, me quedan árboles, que es lo más rollo. Hasta mañana. Pasar un buen día. . :beso::beso:

15. Usha

Usha Siempre aprendiz

Holaaa!! ayer por aqui agua a todas horas...menos mal que llovia moderadamente y hoy un vientoooo. Ay mis plantitas que mal lo pasan en la terraza.Me está tumbando los crisantemos y a ver que pasara con las luffas.Hay 2 que parece que van engordando pero con este viento temo lo peor. Una de las plantitas de viola cornuta se está secando a toda velocidad y lo que tardan en abrir las semillas.
    Por Mallorca encontramos muchos madroños silvestres en el campo y ahora es cuando mas bonitos estan con ss frutos. Los he probado pero tampoco me entusiasman.
    Yo estoy que hay gente que tiene un don en sus manos. Palo que siembra, palo que agarra. Esto tambien lo tengo comprobado con la comida. Tenia una tia que hacia una coca de albaricoque o sobrasada que era una pasada. La masa se subia y quedaba muy esponjosa, pues mi madre con la misma receta no le quedaba ni una cuarta parte tan bonita y buena como la tia.
    Y mi abuela que don tenia en sus manos para las plantas. Era sordo muda y lo que le entretenia mucho era cultivar plantas, que bien se le daba.Aun recuerdo verla sin guantes transplantar cactus.

Y hablando de magnolios......
    Pues ayer pude coger semillas de un arbol y me he puesto hacer el experimento: sembrar
    He puesto 4 en tierra , otros cuatro en tierra pero escarificados y 5 escarificads pero en algodon. No se si lo hago bien pero veremos a ver que pasa de aqui a la primavera. Ya lo digo, un experimento.