mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. freia

freia

HOla me ha encantado, muy bonito, ¿cómo lo haces ?. que maña tienes con cosas tan pequeñas, un saludo .

2. freia

freia

HOla, pero ¿tiene algún significado el diente de león?. por que podría ser por ejemplo una espiga de trigo, o cebada, o una margarita, ¡yo que se, ¡, eso que no se el motivo de poner esta en concreto.

3. freia

freia

Hola, pues si claro, jaja, seguro que más frío hace. Si que es verdad lo de la floración. Vamos que me tocará comprar, otro, seguramente. Será que no le ponemos el abono adecuado, no se.
    Por cierto nunca he puesto ese tipo de abono. Pero si dices que va bien para las macetas, igual lo pruebo. Tengo muchas macetas, y a veces lo más cómodo es poner del granulado. Que dura bastante. Y claro sale muy bien de precio, si gastas mucho abono y tienes mucho a lo que poner. Que pera algo en concreto especial, igual, es mejor. Lo miraré.

4. freia

freia

De la gaura compré y no me nació nada el año pasado. Y de la nandina, pues la he visto, pero no se en directo, no me llama la atención, y nunca la he comprado. Así que no te puedo mandar semillas. En corunna si me suena que estaba. Y la tendrás muy económica, casi mejor que de semilla, más rápido.
    Lo voy a mirar.

Lo mismo digo, pasar muy buen domingo. ¡que llueva que llueva la virgen de la cueva¡. ¡ojalá¡. :52aleluya:

5. mamina

mamina

Hola chicos , no me he podido resistir a contestaros por el móvil.
    Me encanta el colgante de Mónica y para mi las semillas del interior no tienen otro misterio que la bella imagen que forma su conjunto. Una imagen completamente aleatoria pero sugerente y en esa sugerencia es donde cada uno encuentra la belleza .

Mar , te mandaré nandina. Tengo dos una de tronco alto y otra redonda. A ti te iría bien. No compres que prende estupendamente .
    Besos a todos.

6. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

El abono en palitos para macetas no muy grandes, va bien , la verdad es que suelo usarlo en esta epoca del año en algunas plantas, porque sabes que en invierno ya no hay que abonar a la mayoría, y así a las que veo que si están "despiertas" no se me olvida alimentarlas.
    Pero vamos, que yo hago lo mismo que tu, granulado para las macetas grandes, a un rosal hincarle un palito de abono, creo que le solucionaría poco
    Compro también en liquido , que cuando las plantas ya han dejado la etapa de semillero y aun son jovencitas, parece que el liquido les hace menos daño.

Es que algunas nandinas que se ven por ahí, me viene a la memoria un Carrefour al que he ido a veces y las tienen en la parte exterior, y están medio asalvajadas las pobres, y claro, asi el concepto que se saca de esta planta no es muy neutral que digamos . Pero creo que en los meses de invierno, tener algunas plantas resistentes y que mantengan la hoja , y ademas alegre con esos tonos rojizos, esta muy bien .

7. Mar101

Mar101

Buenos dias Mamina.

Cuando la tengas que podar , acuerdate de mi y me guardas una ramita . Gracias :abrazote:

8. Mar101

Mar101

9. freia

freia

Hola, yo lo preguntaba, por lo recurrente de poner esta semillas, en varios adornos, pensé que igual tenía un significado más allá de una semilla.

10. Mar101

Mar101

11. Mar101

Mar101

Hola Freia

No me hagas mucho caso, pero creo que el diente de león se escoge muchas veces por que tiene algo de magico, cuando soplas se supone que te concede un deseo. Yo lo he hecho de niña.
    Es algo asi como los treboles de cuatro hojas.

Hasta mañana Freia :abrazote:

12. freia

freia

Entonces para la plantas que tengo dentro de casa si que irían bien. Solo tendría que regar. Si las veo bien de precio, igual me compro, y a ver que tal me funcionan. Líquido también gasto. El de leroy, que recomendó mamina, el de humus, para el huerto, y el normal , que es más barato, para las plantas en maceta, les suelo poner un chorreón, a la que me parece. Y puse granulado al resto que tengo esparciadas por el jardín, aunque no todas han crecido como me gustaría.
    Es maja la nandina, seguro, no hay plantas feas, pero ya te digo, que la he visto, pero nunca me ha dado por ponerla, y mira que en el foro, sale mucho y se recomienda para todo el mundo, pero no se, no me acaba de gustar, sin embargo veo otras y me derrito. jaja,

13. freia

freia

Lo de la leche lo he visto mucho. pero hija, cuando hay mcuho y son plagas ya muy grandes, yo voy a la tienda y pido algo , este año tuve la roya, y menos mal que lo fumigué si no me quedo sin rosas. No me arriesgo, que otras veces he probado cosas, y no me ha ido bien. Y he probado muchas. De todas maneras lo miraré. Un saludo .

14. freia

freia

Ves eso no lo sabía, lo de la maragarita, y los tréboles si , pero no lo del diente, así si me cuadra que se ponga en un colgante. Un saludo y muy buen día.

15. freia

freia

Hola, buenos días. Hoy algo está lloviendo, está muy bien, de temperatura fenomenal. Así que hoy es un buen día.

Pasar muy buen día.