mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Para hacerles compañía les pone al lado el Guisante del desierto australiano que contra todo pronóstico y temores míos parece que va a florecer.
    Hasta me da temor fotografiarlo no sea que se estropee :icon_biggrin:

Saludos :okey:

2. mamina

mamina

3. mamina

mamina

UAU!!!!
    Que requetechulo el guisante y si que va a florecer :52aleluya:

Oye ¿tu te has dado cuenta de que estamos introduciendo especies extranjeras?
    :meparto:

4. Es la globalización, sea para bien o para mal, pero es el curso de la historia...y creo que va para mas.
    Quién podia imaginar sólo hace unos pocos años que seria normal y corriente recibir semillas de las "antípodas". Lo dicho "...cosas veredes Don Sancho..."

Saludos :okey:

5. idolmaster

idolmaster

El madroño en almibal no parecia que se me subiera a la cabeza :11risotada:, encima esque voy de vez en cuando en coche al wok y los como.
    El cactus de navidad le tengo muy bonito a punto de florecer, esta en una habitacion fresca sin calefacion y humeda.
    Los kalanchoes llenos de hojas muy verdes pero nada de flores.¿es ahora cuando florecen o primavera?

6. idolmaster

idolmaster

Acabo de hacer mi regalo de reyes, he pedido una hortensia paniculata vanille fraise y una clematis multiblue.

7. Mar101

Mar101

Buenos dias

Me alegro que esos madroños en almibar no sean de los que quitan puntos del carnet :11risotada:

Mi cactus de navidad he visto que ahora es cuando empieza a tener capullos, pero les falta mucho hasta florecer, creo que con un poco de suerte florecera en navidad

Sobre los kalanchoes, si mi memoria no me falla, florece en invierno y principios de primavera, porque los paso todos los años dentro de casa y aunque ahora no tienen ni una flor, se que florecen estando dentro, eso si, los tengo en un sitio en el que reciben mucha luz natural y ninguna artificial, que creo que la disminución de horas de luz es también un factor que tienen en cuenta a la hora de florecer.
    Te puedo decir que tengo uno ya varios años y me ha florecido todos los años , pero por lo menos a mi, mas adelante.
    Tengo otros más pequeñitos , de esqueje y vere a ver que tal les va. Y uno que compre una vez en Lidl de flor doble, ese esta muy pelado de hoja, pero lleva asi desde el verano, a lo mejor ahora mejora, a lo mejor le cambio el sustrato
    Ademas, por lo menos en Lidl es a finales del invierno cuando siempre tienen Kalanchoes, seguro que lo recuerdas

8. Mar101

Mar101

Llevas mucho tiempo queriendo encontrar la hortensia paniculata, seguro que te hace mucha ilusion.

Ya huele a navidad ;)

9. Mar101

Mar101

La foto ha salido borrosa, pero es para que veais que aun sobreviven los tagetes, el agerato houstoniano azul, la cresta de gallo aunque ya va decayendo , el Solanum pseudocapsicum sigue con sus bayas naranjas, y la heuchera esta a sus anchas

Estoy feliz con las trompetas de la brugmansia, aun tiene capullos sin abrir, pero ver sus flores y que les haya dado tiempo, es un alivio

Como todos los años, la primavera de flor blanca,comprada este año, es la que se pone mas grande que la amarilla , la primavera sobreviviente del año pasado , aun ni rastros de flor.

[​IMG] [​IMG]

Ayer compre este ciclamen rojo, me puso ojitos , ya sabéis. El mio de siempre, aun no tiene flor, al pobre le agujerearon las hojas, no se si oruga o babosa, y el peque sigue bien ;)

Las viola cornuta ya trasplantadas. parece que estan creciendo , por el momento la amarilla tiene mas flor que la azul, comparten espacio con las dos matas aun pequeñas de las autosembradas del año pasado.

Esta es la cineraria, este año estoy muy contenta porque al sembrar a mediados de agosto, esta ya bastante grande y espero que florezca antes que el año pasado

La bergenia empieza a formar capullos

Y la camelia también, no tiene tantos capullos como el año pasado, pero es que lo del año pasado no era normal.

Menudo rollo os he metido en cada foto....:sorprendido:
    Me voy antes de que me echeis :11risotada:

10. freia

freia

Hola, buenas, ayer y hoy estoy con dolor de cabeza , os leo, pero no me apetece mucho escribir.
    A ver si mañana ya se me ha pasado, y puedo contestar más extensamente. Un abrazo. :beso:

11. idolmaster

idolmaster

Mi cactus de Navidad , esta precioso.

12. Usha

Usha Siempre aprendiz

Ya me gusta tu regalo

13. Usha

Usha Siempre aprendiz

Es de este año? Yo este año he comprado dos en el lidl y diria que es exactamente el mismo. A ver si le hago una foto y os la enseño.

14. Usha

Usha Siempre aprendiz

A ver si alguno de vosotros me sabria identificar las plantulas. Me gustaria fueran los salpiglossis o podria ser campanula carpatica?
    Junto a ellos también germinan las arañuelas y las consolida ajacis.

15. idolmaster

idolmaster

La compre el año pasado y despues de un año esta asi.Es una planta muy facil de cuidar.