mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. idolmaster

idolmaster

Yo la fruta del madroño la he comido en almibal en un wook y esta buena.Sin almibal no se que tal esta.

2. Mar101

Mar101

Me pasa igual con lo de los invernaderos, creo que para el espacio que tengo , ocupan demasiado, y los pequeños salvo para tema semilleros no me solucionarian nada.

Cuando tengas armado el invento, ya nos lo enseñaras. ;)

Te puedo asegurar que podar , poda, en eso no nos parecemos, ella da tijeretazos que da gusto, a mi me comen las plantas :sonrisa:
    ¿Cuanto mide de altura tu madroño? es que mantenerlo a una altura que no se necesite escalera, me parece fenomenal
    Me has dejado con ganas de nuevo de madroño, ya que lo habia descartado.
    Cada vez que veo el catalogo de plantascorunna , el magnolio, el madroño y otra planta que se llama letospermun , son las que me llaman la atencion, pero no acabo de decidirme nunca por miedo al tamaño....

3. Mar101

Mar101

Hablando de magnolios.... que interesante, no se me había ocurrido lo del magnolio a partir de semilla. Ya nos contaras....

La lluvia tumba mucho las plantas, algunas se vuelven a poner en pie, pero a mi otras ya debe ser que piensan que tumbadas están mas cómodas, y así se quedan. La solución siempre es poner una guía y atar, pero la verdad es que muchas veces queda muy feo, me parece peor la solución que el remedio.

La cocina y la jardineria, son un arte al fin y al cabo, aunque se aprenda la tecnica y los pasos, al final cada uno deja un poquito de si mismo en lo que hace.
    Mi abuela solo con oler la comida ya sabia lo que le faltaba o sobraba, recuerdo que decía : "el cocido huele a soso, voy a ponerle sal" , yo era pequeña y pensaba que como podía saber si estaba soso , si no lo había probado.
    Con la jardineria pasa igual, hay gente que tiene muy buena mano, instinto diria yo, saben lo que les hace falta a las plantas , como si las plantas hablaran... el resto de los mortales hacemos lo que podemos :sonrisa:

4. Mar101

Mar101

Pues cuando he comido, esta buena, pero sosa, y si esta muy madura, esta fuerte, no te voy a decir que como si te tomases un chupito, pero es que es una fruta que fermenta enseguida :sonrisa:

5. Mar101

Mar101

Ayer recogí algunas semillas de amaranto cresta de gallo, segui las indicaciones dde Mirosman y puse una bandeja debajo y le pase los dedos, y cayeron las semillas con facilidad.

Aqui se ven las semillas antes de empezar "la operacion"

[​IMG] [​IMG]

Como veis, recolecte unas pocas

Todavia tienen sin acabar de madurar, habra que esperar y repetir la operación de vez en cuando.

6. Mar101

Mar101

Esta primavera compre una planta que Mamina me identifico como CUPHEA
    Pues se le han secado todas las hojas y le corre una mala pinta :icon_redface:
    Consulte las fichas de plantas y aunque viene información, ya sabéis lo que pasa, no veía solución
    Pero encontré este hilo, ya cerrado , que va del 2011 al 2013,
    Cuphea se están poniendo las hojas amarillas y secando los tallos http://archivo.infojardin.com/tema/...-hojas-amarillas-y-secando-los-tallos.241561/
    y he aprendido en el más que en ninguna ficha de como se comporta esta planta en mi clima, y me quedo mas tranquila porque le he visto algunas hojitas en la base , y espero que me sobreviva :icon_biggrin:

Como es un hilo cerrado, quería darle las gracias a DOMICIANO desde aquí :okey:

Hasta mañana a tod@s :smile:

7. freia

freia

8. freia

freia

hola, así tampoco la he visto nunca, si es que parezco de Marte, como dice mi marido. :meparto:

9. freia

freia

Pues por el tamaño no sufras, ya te digo, que las podas las lleva muy muy bien, admite cualquier forma. Y si lo podas de alto, tienen a colgar, ahora le hago foto y os la enseño mañana.
    Ocupa espacio, claro, y yo plantando tanto rosal, pues no te creas que no sabría donde ponerlo, necesito sitio para quemar rastrojos.
    El magnolio eso ya no lo se la verdad, pero me suena de haberlo visto en el foro, en una terraza, no se de quien.
    Podar no me da miedo, jaja, les meto la tijera que da gusto, lo he dejado pelado todo.

10. freia

freia

Ostras, perdonar, lo que comenté de los esquejes, no era de magnlio, era sobre rododentros, me he confundido.

11. freia

freia

Yo no he tenido, pero me suena de ver a mi hermana, varios años la misma planta. Y a mi madre.
    Lo que no se es en tu clima, pero como tu las cuidas y las mimas mucho seguro que bajo el plástico aguanta fenomenal.

12. freia

freia

Si que le salen semillas, ves, a esta le maduran enseguida, y el penstemon, se ve que tarda mucho más, ya podría ser como esta. Yo recogí de albahacas, ya veremos si me nacen, que otras veces he recogido y nada , ni una.
    Bueno, un abrazo y cuidaros mucho.

13. Usha

Usha Siempre aprendiz

Este nueo año tengo ue probar de sembrar cresta de gallo de nuevo, llevo 2 intentos y nada .Creo que no lo sembraba en la epoca que tocaba. Los que me nacen con facilidad son los amaratos cola de zorro.Pero esteticamente me gustan mas los tuyos.
    Este mismo metodo lo estoy haciendo yo para recolectar las semillas de kochia.

14. Usha

Usha Siempre aprendiz

jajaja...bueno no pasa nada, asi me has saccado tema de magnolios. Ya os contaré que tal va la cosa.

15. mamina

mamina

Chicas, chicos...buenas tardes:smile::smile::smile:
    He estado unos dias sin subir, pero es que me lio con mucha facilidad con los asuntos caseros y de familia. Tened en cuenta que ejerzo de matriarca y eso lleva su tiempo :razz:

Bueno, he leído lo que habeis puesto y me rio con algunas cosas. Mirosman, esos madroños, aunque preciosos, no creo que se te suban a la cabeza.
    Yo recuerdo su sabor que era como agridulce, muy agradable. Pero claro, te liabas a comer y cogias un colocón que ni te cuento:11risotada:.

Mar, no hagas mucho caso de lo que yo tengo metido en el invernadero, pues hay cosas que viven ahí, como los cactus de Navidad. Nunca estuvieron fuera, pero porque los coloqué y ya no los moví.

Creo que las semillas de todos los amarantos prefieren un poquito de calor para germinar.

Freia, a tus penstemons, no sé lo que les habrá pasado para morirse. Yo sembré de varios tipos este año y sólo los de una clase me nacieron. Progresan lento pero van. Todo lo demás también más o menos. Lo que no ha nacido ya no se le espera excepto sorpresas.

¡Por fin ayer y hoy ha hecho sol! :52aleluya: Es como si nos cambiaran el metabolismo