mi afición preferida 2016

Tema en 'Nuestras flores perennes, anuales y su cultivo' comenzado por mamina, 1/1/16.

1. Mar101

Mar101

https://www.google.es/amp/www.muyin...illas-en-europa/amp?client=ms-android-samsung

He leído este artículo y no me ha quedado nada claro
    Según lo exponen parece que aquí en Europa no hubiese árboles a los que se le ponen las hojas rojas... ¿o los arbustos y árboles que vemos aquí con hojas rojas provienen todos de otras latitudes?
    Lo mío es grave, siempre me van surgiendo preguntas:pensando:
    Voy a tener que ponerme de firma "sólo se que no se nada" :interrogacion:

Pasad buen Viernes negro ....o como se llame.

Cuidaros:abrazote:

2. freia

freia

Hola, pues no me parece muy interesante el artículo, primero no dice ni fechas ni na de na. Millones de años, y ale, se queda tan pancho, y ¿eso cuando es?, por que hace millones américa no existía, y no se yo donde aparecieron dichas especies. Habrá que mirar más las especies en origen , de donde son, además que se van expandiendo como el hombre por el planeta . Si hija, ahora todo se dice en ingles, es el fin de semana negro, que no es por nada, pero queda fatal, parece algo tétrico, no dejan de ser descuentos, que se ven más o menos en todos los comercios antes de las rebajas. Nada nuevo.

3. freia

freia

HOla, me alegro, y si es buena página, y te ha llegado bien ya nos dirás, donde lo has comprado . A mi igual, me flata el regalo de reyes. No tardará en llegar.

4. idolmaster

idolmaster

Las he comprado en planflor , los gastos de envio en poco elevados pero tenia tantas ganas de la hortensia... Por lo demas el servicio genial,bien empaquetado ,tambien me han metido una planta de regalo que no se cual es, todo un detalle.
    Ya veremos cuando florezcan si corresponden con las etiquetas que yo espero que si.
    Y si pondre fotos cuando florezcan por que ahora en invierno estan sin hojas y nada solo son palos.
    Que paciencia con los rosales , ni hoy los envian por lo que se ve.jolin si los envian la proxima semana se junta con los festivos y a parte de los retrasos que puedan ocasionar , tendre poco tiempo para plantarlos.

5. freia

freia

Hola, en esta página, estuve mirando algunas, cosas, que de precio no estaban mal. Si pides lo máximo por peso y precio, no te sale tan caro. Pero bueno a veces cuando quieres algo especial es el único medio. Me alegra que viniera todo bien, mejor ahora sin hojas, para que te agarre bien.
    Yo no tengo prisa por los rosales, cuando menos lo esperes los tienes en casa. No recuerdo cuando me los mandaron a mi , miraré el hilo, para ver la fecha y saber si me tengo que poner nerviosa.

Un saludo para todo el mundo. Y pasar muy buen día.

6. Mar101

Mar101

Buenos dias

A mi la investigación de Simcha Lev-Yadun, de la Universidad de Haifa-Oranim (Israel), y Jamo Holopainen, de la Universdad de Kuopio (Finlandia), si me parecen interesantes.
    Lo que pasa es que el articulo al intentar en muy pocas palabras resumir todo un trabajo de investigación y al mismo tiempo hacerlo lo mas impactante posible, pues deja todo un poco cojo
    Pone que hace 35 millones de años, seguro que estos investigadores pormenorizaron mas en la clase de insectos y de especies de plantas.
    Aunque si tenemos que leernos cien folios en vez de diez lineas puede que hubiésemos acabado mas confusas aun en medio de formulas químicas y nombres botánicos :sonrisa:

En cuanto al "fin de semana negro", llevas razón, vaya nombrecito, por eso lo han debido dejar en ingles, para que no nos de miedo :meparto:

7. Mar101

Mar101

Planfor tiene un surtido muy extenso y parece muy fiable, y ademas en planta viva mejor ir a lo seguro.
    Las semillas aunque estén dos meses por ahí viajando y atascadas en correos, pues son menos problematicas, pero una planta es diferente

Idol te has cambiado de foto, se ve estupenda tu poinsetia, tiene un colorido muy original y muy suave. Se la ve fenomenal.

8. Mar101

Mar101

Pues una planta que me parece de un colorido muy interesante es el Iresine
    , que se conoce por el nombre de hojas de sangre, que al ser de la familia de las Amaranthaceae no creo que sea muy dificil de cultivar.
    Hay de dos tipos Iresine herbstii, de hojas acorazonadas y la Iresine lindenii que presenta hojas alargadas y lanceoladas
    como-cultivar-iresine-01.jpg como-cultivar-iresine-02.jpg

Me gusta, pero como no soporta el frió mejor no mirarla [​IMG] de ahora en adelante resistentes y punto

Pasad buen fin de semana , abrigaros, aquí sigue lloviendo y frió ni os cuento

9. idolmaster

idolmaster

Asi tengo los kalanchoes , llenos de hojas pero no dan nada de flores.

10. Cambialos de lugar! No se porque pero en los kalanchoes el cambio de ubicacion estimula la floracion

11. idolmaster

idolmaster

¿Esta planta sabeis cual es?Es la que me regalaron

12. Mar101

Mar101

Que buena pinta tienen tus kalanchoes
    Se les ve sanisimos

13. Mar101

Mar101

Gracias Laionel
    No lo sabía y mis kalanchoes tampoco han florecido todavia

14. Mar101

Mar101

Idol es una primula aucalis
    Además las blancas como la que te han regalado, por lo menos a mi es la que todos los años me crece más.
    Vas a tener flor todo el invierno

15. Mar101

Mar101

Buenos dias

He aprovechado que no llueve ahora para hacer unas fotos, la verdad es que son un poco siempre lo mismo, pero de aqui en adelante y hasta que llegue la primavera , cada vez tengo menos que enseñaros

La alstroemeria me tiene enamorada, con lo que esta cayendo y aun tiene capullos, nunca lo hubiese imaginado

El phlox drumondii aun resiste, otro campeon

El agerato houstoniano es otro que llega a diciembre, y eso que le gusta el calor para germinar

[​IMG] [​IMG]

Siguen los tagetes y las calendulas

Las heucheras , que esta tiene a las otras dos arrinconadas , en primavera tendre que hacer algo y separarlas

Los jacintos empiezan a brotar

La potentilla ya tiene la mayoria de las hojas diciendo adios hasta primavera, pero asi y todo , aunque un pooc descolorida por tanta lluvia, aun alguna flor

El semillero de pensamientos, que avanzan muy lento

La espina de Cristo

Y el solanum persicum, sigue dando colorido con sus bayas

La verdad es que con este cielo tan cubierto, todas las plantas chorreando, algunas que ves que ya se despiden , es un poco triste el panorama.

Que paséis un feliz domingo Chic@s [​IMG]