mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. mamina

mamina

Mar, siembra ahora los alisos amarillos; nacen muy bien en interior. Se tapa un poco la semilla con tierra. En cuanto germinen se sacan al exterior si no hace demasiado frio. No sé si será la manera, pero como a mi tampoco me germinaban en otras ocasiones, al igual que las iberis, los puse a pregerminar una noche entre un paño húmedo, como hacía mi padre con las semillas de pimiento y tomate antes de sembrar. El resultado fue estupendo: iberis y aliso amarillo ya están germinados.
    No te preocupes por la luna y los rosales. Ellos buscan el momento oportuno para brotar.
    En mi caso, es que tengo que dedicarles todo un dia y bastante trabajo de quitar todo lo podado. Por eso digo: cuando cambie la luna...y me voy haciendo a la idea.

2. mamina

mamina

Freia, la señora que cultiva heléboros los poliniza ella y extrae las semillas. No parece un procedimiento dificil el sembrarlos. Lo que pasa es que...¡otro semillero más! y luego está encontrar quien te venda las semillas frescas. Ya veremos...

Las vincas estoy pendiente de sembrarlas, porque se me hace que es muy pronto. Pero vistas las temperaturas que tenemos, yo creo que voy a poner unas pocas. ¡Con lo que me gustan!. Por cierto, que cuatro que saqué el año pasado, no solo no se han muerto sino que están echando brotes y las he podado y todo. Yo crei que eran anuales. Lo mismo una portulaca que me salió (la única que conseguí). La tia anda con capullos y flores todo el invierno. ¿Seran mutantes poar el cambio climático supuesto o será que antes no las entendíamos? :11risotada:.

3. mamina

mamina

Laionel, no sé como te las arreglas para hacerles una muesca a las semillas de los hibiscos ¡con lo chiquitinas que son!.
    Pero me apunto el dato y te lo agradezco.

Mar, muchas gracias por esas fotos de la macetoestufa. Jorge tiene algo parecido ya preparado pero no lo hemos probado. Espero que no prendamos fuego a la casa. En su artilugio la vela queda metida en otro tiesto con agujeros y no a la vista. Ya os contaré.

He hecho fotos esta mañana, pero luego las subo.

Besos a todos

4. Mamina,

Lo hago con un cortauñas, no es dificil y van muchisimo mas rápido

5. idolmaster

idolmaster

Es verdad los pensamiento pone de junio a agosto se siempre pero probare ahora a ver que tal va.Los lupinos en el sobre viene de marzo a junio para sembrar.

6. A ver si encuentro semis en el Lidl y lo pruebo pues :okey:

7. yolipi

yolipi

Hola chic@s ¡¡¡

menudas listas de semillas ( me pierdo )

MAR , de verdad que vas a sembrar todo eso ? :ojoscorazon::ojoscorazon: :okey: ya quisiera yo ,tener sitio :94congelado:

en cuanto a la alegria doble , no tires la toalla si te gusta , a mi .no me fue bien ,pero es verdad que mi terraza es muy calurosa

pero ALEX ,que tambien la tiene ,a el si le vivio , yo que tu la buscaria ya echa planta ,no son caras unos 3-4 euros

las semillas ,nunca las he visto .

Mamina , ya nos contaras ese modelo de estufa para calentar el invernadero , me ha resultado muy curioso :sorprendido:

FREIA , que tal ese cuello ? notas los masajes ?

veo que tu tambien ,te estas metiendo de lleno en las semillas ,aparte de tus rosales :icon_biggrin:

Laionel , es verdad lo de hacer la muesca en las semillas de hibiscus , se acelera un monton la germinacion ,y

mamina ,nada que ver la dificultad de hacer la muesca con lijar la de la canna , menudo trauma me quedo , aun lo recuerdo :94congelado:

me teneis que decir ,cuando pongo las semis de salpligosis ,ya estoy impaciente ( me encanta esta flor ) y el mix de freia ,

me pierdo con los tiempos .

ahhhh y no estoy segura , pero las cinerarias tienen algo muy sospechoso ( seran las flores ):ojoscorazon: anda que como sean hojas :icon_biggrin:

esque tienen toda la pinta de flor ,pero.....

los que no hay nada ,anormal son los schizanthus ,hojas y mas hojas ,pero estan de un saludable ¡¡¡¡

8. yolipi

yolipi

ahhhhh , mi princesita ( la transdencandia mini rosita ) la tengo muy mal ,

la meti en casa ,en la cocina porque alli ,no hay calefaccion ,pero empezo a ponerse mal ,ahora la tengo en el salon aqui si hay cale

pues nada , cada dia peor ,porfi que hago ?? no quiero perderla ,:cry::cry::cry:

9. Siiii Mamina! Nada que ver con las cannas, yo ahi tambien me deje el dedo :meparto::meparto:

10. Ante la duda yo cogeria un esqueje y lo pondria en agua para que te haga raices, al menos te aseguraras la planta

11. yolipi

yolipi

si tu crees ?? esque es diminuta ,no es como las otras que tienen los tallos largos , pero ahora mismo voy haber ,porque lleva una marcha, que se me va por momentos :94congelado::94congelado::94congelado:

graciassssss

12. mamina

mamina

Muy buenas tardes :razz:
    Laionel, no se me había ocurrido lo del cortauñas para las semillas de hibisco. Me parece muy interesante y me lo apunto :okey:.
    Yoli, ya somos varias a las que se nos está muriendo la tradescantia mini. Me parece que Freia también lo dijo. Y yo. Como dice laionel, hice esquejes pequeñitos pero no van bien del todo. Alguno creo que sí se salvará. No me alegro ni mucho menos de que a ti te pase, pero como ya somos varias, tiendo a pensar que es cosa de su ciclo y no del mio :94congelado:.

13. mamina

mamina

Voy a subiros unas fotos de hoy por la mañana, en el jardincillo delantero.
    Bergenia rescatada y osteospermum autosembrado:
    [​IMG][​IMG]
    tagetes eternos (también autosiembra y reubicación) y una composición que dura desde el verano con lobelias y una asterácea de follaje gris, cuyo nombre no recuerdo ahora:
    [​IMG][​IMG]
    euforbias, kalanchoes y otras crasas pequeñitas:
    Más kalanchoes pero dobles, prímulas y una de las macetas con nemesias. Al fondo, dos macetas de freesias:
    Bueno, ya no más por hoy. El jardíncillo de atrás y los rosales están para dedicarles unas cuantas horas de trabajo...
    :beso:

14. mamina

mamina

Bueno, deciros que el invento de la macetoestufa funciona :sorprendido::64palmadas:.
    Mañana os pongo fotos. Curiosísimo.
    :okey:

15. yolipi

yolipi

Mamina , pues que mal ¡¡¡¡:94congelado::94congelado:

era una de esas plantas que la tenia un cariño muy especial , ademas que me gusta muchisimo , no me habia enterado ,que ati

y a FREIA , se os estaba estropeando , no se ,yo la he cambiado de lugar ,buscando donde la gustara mas ,pero no doy con el ,

en fin .... he cojido un trocito minisculo y lo he puesto en agua ( estan diminuto ,que ... ) como me a dicho Laionel , veremos a ver.