mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Mar101

Mar101

Buenos dias Freia

El tema del abono, más que la clase de abono que se utilice, creo que lo difícil es dosificar bien.
    Yo "tuesto" alguna planta de vez en cuando, normalmente luego se recupera y queda todo en hojas chamuscadas
    Pero claro, cuando parece que una planta no nos florece o le vemos las hojas pequeñas, pues siempre nos queda la duda de si deberíamos haber abonado más

Estos remedios ecologicos -caseros, para prevenir y para casos leves, pero opino igual que tu, que cuando ves que el asunto es serio, mejor utilizar un quimico y no arriesgar.

Lo que pasa es que cualquiera tenemos en casa leche y bicarbonato, es lo bueno, el poder disponer en cualquier momento de algo que poder echarle ala planta, si despues hay que irse a por un producto, pues se va y listo

2. Mar101

Mar101

Por aqui tambien lloviendo

Es bueno, pero por lo menos a mi se me han tumbado con tanta lluvia algunas plantas, los crisantemos , por ejemplo.

Que pases buen dia :abrazote:

3. Mar101

Mar101

Os voy a poner unas fotos de internet de la nandina, bien cuidada queda bonita , sobre todo en esta estación del año

[​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Hasta mañana

4. idolmaster

idolmaster

Yo las plantas tambien las churro a veces con el abono.

5. Mar101

Mar101

Buenos dias Idol

ES que lo de dosificar el abono no es tan sencillo como parece, por que hay plantas que no se si sera por el sustrato que tienen, pero el caso es que poniéndoles la misma cantidad de abono que a otras, pues resultan mas sensibles y se tuestan en cuanto te descuidas.

Menos mal que ahora en invierno, a un noventa por ciento no las abono hasta que no llegue la primavera, que mejor que no anden con brotes tiernos cuando hiele.

6. Mar101

Mar101

6 MÉTODOS PARA COMBATIR LA GALLINITA CIEGA http://www.lahuertinadetoni.es/6-metodos-para-combatir-la-gallinita-ciega/

Resulta que esto de la gallina ciega, son aquellos gusanos gordos que tuve este verano, el remedio de ajo y chile triturado, es el que me parece mas sencillo.

Que sean larvas de escarabajo rinoceronte me ha llevado a mirar que es un escarabajo rinoceronte

Captura_1023.jpg

No me extraña que sean tan grandes los gusanos blancos come raíces, parece que de mayores son los fortachones del barrio :icon_cool:

7. Mar101

Mar101

Y que queréis que os cuente , llover...llover y llover [​IMG]

Espero que no se ahogue ninguna planta, el sustrato que tienen drena bien, y lo que me fastidia en verano con tanto riego, en este tiempo es lo adecuado.
    Os imagináis si le cambiáramos a las plantas el sustrato dependiendo de la estación del año, tener un sustrato para invierno y otro sustrato para verano, entonces ya las volvíamos locas del todo

Que paséis un buen día [​IMG]

8. freia

freia

Hola buenas, pues yo pasarme con el abono, no me suele pasar, supongo que es tan mala la tierra, y ahora os cuento lo que hice ayer, pues que no se me ha quemado nunca ninguna, y eso que en el agua de riego suelo poner del líquido, pero siempre un chorreón, nunca pongo lo recomendado, siempre menos, así puedo poner más a menudo.
    En cuanto al bicho, no se, no se, yo he puesto lejía, que también decían en una revista, y ja, se ríen. Si no los quitas a mano, o con un buen insecticida, se riega la maceta, un chorreón al agua de riego, no se mueren, a ver si miro el bote, que yo tengo,y os pongo lo que lleva, que con eso si se muere, luego hay un granulado, que se pone después del riego, para que al comer se mueran, eso también funciona.
    Mañana os cuento más cosas, un abrazo, Y bonitas fotos la verdad, parece que hay varias clases, en maceta así de pequeña y roja no la había visto.
    Un saludo y cuidaros.

9. Mar101

Mar101

Buenos días
    Freía, tal vez tengas razón y el gusano come raíces sea muy duro de pelar, de adulto se le ve un escarabajo muy resistente, sus larvas seguro que también lo son

10. Mar101

Mar101

En cuanto al tono rojo de las hojas de la nandina, aquí sí he visto que según va haciendo más frío, van cambiando de color, la duda es si en lugares de inviernos de temperaturas suaves llegará a ponerse roja del todo.

He estado leyendo una explicación sencilla de porqué las hojas de las plantas cambian de color y resumiendo, se vuelven amarillas porque disminuye la cantidad de luz que les permite realizar la función clorofilica, pero lo del color rojizo se debe a los azúcares.
    Os pongo el enlace http://ecologismos.com/hojas-se-vuelven-marrones-amarillas-rojas-durante-otono/

11. freia

freia

Hola buenas, y tan duro, tirando lejía no se morían, y eso que aumenté la cantidad que recomendaban. A ver si miro eso y te digo lo que lleva el insecticida ese.

Por cierto miré el otro día en plantas corunna, y no tenían la nandina.

12. freia

freia

El hacer que me compré, no tiene los colores que ponía en las fotos, no se, igual es que como dices le falta frío. Mi morera se pone amarillo , es muy bonito pero dura poco claro, con el viento se van cayendo las hojas.
    No se ya te digo, yo de la nandina solo he visto fotos. En directo solo en verano.

El martes me puse a cavar la zona nueva de rosas, bueno pues un trozo que había preparado , imposible, una enorme piedra a dos palmos de la superficie, quité una pocas, pero no valía la pena dejarme las manos ni romper horca, por que era enorme, así que cogí unas plantas que tenía en otra zona , y las puse en esta nueva, a ver si pongo fotos, a mitad faena comenzó a llover, acabé hecha una marrana llena de barro y chopada. Y bueno pues que me va a tocar buscar otra zona para poner las rosas, ya veremos que hago. Un saludo y muy buen día soleado, espero que siga lloviendo. :52aleluya:

13. idolmaster

idolmaster

Por fin me llego mi regalo de papa noel , la hortensia paniculata y la clematis multiblue :64palmadas::64palmadas:
    Aun queda mi regalo de reyes magos , los rosales pero parece que aun no quieren soltarme el envio del pedido.

14. Mar101

Mar101

Buenos días

Freía con lo ecologistas que somos y pensando en exterminar los gusanos :angelpillo:
    A mi la idea que proponen en la huertina de Tony de utilizarlos para que conviertan en humus las hojas secas, me parece genial. Pero creo que después me daría miedo utilizar ese compost por si va con sorpresa y donde lo utilices te quedes sin raíces.

Lo del acer y que no coincidiese la foto con lo esperado, creo que no es extraño, suele pasar... si no que levante la mano quien no haya comprado un bulbo o unas semillas que en la foto se vea la planta de un color y luego sale vete a saber de cuál otro. El negro de los tulipanes luego se queda en granate oscuro y algunas flores en vez de esos tonos brillantes que se esperan parece que están desteñidas, pero como siempre nos echamos la culpa a nosotras mismas , pensamos que es el abono en vez de pensar que los filtros fotográficos existen y te pueden pintar cualquier cosa del color que quieran.

Pues menudo trabajo tener que volver a empezar a hacer los hoyos
    Pero mira, ahora tienes una zona que no te esperabas :abrazote:

15. Mar101

Mar101

¡¡¡¡¡¡¡Que bien Idol !!!!!!!!!
    Creo que no hay nada que pudiese hacerte más ilusión después de estos meses buscándolas

Ya sabes lo que te voy a decir...fotossss

Tienes que estar impaciente con los rosales... la tardanza es porque vienen en camello siguiendo la estrella y ya sabes lo que pasa cuando sigues el GPS que por menos de nada te metes en un laberinto.