mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias chic@s

Freia espero que estés mejor, :abrazote: estos cambios de tiempo a mi también me producen dolor de cabeza, soy propensa a ello

Idol esta precioso tu cactus de navidad , y tiene aun muchos capullos por abrir :okey:

Usha en tu semillero reconozco las hojas de la consuelda, se que la campanula tiene las hojas con piquitos, pero no puedo asegurarte nada, seguro que Mamina te ayuda ;)

2. Mar101

Mar101

51BQne25gyL._AC_UL260_SR200,260_.jpg

Me mandan de amazon publicidad y me ha resultado curioso esto , son semillas de diente de león dentro de un colgante .

Y mirando por ahí he visto anillos con setas dentro y con musgo y otras plantas, se les llama anillos terrario

ee0f9e7f1aedb7b7b72b6e040f2141fb.jpg il_340x270.1100749629_b7d8.jpg

Me ha resultado curioso nada más.

Pasad buen fin de semana ;)

3. freia

freia

Hola, buenos días, jo que chulos los anillos, supongo que es tener algo de vida cerca. Tienen que sacar cosas originales para vender, aunque no se yo eso si será natural, más bien será artificial, las setas no duran mucho, pero bueno, a ver si alguien sabe más.
    Pues ya hoy me encuentro mejor. No son los cambios de tiempo, es mi nuca, no se, al final tendré que ir al médico a llorar , para ver si me hace caso.
    Voy a ver de nuevo las foto que habéis puesto.

4. freia

freia

Hola, no me extraña, que a veces te cansas, ¡qué cantidad de macetas, ¡. Tienes mucho menos mal que llueve, y no te tienes que poner a regar. Yo tengo muchas, pero tu me ganas . Las prímulas me encantan, el colorido y aroma , aún recuerdo el aroma cuando entraba dentro del invernadero lleno de prímulas. Es un aroma a primavera suave y fresco. Aunque nunca he comprado la verdad. Y menos de semilla, tienes mucho mérito. Los cyclamen, estupendos. Solo con revisar las macetas cada día ya se te pasa volando la mañana.

5. freia

freia

Es para estar cabreada. Luego te ves Garden Rescue, y aún más, te dan ganas de tirarte de los pelos, por cierto un cerramiento de madera igual hasta lo pueden poner ellos. Espero que lo puedas solucionar pronto. Pues si a veces pecamos de falta en empresas competentes.Su eres jardinero hay que saber de todo . No solo plantar, antes de eso, hay que hacer mucho en un jardín. Y si no pues se busca a alguien para que el cliente no tenga que buscar a tres o cuatro personas, muy muy mal por parte de ellos.

6. freia

freia

Tu audacia jardinera no tiene límites, muy bien por ti . Enhorabuena.

7. freia

freia

Ayer estuve viendo a monty, en un programa que son jardines en Italia, magníficos , el caso es que había unos con una cantidad de especies tropicales, y eso que eran renacentistas. No es nada nuevo lo de traer especies de fuera. Si no somos tan modernos, ya hace mucho que el hombre ha ido expandiendo las especies vegetales. Claro que hoy es más fácil, eso es cierto.

8. freia

freia

oye que a mi igual, me dio una flor y arreando. Mira que me voy a tener que comprar otro cyclamen como tu, aunque yo me decanto por los de flor pequeña, como en las violas.
    Están fenomenal las cinerarias . Ves mi bergenia ni rastro de flor, claro que en tu casa hace más fresco.

9. freia

freia

Si que está bonito.

10. freia

freia

parece recién comprada, tiene mérito lo tuyo con esta planta.

11. freia

freia

Pues nada, que paséis buen fin de semana. Me salgo , que viene un señor a traerme el estiércol, para repartir en la nueva zona de rosas.
    Y nada a regar y abonar un poco el huerto y semilleros. Un abrazo a todo el mundo. :okey::beso:

12. Usha

Usha Siempre aprendiz

Las setas pueden estar elaboradas con pastas como la procelana fria. Hay gente que te hace miniaturas formando un conjunto real, en este caso setas. El musgo puede que sea real. Se venden las esferas y puedes diseñar algo dentro de lo que es la base.
    Quiero que veais uno de mis trabajos con dientes de leon
    https://www.facebook.com/1517143849...714384947137/1036617956456771/?type=3&theater
    A ver si os gusta.

13. Mar101

Mar101

Buenos dias Usha

Es precioso , no es por halagarte, pero me gusta mas tu diseño que el de amazon.
    Lo de las semillas de diente de león, imagino que sera para que las llevemos siempre a mano, como amuleto, tod@s hemos pedido alguna vez un deseo y hemos soplado para que se fueran llevadas por el viento .

Esta visto que estoy rodeada de artistas, Mamina, Freia , tu... ;)

14. Mar101

Mar101

Hola Freia

Que en mi casa hace más fresco, casi casi ye lo podría asegurar

Mi ciclamen es el tercer invierno que pasa conmigo, y aunque en las fichas de esta planta dice lo mismo que en otras tantas, que mejor tratarla como anual porque la floración va decayendo, que quieres que te diga, no me importa que no tenga tantisimas flores como el año que lo compre, pero esta muy saludable, y me gusta lo bien que huelen sus flores.
    El otro día compre de esos palitos de abono que se hincan en el sustrato, y le puse un par a cada planta de floracion invernal, ya sabes, a la flor de pascua, las primulas , el cactus de navidad... así que se autosirvan , que a veces encontrarle el punto al abono no es fácil. A ver si así se anima el ciclamen a empezar con los capullos.

El que he comprado ahora , quería que fuese totalmente diferente, veremos si me da tan buen resultado como el otro

15. Mar101

Mar101

Este año sembré gaura, pero aunque salio y creció una mata, no le veía buena pinta y al final la arranque. Pero como no sembré todas las semillas, voy a hacer un segundo intento esta primavera

He estado viendo este video http://www.hogarmania.com/jardineri...cas-reproduccion-gaura-lindheimeri-34215.html que bonita la planta. Iñigo Segurola... sin comentarios :sonrisa:

Y de ahí me ha llevado a la nandina o bambu sagrado
    http://www.hogarmania.com/jardineria/fichas/arbustos/201212/nandina-bambu-sagrado-17729.html , a mi la verdad es que los bambús no me llaman mucho la atención, pero se ve un colorido y unas bayas , preciosas . Lo pondré en la lista de esquejes que dejare que se me peguen al jersey... cool.png
    Acabo de leer que por semillas de las bayas, eso si , frescas, se reproduce muy bien , y que en macetas y jardineras vive estupendamente.... con que se me pegue una baya cuando lo vea , creo que sera suficiente.

Que paséis un buen domingo :abrazote: